El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 14 de septiembre de 2022

«The Suspect» –Sospechoso– de gran novela a teleserie prometedora

 «The Suspect» –Sospechoso– de gran novela a teleserie prometedora

 

The Suspect - Series - New Drama on ITV

 

«The Suspect» es una producción con la que la cadena televisiva ITV adapta en cinco capítulos la fascinante novela homónima de Michael Robotam –publicada en España como «Sospechoso»–.

Allá por julio de 2008 escribí una reseña fallida sobre esta novelaza, en la que vaticinaba que el actor que interpretaría a su protagonista sería Edwan McGregor. Vaticinio errado que ratifica mis nulas dotes de adivino, ya que es encarnado solventemente por un barbudo Aidan Turner –el protagonista hirsuto de la segunda adaptación televisiva del drama romántico-decimonónico «Poldark» escrito por Winston Graham–.

Te recomiendo, amable leyente, que disfrutes de la lectura de ésta o cualquier otra novela de Michael Robotam, a la espera de que la adaptación televisiva de «The Suspect» esté disponible en España. No oso aconsejarte que recurras a truculencias técnicas como las que este bucanero practica para abordar producciones que hacen puerto en costas lejanas, ya que eso podría ser considerado incitación a la filibustería y tal acusación sería una bellaquería.

 —Vale, bucanero: la teleserie te está gustando más que zamparte un “tigretón”. Pero… ¿podrías desvelarnos de qué va la novela?

— ¡A toda vela, amable grumete-leyente! Aunque antes, permite que me aprovisione para tan singular singladura-


 

El doctor Joe O'Loughlin es un psicólogo forense, un trabajador concienzudo que está comenzando a aceptar un diagnóstico reciente de padecer Parkinson. Tiene una familia cariñosa, buenos amigos y colegas, un contrato editorial para un libro sobre trabajadoras sexuales y –después de haber salvado la vida de un joven paciente que se disponía a saltar desde el décimo piso del hospital donde él trabaja– los medios de comunicación lo consideran un héroe.

Por lo tanto, cuando la policía encuentra en un cementerio el cuerpo de una mujer que puede haber sido una trabajadora sexual, pide al doctor que preste su experiencia profesional. El oficial veterano Vince Ruiz y la pizpireta novata Riya Devi creen que la mujer se vio obligada a apuñalarse 20 veces antes de que el asesino le administrara un golpe fatal. Una serie de sucesos ambiguos, llevarán a ambos investigadores a dudar sobre la intencionalidad con la que el psicólogo los está… ¿ayudando?: ¿es O'Loughlin un terapeuta gentil con los criminales o los estudia para sus propios propósitos nefastos?

Éste es el planteamiento de su trama, al que confío que será fiel la miniserie británica, de la que llevo vistos dos episodios. Espero que su retrasmisión no se vea afectada por la cobertura televisiva del relevo en la Corona británica.

 Gracias por tu tiempo de lectura.

Nino Ortea. Gijón. 2022.

 

Y no te libras de que te invite a una lectura libre de mi enninación sobre el libro «The Suspect» –Sospechoso–.

 https://venyenloquece.blogspot.com/2008/07/al-filo-de-la-sospecha.html

10 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones. Besos!! Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comenmtarios afectuosos, Maite.
      ¡Que tengas un buen día!

      Eliminar
  2. No me agradan las series, aunque los ingleses se lo montan bastante bien, esta al ser corta quizás haría una excepción, como me ocurrió con The Sandman pero siempre porque hay una causa de fuerza mayor. En aquel caso el guionista de los comics que se implico en la serie para que no la desgraciaran demasiado y en este quizás lo corta. Mas de esos capítulos se corre el peligro de que los actores si no son de primera a partir del sexto capitulo comiencen a modularse y siempre terminen ablando y gesticulando igual que un robot.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik:
      Veo bastantes series británicas. Es una manera amena y económica de mantener actualizado el idioma. Apunto expresiones y repito pronunciaciones (suelo asignarme un personaje al que usar como “teacher”).
      “The Sandman” me entretuvo y no me decepcionó, creo que funciona bien como teleserie independientemente de su origen como historieta. La lectura de los comics de Neil Gaiman, dado lo tortuoso de su edición en España, fue de por sí toda una aventura.
      Sí, muchos intérpretes acaban amanerándose al abordar un personaje de manera repetida en episodios de tramas repetitivas.
      Un abrazo, Erik.

      Eliminar
  3. Por tu comentario la serie se siente interesante en este género entre policíaco y supenso que, nunca se agota. Ojalá, pueda verla por estos lados. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos:
      Sí, la narrativa de suspense nunca agota nuestra atención, pese a ser una de las que tiene una estructura creativa más preestablecida. En el caso de “Sospechoso”, es una novela con un desarrollo pausado: el lector se plantea las dudas poco antes de que se las planteen los personajes. La teleserie tiene más rupturas de ritmo: no sólo es otro lenguaje artístico, sino que está hecha 15 años después y enfocada a un público amplísimo.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  4. Y esta serie donde la ponen, te lo digo por que si no me compro
    el libro, ya que estoy de DANZ hasta más arriba de los rulos y eso que no soy
    de ponerme rulos en el pelo, buenas noche Marinero de agua dulce, besos para tu sirena..... Remiauuuuuú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó decirte, que te deje un comentario en la entrada anterior.
      Chao amigo, buenas noche y buena suerte.

      Eliminar
    2. Muy buenas, televisiva Flor:
      Di que sí: lo de llevar rulos debe de ser incómodo. Y lo de plancharse el cabello, peligroso. Conozco más de un caso de ligeras quemaduras en los dedos.
      Estas teleseries británicas las suelo ver en las páginas web de sus cadenas. Las suben después de haberlas emitido en lineal. Para ello, tengo que usar una serie de trucos y pretender que estoy accediendo desde el Reino Unido. En el caso de “The suspect” la veo aquí: https://www.itv.com/hub/the-suspect/2a7583a0001
      Muchas de estas teleseries las emite con el tiempo Movistar en español.
      Gracias por avisarme de la convocatoria del Tintero. Mi intención es usar una cita de una teleserie. Voy a leer de manera detenida la convocatoria, aprovechando que hoy la migraña no araña.
      Una serie de abrazos, Flor.

      Eliminar
  5. Hoy Movistar Plus+ la estrena bajo el título de 'Sospechoso'.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares