El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 4 de noviembre de 2022

Harto ya de estar harto, ya me cansé

 Hola, amables leyentes:

Como muchos de vosotros habéis observado, este blog lleva un tiempo recibiendo comentarios insultantes. El porqué de estos insultos, no lo sé; el por quién de estos insultos, sí lo sé.


Todo comenzó con esta acometida, que además marca una pauta habitual en las agresiones de esta persona: hace un comentario bajo una de sus personalidades normalizadas, vuelve (bien bajo otra identidad ponzoñosa o como “anónima”) a dejar un encadenamiento de desprecios, tras ello regresa y elimina su primer comentario.

Y así continúa y continuará –imagino– con su cobarde agresión habitualmente anónima y homónima, en una obcecación que ha llevado a la insultante a comentar en entradas publicadas hace años, cuando no encuentra un texto reciente que mancillar. E incluso a escribir en idiomas tan impropios como inapropiado es lo desbarrado. Oh la lá! C'est incroyable!


Otros autores solidarios de blogs me aconsejaron que siguiera su ejemplo y empezase a moderar los comentarios. Y es que esta incontinente ha forzado a muchos de los espacios donde ella acudía a ventosear a que recurran al filtrado de los comentarios –medida astringente que afecta a todos los lectores, no sólo a la diarreica–.

Agradezco el consejo solidario, pero no lo seguiré. Son contados los comentarios que recibe este blog; y cada uno de ellos merece mi agradecimiento, no mi desconfianza. Poneros en duda a la totalidad de mis lectores, por culpa de una insultante me parece una socialización de la desconfianza y lo encuentro injusto. Nunca he tolerado lo injusto ni soportado lo vulgar. NUNCA. Si de niño no lo hice –pese a la injusta vulgaridad de mis maestros–, no voy a tolerárselo de viejo a esta pelleja.

Harto tras su más reciente afrenta, he usado los servicios de información que Blogger pone a nuestra disposición, para así confirmar con datos mis sospechas sobre la identidad de la insultante. Accedí al menú principal de mi blog, seleccioné la opción “Estadísticas”. Y empecé a obtener datos de estos tres últimos meses. Esta opción la tenemos todos en nuestros blogs y es gratuita, los datos los proporciona “Google Analytics” y quizá te sorprenda la cantidad de información que facilita.



Encontré, por ejemplo, las entradas por las que esa iracunda recomienza aquí. La muy cobarde no iba a hacerlo desde uno de sus blogs, deduzco que tiene en su carpeta de favoritos los enlaces directos a algunas entradas de «Ven y enloquece» y accede desde ellas. Una de sus favoritas es ésta:


Google pone a nuestra disposición los datos de acceso de nuestros lectores a nuestros blogs. Confirmé los datos de origen del único visitante recurrente de este blog que accede desde el estado de Florida en EE.UU.


De allí al área metropolitana de Miami


Luego aparece esta ciudad

Y seguí obteniendo una información que cada vez identificaba más a la agresora. Toda información sobre las lecturas de tu blog la obtienes de manera gratuita y legal, no necesitas instalar ningún programa de monitorización: al acceder a cualquier espacio web aceptamos dejar un rastro identificativo. Y al final nos ocurre como a Pulgarcito: las migas de nuestro rastro se convierten en sólido alabastro.

Dentro de las prestaciones de “Blogger”, “Google Analytics” nos permite acceder a información tan curiosa como la del sistema operativo, lenguaje o navegador (versión incluida) que usa cada uno de nuestros visitantes. En el caso de esta acosadora en ocaso, compartiré unos pocos detalles más de esta insultante a la que no se le ocurre nada más exultante que acceder a un blog de Google usando el navegador de Google, con lo que su rastro digital es tan lineal como su nivel neuronal:

                                                                   

Y respecto a la insultante “mayamizante”: sé que su nombre es Mucha –ya se ocupa ella de destacarlo-, aunque también usa el de Recomenzar, Mario... o cualquier otro apodo bajo el que cometer bajezas. Ignoro qué la lleva a avergonzarse de su nombre para que lo esté siempre ocultando, lo que debería avergonzarla es su comportamiento. A ver qué nuevo exabrupto suelta y bajo qué tapujo se esconde al dejármelo en su próxima incursión. Le sugiero el nombre de “Diarrea” y como apellido “Mental”.

Bueno, amables leyentes, agradezco una vez más vuestra compañía lectora de este texto escrito con total “animus iocandi”. Sabéis que una persona así no existe, al igual que sabéis que las empresas cumplen la legislación de protección de datos. Ficción, todo es ficción... cuando no sueño. Eso es la vida.

