El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 2 de septiembre de 2022

Agosto 2022


 Foto tomada de la página web del Ayuntamiento de Gijón.


KITT y los coches del pasado (feat. Joan Colomo & Los Ganglios)

Nos lo pasamos fenomenal este mes de agosto en el conciertazo gijonés de Ladilla Rusa. 


Selección de comentarios que realicé durante el mes de Agosto de 2022:

 

Hola, Demiurgo:

Gran frase la que pones en boca de tu personaje: “… no quiero pesadillas ajenas”. Muchos, de aplicársela, despertarían de sus malos sueños impuestos por una realidad áspera.

Duality saca las uñas en pos de la venganza. ¡La continuación promete ser desgarradora!

Un abrazo, Demiurgo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2022/08/este-jueves-un-relato-con-inicio.html

 

 

Hola, Clarisa:

Me temo que son legión quienes vienen a la Tierra para desterrar de ella la esperanza; y a enterrar lo natural bajo toneladas de artificio. Si se recoge lo que se siembra, no deben sorprenderles sus cosechas del desprecio sembrado.

Por suerte, la tierra de la emoción es siempre joven y nunca baldía. Por suerte, tus palabras nos llevan siempre a esa tierra donde reverdecen sentimientos que temíamos muertos en terrenos maduros.

Lo duro de madurar no es envejecer, eso lo encuentro sorprendente, sino que el dejar que el ánimo se seque. Ánimo que reverdece al leerte y al empapar el recuerdo con besos que humedecieron la boca.

Y te llamarán loca –mi sensible amiga– o te escribirán insensateces peores, por mantenerte inmune al desastre en el que se malvive en la tierra baldía, allí donde las emociones se han suplantado por ambiciones. Allí donde se sobrevive en perpetuo olvido. Allí en Oblivion, donde las mañanas no traen el alivio de un lirio, sino que el cargo de un cardo.

Tu Tierra es siempre joven; la de otros es un puñado de polvo.

¡Que disfrutéis a vuestro gusto de agosto, amiga! Con agosto llegará el otoño a los calendarios, pero no a nuestros corazones.

Mis deseos más veraniegos para ti y los tuyos, Clarisa.

https://clarisatomascampa.blogspot.com/2022/08/regreso-la-joven-tierra.html

 

Hola, Carlos:

Enhorabuena por esta manera tan poética de plasmar el sentimiento posesivo del amor obsesivo, que muchas veces llevar a cosificar en una fotografía a la persona amada.

Un abrazo, Carlos.

https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2022/08/esta-nohe-sera-mia.html

  

Hola, Joaquín:

Muy interesante tu acercamientoa Jesús Franco.

Este director madrileño siempre me ha parecido una evocación difuminada de talentos como el de Orson Welles. Con una teórica capacidad creativa que desperdiciaban en evidentes obras menores; y en ambos casos, con una personalidad fascinante que lleva a que, casi, disfrutes más leyendo/escuchando lo que aseguran haber querido hacer que viendo lo que llegaron a hacer.

Respecto a “El conde Drácula” de J. Franco, siempre le agradeceré el que su rodaje sirviera de inspiración para la grabación del sugerente documental “Cuadecuc, vampir” de Pere Portabella.

Un placer el leerte, Joaquín.

https://apostandoporlalibertad.blogspot.com/2022/08/jesus-franco-el-ed-wood-espanol.html

 

Buenas tardes, amiga Flor:

Me he emocionado al leerte.

Y no es porque sea novedad el que encuentre que me diriges palabras de afecto, ya que lo haces cada vez que nos escribimos o comentamos. Es por la sinceridad que me trasmiten tus palabras de aprecio: GRACIAS.

No soy una persona detallista –no presto atención a fechas de cumpleaños ni de conmemoraciones–. Sé que debo mejorar en ese aspecto. Y, gracias a ti, he tomado la determinación de prestar atención a las fechas de las conmemoraciones personales: entre otras razones, por que son aniversarios en las que también celebro mi relación con ellas, como ocurre hoy con este cuarto aniversario de nuestra amistad.

No sé/recuerdo quién nos presentó, pero me hizo un gran favor. Es una suerte tenerte en mi vida, amiga Flor: eres una persona solidaria, animosa y llena de todos los valores humanos que hacen brillar la esperanza en estos tiempos de desasosiego y miserables. Además, te considero una escritora con un gran ingenio. Sin duda necesitas aprender conceptos estructurales –no pretendo sonar prepotente–, pero tienes un brío expresivo innato. Tu reciente entrada sobre “don Paco” es un ejemplo evidente de tu naturalidad narrativa.

No quiero prolongarme más, Flor. Pero sí quiero agradecerte el que siempre tengas presente a “Frambuesa”. Y pedirte un favor: no sé si guardas copia de la imagen de Minino Gatea. Si es así, ¿puedes enviármela? La he perdido y no la encuentro entre mis archivos felinos ni en la Red.

Os deseo toda la felicidad a ti y a los tuyos.

Si leerte siempre me hace sentir maullante, hoy estoy de lo más requetemiaú.

Gracias, amiga.

 https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2022/08/brindo-por-los-porques-de-mis-cosas-y.html


Entradas populares