El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 25 de julio de 2021

210725

Llevo días
repensando en los exabruptos que le escuché a un anciano cansado de vivir
limitado por la pandemia de COVID-19. Sus quejas me han llevado a preguntarme
si realmente quiero envejecer.



Es curioso
cómo las palabras de un extraño pueden ser más efectivas que las de los seres que
nos son queridos. Quizás porque éstas las vemos envueltas en cubiertas de
protección, mientras que aquellas son meras voces al viento.



En mi opinión
tener dudas, inquietudes e inseguridades es lo Humano. Nada me asusta más que
esa gente que planifica su vida con la contumacia de un comunista chino: “A los
23 años acabo la carrera, a los 26 saco una oposición, luego me caso, tengo dos
hijos (un niño para que cumpla mis sueños incumplidos – y una niña que me cuide
de viejo) a los 55…”.



Muchas veces
no hay mayor vacío que el que nos invade después de consumir nuestros planes,
máxime si éstos son impuestos. La vida hay que vivirla, no planificarla. Y
llevo casi dos años aplanado en un “plan bianual” impuesto por una realidad
vacía. Quizá no tarde en llenar mi vacío con exabrubtos que soltaré en la cola
de un supermercado mientras un extraño, que me escuchará incómodo, no podrá
evitar recordar mis palabras de la que, ya en casa, vacía la bolsa de la compra.

Entradas populares