Baja el telón y se acaba esta mascarada.

Gracias por venir y enloquecer.

 

Nino Ortea. Gijón. 2022.

 

Y el acoso continúa. Desde que publiqué esta denuncia pública no he dejado de recibir mensajes incordiantes como éste:




24 comentarios:

  1. Pues ya sabes con toda esta captura de pantalla y los comentarios que te dejo en la entrada anterior , si no los has borrado , hablas con blogger y después vas a la guardia civil " y hablad con el jefe de la comandancias de delincuencia cibernética en la red apoyando tú su dirección IP de dónde te manda eso mensajes "y pones una denuncia por lo criminal y lo civil , y alegado con tus pruebas que está individual , te esta acosando virtualmente y está mancillando tu nombre y persona. Ya se encargarán ellos de buscarla como ciber delincuente.
    Y ten cuidado que no te diga esta tiparraca , que la policía de Miami te tiene como sospechoso como un hombre maltratador.💋🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocida:
      Gracias por tu comentario.
      Los insultos que me ha dirigido no son delictivos, por lo que no tiene sentido una denuncia por vía legal. Son expresiones de desprecio hacia mí y hacia mis lectores. Si persiste en su actitud, la denunciaré ante Google.
      Bueno, desconocida, agradezco tu información y tu actitud solidaria.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Hola Nino, paso a desearte un feliz fin de semana para ti y frambuesa..... Necesito que me ayudes en una consulta que me gustaría comentarte en privado, Te mandaré un correo mañana, ahora me voy a preparar la cena vale. Saludos amistosos Remiaú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor:
      Disculpa mi retraso en contestarte. Aquí en Asturias está haciendo un otoño de los más “veroño” y ayer Frambuesa y yo nos pasamos el día excursioneando.
      Gracias por tu correo, espero que mi respuesta a tu consulta se ajuste a tu planteamiento. Gracias por tu confianza.
      Estoy seguro de que esa cena que mencionas fue de lo más sabrosa, como deliciosa te resultarán las comidas de este domingo.
      Nosotros hoy comeremos ligero, que ayer nos dimos un festín.
      Un abrazo soleado, Flor.

      Eliminar
  3. Esos comentarios eran muy dañinos, ya tardabas en borrarlos. Besos. Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite:
      Sinceramente, he reaccionado cuando la su matonismo me resultó intolerable. Faltaros al respeto a quienes comentáis es algo que no toleraré que haga nadie.
      Buen domingo, Maite.

      Eliminar
  4. Mi querido Amigo, la gente se esconde tras una pantalla, tambien hay otro más, yo ya los borré, porque paso, mas cuando insultan a gente y a mi misma
    diciendome unas cosas.. me rio la verdad.. porque creo es mas una enfermedad.

    Pero al tener moderados los comentarios, pues en el mío nunca nada verás,
    si es normal te sientas molesto, porque lo es..no creo en la locura, maldad, envidia?:..
    celos ?...

    Lo que creo es alguna enfermedad, porque cuando ya es extremo!!!

    pasarse hasta por hombre, la úlima una Zoe o algo así, es que como los borro ni recuerdo.
    Otro G3 me decía vaya puta mierda !!
    eso la semana pasada, esta otro peor....

    Haces bien, además yo conozco un abogado y es denunciable
    porque es tan fácil como dices e igual que existe el acoso en la vida, aquí se puede denunciar
    y al menos con todas las cuentas que tenga desde donde entre, no podrá.

    Yo encantada de disfrutar de tus escritos, algunos disimulamos porque eso
    lo tenemos moderado, pero ya cuando afecta a algo así, incluso a quienes te comentan con cariño, pues se corta como has hecho del todo.

    Te dejo un abrazo grande y mi aprecio, cariño, para lo que quieras
    ya sabes... Cuidate y esperemos tomen soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga Cora:
      Gracias por tus palabras solidarias, lamento ese acoso que llevas sufriendo un tiempo. Las agresiones verbales que he sufrido se limitan a insultos, no a amenazas.
      Sois muchas las personas que sufrís un hostigamiento más preocupante por el contenido de las intimidaciones que os dejan. Ya ves, incluso sabiendo que tu blog está moderado, te las dejan a ti, una mujer sensata y una escritora sensible.
      Ayer pude ver que la “hidra” persiste en acosarte. Aplaudo tu respuesta a su acecho. No está enferma: su ataque es selectivo y metódico. Tiene un plan.

      No conozco a esas dos despreciables que mencionas, o al menos no las reconozco bajo esas identidades: que quien a mí me comenta como María, a ti puede insultarte como Mariano. Son muchas las personas malsanas que se disfrazan como bienintencionadas... Bueno, Cora, qué te voy a decir a ti que no hayas sufrido. Lo que más me irrita es que a unos nos traten con afabilidad y a otras os maltraten. Algo habla mal de nosotros, los humanos, cuando nuestra capacidad de comunicación se reduce al insulto o la amenaza. Todo mi afecto a tu persona y todo mi aprecio a tu personalidad literaria, Cora.

      Eliminar
  5. Mi querido amigo, ya conoces mi opinión y mi indignación ante este caso. Somos como una pequeña familia bloguera, en mayor o menor medida hemos sufrido (sin comprender y sin tener sentido) los ataques de este perfil. El motivo que la lleva a actuar así no lo sabemos, lo que sí sabemos es que no sabe hacer otra cosa que molestar.
    Aplaudo esta entrada-denuncia, Nino. Nadie se merece los vómitos de esta señora, y mucho menos tú que eres una persona íntegra donde las haya con tu saber Ser y Estar con la educación que te caracteriza.

    Mi abrazo y mi cariño, amigo mío 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Auroratris:
      Renegar de Internet conllevaría negar nuestra amistad; negarte a ti, amiga, que hasta que Internet nos presentó eras una desconocida. Renegar de los Blogs conllevaría negar nuestro punto de encuentro; negarnos esta amistad de casi 4 años de conversaciones diarias.
      Sí, existen monstruos en Internet, como también existen en el asfalto. Pero no por ello tenemos que negarnos a relacionarnos, a escuchar, a contar, a sufrir y reír junto a otros que escucharán, contarán, sufrirán y reirán a nuestro lado; sin que importe que su otro lado del espejo se encuentre a kilómetros de distancia ni que ninguno de los dos viva en un país de maravillas.
      Maravillosa Auroratris, GRACIAS.

      Eliminar
  6. Me ha sucedido igual que a ti, Nino y pienso como tú, también me sugerían el moderado, pero no estoy dispuesta a modificar algo de mi espacio solo por una desagradable persona con múltiples perfiles.
    Lo que ha hecho conmigo con varias de sus cuentas es comentarme e ir a molestar a los blogs que me siguen y hacer uso de su vomitivo desprecio, acusándome de sus tonterías y hacer un par de publicaciones violentas de mi persona.
    Nunca me interesó investigar lo de ''Google Analytics'' y ahora me lo has facilitado, te agradezco y de corazón, ojalá y esta mujer se entere de una vez que no somos tontos y solo se engaña a sí misma.

    Apapachos, Nino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MdN:
      De tu comentario deduzco que también sufres el ataque de esta despreciable.
      ¿Increíble, verdad? Cuesta creer –entenderlo es imposible– que existan tantos casos de matonismo en Internet. Cuesta creer que alguien abuse del anonimato o use identidades diferentes para acosar a personas a las que, como ignorante de lo esencialmente humano, deberían ignorar por su humanidad esencial. Entender este abuso o los muchos otros que perpetran nos es imposible. He leído a enfermos imaginarios de necesidad de atención, a acosados por esposas de hombres no casados, a madres que se encarnaban en hijas nunca engendradas...
      El autoengaño hace daño, MdN.

      Eliminar
  7. Hola, querido amigo. Pues sí, a mí también me ha sucedido igual que a ti y algunos de los que te comentan y durante mucho tiempo. Comentarios ofensivos y hasta criminales pero según otros compañeros eso es algo habitual en ese perfil desde hace mucho tiempo, incluso esos anónimos se los escribe en su propio blog y cree (torpeza la suya), que la gente es tonta y se lo traga. Por supuesto también descubrimos de dónde y bajo qué perfiles. Otros compañeros que les había ocurrido igual me advirtieron lo de moderar los comentarios y que me olvidara de ese perfil y sus blogs horribles. Me aclararon muchas cosas sobre este perfil de perfiles pero la verdad es que me olvidé y no he vuelto querer saber más. Creo que durante mucho tiempo perdí mi tiempo, ahora ya no.
    Las personas que te comentan tienen razón, sólo se engaña a sí misma.
    Admiro tu valentía, y gracias por dar a conocer esta infamia bloguera para que se sepa. Estoy segura que muchos se habrán sentido identificados y atarán cabos...
    Por otro lado esto no nos resta alegría ni ganas de seguir haciendo lo que nos gusta, que es escribir y expresarnos a nuestro modo en este espacio bloguer creativo.
    Gracias, Nino, esta entrada es justa y necesaria. Gracias por darnos voz a los que no lo hemos expresado estos abusos, alto y claro, como tú. 🙏

    Feliz fin de semana, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clarisa:
      Creo que en más de una ocasión me has leído comparándome con el nexus-6 que en la película “Blade Runner” afirma haber visto cosas que la mayoría no creería.
      Tú formas parte de esa minoría que cree en lo visto y sentido por otros. No lo cuestionas ni lo compartes a ciegas, lo respetas de corazón. Respetas a quienes, como yo, simplemente recurrimos a la escritura de ficción para evitar que, tras nuestra muerte, todos nuestros momentos vividos se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
      Tú y yo somos replicantes frente a una realidad hostil ante lo inusual. Tú y yo atacamos naves en llamas de difamación, tú y yo damos réplicas de esperanza a los reveses del destino. Tú y yo, soñadores, somos la réplica a las pesadillas que la Desesperanza quiere imponer en Internet. Por eso sus serviles nos acosan. Por eso a ti te atacó antes esta indigna: te envidia.
      Tú eres ese rayo C, Clarisa, que brilla en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Tú, Clarisa, eres una replicante vital más evolucionada, eres una nexus 7. Vuestra perfección lleva a que la mayoría niegue vuestra existencia. Tu perfección lleva a que te envidien quienes te niegan el derecho a existir en Internet, a que la envidiosa de la “hidra” te tenga en su objetivo para “retirarte” de un Internet que es menos gris gracias a ti.
      A ti te insultó en este blog. Ese fue su primer ataque aquí. Ojalá hubiera sido el último. Ojalá ella fuera la última de su especie. Pero son legión.
      Gracias amiga y compañera replicante.
      Es hora de vivir, Clarisa.

      Eliminar
  8. Hola Nino, a nosotras en nuestro blog también nos ha pasado, recibir de repente comentarios ofensivos, siempre hablando de la misma persona, al responderle los borra.
    Por lo tanto opté por seguir el consejo de mi abuela " a palabras necias oídos sordos", o sea prefiero ignorar a la persona, que evidentemente tiene un grave problema con la vida.
    Este mundo es chico y de apoco todos nos vamos conociendo.
    Gracias por tu publicación, aclara muchas cosas y por sobre todo ver que nosotras no somos las únicas que sufrimos agresiones verbales, infundadas, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia:
      Encantado de leerte, compañera de Tintero, y encantado con tu comentario solidario.
      Sí, vuestro blog es uno más de los que agrede esta “hidra”. Somos para ella meros peones en su partida de ajedrez contra El séptimo sello. Acabo de invisibilizar una tronada suya, en la que la acosadora se convierte en acusadora y asegura que soy un ingrato.
      El sabio consejo que te dio tu abuela lo tengo presente, en voz de mi madre, desde que soy niño. El matonismo infantil ya se daba antes de que lo bautizaran con el anglicismo “bullying”. Entonces y ahora practico el fino arte de ignorar a los ignorantes; pero es que la saña de esta vulgar daña hasta al epicúreo más férreo.
      Como bien dices, Patricia, nos vamos conociendo y descubriendo a personas afables con personalidades creativas como vosotras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Nino, muchos conocemos a la persona que te refieres y en mayor o menor medida hemos sido blanco de sus comentarios. No le des mas importancia y sigue en tu línea que quienes te leemos seguiremos haciéndolo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmela:
      Gracias por tus animosas palabras de aprecio. Sí, la diáspora de envenenamientos de esta “hidra” es amplia; pero más amplia es nuestra capacidad para curarnos con ilusión y cuidar de nuestras ilusiones. Tras un largo periodo de desánimo me estoy recuperando, comentarios como el tuyo afianzan mi recuperación.
      Un abrazo, Carmela.

      Eliminar
  10. Tengo amigos blogueros que han sufrido sus ataques. Yo no hice caso de Mujer de negro cuando me avisó de que Recomenzar y Mario eran la misma persona pero tu entrada es absolutamente esclarecedora. La he tenido en mi blog con cara y también como anónima, su torpe estilo y mal manejo de la gramática es inconfundible. Te he conocido porque el inexistente Mario escribe sobre tí en su blog. Y desde luego que me alegra por la maravilla de información que das y lo bien que te explicas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sergio:
      Gracias por tu comentario. Y por informarme sobre mi condición de personalidad en el blog de ese personaje. No la leo ni a ella ni a sus clones, así evito roces. Sí, antes de desvelar su rastro digital ya la desvelaba su escritura anónima.
      Buen lunes, Sergio.

      Eliminar
  11. Hola, Nino.
    Nunca entenderé lo que lleva a ciertas personas a ejercer este tipo de actuaciones. En el tiempo que llevo en Blogger, tuve que cambiar de cuenta tres veces debido a ciertos asuntos incómodos que, incluso alguna vez, me hicieron tirar la toalla y desvincularme de las redes. Supongo que con los años la perspectiva va cambiando y te das cuenta de que si alguien tiene que irse, desde luego no es el que actúa con respeto y compañerismo con esta pequeña gran familia que nos vincula a muchos, sino quienes invierten su tiempo en minar esos espacios que armonizan y enriquecen la comunicación, aun cuando lo llamen hipocresía, supongo que porque no entienden que haya personas positivas, educadas y empáticas.
    La palabra es inmensamente poderosa. Yo, y la mayoría en este mundo bloguero, hacemos uso de ella (o ella nos usa a nosotros) para viajar más allá de cualquier confín habido o por haber; para sentir ese vuelo que poetiza o narra experiencias maravillosas; para parir aquello que nos inunda y que desea y necesita ver la luz…; pero hay quien se alía con la palabra para destruir.
    En cualquier caso, y tras sufrir alguna decepción por estos lares, la intuición va cogiendo fuerza y forma, y vas dándote cuenta de qué o quién hay detrás de ciertos perfiles.
    Tan fácil que es vivir y dejar vivir…

    En fin… Perdona por la extensión; solo quería que supieras que tienes mi apoyo y comprensión, pues, aunque no directamente, sí he podido observar ciertas cosas, por lo que entiendo tu indignación y tu hastío.

    Y sigamos caminando con la mirada y el corazón en alto.

    Un abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ginebra:
      Gracias por tu comentario detallado y por tu confianza al compartir estas experiencias sufridas.
      Nunca entenderemos a estas personas abusivas. Por suerte es así, ya que no somos como ellos. Lo injusto nos altera y lo vulgar nos repele. Ya en el colegio aparecen estos acosadores del diferente, de la que destaca, del débil, de la frágil... el deformante sistema educativo los estimula: le son útiles como delatores, como herramientas de desunión, para lograr que el alumnado se normalice... muchos de estos abusivos están plenamente integrados en la sociedad adulta. Y su agresividad es presentada como capacidad de liderazgo o bajo eufemismos más dolientes.
      El acoso de esta “hidra” es el primero que sufro en Internet. Y, la verdad, no es muy agresivo, es sobre todo molesto. Lo que me resulta más hiriente es que esos esputos los escupa alguien hacia quien sentí cierto grado de afecto. Alguien que habitualmente tenía palabras de aprecio hacia mí, que hasta hace pocos meses incluso me mandaba correos animosos al saber de mi estado de desanimo.
      ¿Qué pasó para que se activase su malignidad? No lo sé. No me importa. Nada en ella me interesa. Nuestra relación ha muerto. Nunca perdono aquello que no merece el olvido; y las conductas abusivas siempre merecen mi estado de alerta.

      Soy hombre de palabra. Hago uso de ella dentro y fuera del mundo bloguero. Su uso apropiado ha sido mi principal fuente de ingresos. Su uso efectivo es uno de mis mayores recursos sociales. Sé escuchar y hablar. Sé leer y escribir. Por eso cuando me quedo sin ganas de hablar, me aíslo. Por eso, cuando me quedo sin fuerzas para escribir ilusiones, me alejo del blog. La tristeza no es buena musa. El envejecer y hacerlo con una serie de limitaciones serias me ha vuelto serio en lo personal y melancólico en lo emotivo.
      Pero no me he vuelto débil de ánimo. Aún tengo fuerzas para mandar al olvido a esta intrigante. Aún tengo fuerzas para agradeceros vuestro afecto a las personas bienintencionadas.
      Gracias, sinceras y sentidas, por tu compañía, Ginebra.

      Eliminar
  12. Me pregunto cual será su conflicto. Y con un par de blogeros más.
    No sos el primero que ha tenido conflictos.

    Saludos, estimado Nino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Imagino que al resto de personas agredidas les pasará como a mí: no saben el porqué de su sinrazón.
      Yo tenía buena relación con ella; y de repente le dio por insultarme.
      Gracias por tu compañía, Demiurgo.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares