El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 19 de marzo de 2024

La historia del Fantasma (bloguiNino’s hysteria): edición bilingüe

 Para quienes tienen la suerte de llegar tarde y no llevan 15 años sufriendo este venyenloquecimiento.

 First Sunday strip of "The Phantom" (May 28, 1939). 

Script: Lee Falk; art: Ray Moore

This is not bloguiNino´s real origin: he is a ghost writer, not a phantom character.


El fantasma de Nino, tras ser licenciado con deshonor del frenopático, no se tiró de un ático; sino que le dio por abrir este bloc apático donde fantasea con que de él se enamora hasta la más fea dulcinea – sustantivizada como Billitis, Manón o LaReinaDelCopón–.

Caprichoso como un niño, este gijonudo errante no deja de equivocarse en todo lo que dice, ni de supravalorarse en todo lo que escribe. Desde su amargura, se autopostula para ganar el Premio Nobel de Literatura. Desde su inconsciencia, disfraza de maldito su condición de burrito.

En este mundo de éter, va él y se mete con Feisbuk y equiX –a los que denosta como “feria de vanidades donde mercadean el falso buenismo y la pérfida unisonidad”–. Proclama que no quiere seguidores, sino lectores; cuando la verdad caliza es que se muere por ser califa en lugar del califa.

Con tal de llamar la atención, ha fingido su secuestro, proclamado su desaparición y llegado a autodiagnosticarse desenloquecido. Y todo este redicho, para que el muy bicho se acabe desdiciendo y vuelva a su blog querido.

Un aviso, navegante en los mares de Internet: no te dejes engañar por sus cantos de sireno: ¡Nino nunca está sereno y lo que escribe jamás es real!

Incluso la aviesa Inteligencia Artificial nos avisa de lo demencial del ninismo artificioso, tal y como reza en este consejo de salud pública que reproduzco.

Listen and repeat (if you please)



34 comentarios:

  1. A mi padre, único e irrepetible.

    ResponderEliminar
  2. Ni caso, los locos son ellos, siempre son ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beauséant:
      Estamos de acuerdo en que ellos son los locos y ellas las enloquecedoras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, Susana:
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno NIno, encantas con esa proverbial locura. Por eso la lectura de tu Ven y enloquece. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos:
      Gracias por tus alabanzas proverbiales: son cura para mi locura de creerme cuerdo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Pero que bien se esta loco de atar!

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik:
      Lo desatado está libre. ¡Qué bien se está libre!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Leerte es enloquecer!! Lo del video en ingles es la mil! Besos😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite:
      Aún no he llegado a los mil, pero todo se videará (como Alex diría a sus drugos).
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una locura de texto que comprendemos muy bien los que como vos salimos victoriosos a la par que hundidos de la locura de la vida je, je. Bonita dedicatoria a esos padres que nos miran con cariño allá donde les llevó el fin de la vida.
    Un abrazo, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel:
      La vida erosiona y la convivencia desquicia. Vivirla a lo loco es un salvavidas cuerdo en el mar de la incertidumbre y el océano de la estulticia.
      Gracias por tus palabras hacia mi padre. Éramos muy diferentes, pero siempre estuvo a mi lado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Nino! Estas entradas parecen estar escritas de manera impulsiva, pero muestran también una redacción cuidada con un ritmo casi poético: son muy tuyas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángela:
      Este tipo de textos son resultado de un acto de posesión recreativa. No son un flujo de pensamiento, sino un torrente de sentimiento que intento canalizar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Nino. Pienso que deberías activar un filtro para los comentarios. El que te insulta en tu blog lo tiene fácil. He ido a su perfil y no he podido hacer mas.
    Menuda paciencia tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo:
      Muchas gracias por tu comentario y tu consejo.
      Hay mucho miserable y mucha despreciable que no cesan en recomenzar sus mezquindades. Si dejamos que esos acosadores e inquisidoras nos limiten, que nos lleven a cambiar por dónde caminamos o cómo blogueamos, estamos dejando que nos condicionen, les estamos dando la razón.
      Yo sigo mi camino y agradezco toda compañía grata.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. No, no, me vas a permitir, pero no creo q seas un fantasma de invierno, ni siquiera en pleno enero eres invernal tú.. Creo q eres un fantasma primaveral , florido y exuberante verde intenso y lleno de colorines ..además creo q nos entendemos bien porque yo también tengo mi punto barroco y desde luego, coincido contigo, pero de verdad verdadera, q a mí no me interesan nada los seguidores ...¿sabes lo q me recuerda eso? a esas mujeres con cofia y vestidos de florecitas minúsculas q iban de predicadoras por el Oeste a aporreando el bombo gritando ! arrepentíos hermanos q el fin está cerca! menos los los likes, ni las manitas hacia arriba..me gusta conectar con la gente y q intenten conectar conmigo..con mi cabeza, quiero decir ...eso es lo q de verdade hace disfrutar aquí..porque Face me parece un patio de vecinas y X una partida de caza de conejos jajaja además ...donde voy yo con mi rollo... sólo Blogger me soporta ;) Un abrazo muy muy fuerte...¿le gustaban a tu padre estos comics? o era profesor de inglés? en fin, otro besito para el!! Feliz finde NINO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, permisiva MARÍA:
      Aquí bloguiNino, encantado de saludarte. Soy uno de los espíritus que se apoderan de Nino cuando nos invoca para convertirse en escritor fantasma.
      Hasta donde me desconozco, puedo afirmar y afirmo firmemente que soy un fantasma para todas las estaciones: independientemente de la estación, son legión quienes afirman que no me oyeron cuando les pedí ayuda, ni me vieron al indicarles mi precariedad. Esta situación de sublimación social espontánea me lleva pasando desde que por el mundo estoy caminando: soy un fantasma errante –gijonés, no holandés– y fallido –no asusto, doy risa–. Como vino a decir mi admirado Bitelchús: “Es ridículo quitarse la cabeza ante quienes no pueden verte”. Y yo, fantasma o espantajo, hace décadas que he mandado al carajo el sentido del ridículo.

      Ha concluido la posesión creativa y vuelvo a mi naturaleza repetitiva, vuelvo a ser Nino
      Gracias por tus palabras. Mi estación preferida es el inicio del otoño. Mi padre era contable. Leyó tebeos hasta casi cumplir 60 años. Atesoro ejemplares de tebeos que él leyó en su infancia. “El hombre enmascarado” o “El fantasma” fue uno de ellos. Una mañana de Reyes me regalaron el primer tomo de “El hombre enmascarado” editado por Buru Lan: El prisionero del Himalaya. Aún lo conservo. Es mi libro favorito, por el que arriesgaría la vida para salvarlo de un incendio.
      La colección con la que aprendí a leer fue “Trueno color”. Mi padre la compraba los viernes y me la daba en cuanto llegaba del colegio.
      Respecto a esas predicadoras por el Oeste que mencionas, te prevengo: evítalas. Hay mucha émula de Carrie Nation y su “Movimiento por la Templanza”: yo no tengo redes sociales, es mi heterónimo literario el que tiene cuenta en varias para autopublicitar sus autopublicaciones. Allí el también es un fantasma. La condición fantasmal iguala a mi persona y a mi personaje.

      Gracias por tu comentario, María. Un abrazo primaveral.

      Eliminar
  20. Hola Nino , muy divertido y sentido henaje a una gran persona como fue tu padre , que te enseño el buen camino , me gusta mucho tu forma de narrar la historia , espero que estéis bien tú y frambuesa.
    Ps mando un fuerte abrazo ... Ronroneante y enloquecedor de flor 🌸🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primaveral Flor:
      Gracias por encontrar tiempo para leer y comentar este trabalenguas. Confío en que la nueva rutina que os ha impuesto la desgracia se esté haciendo menos inhumana.
      Sí, mi padre era un gran lector de tebeos y cuentos. Le gustaban las historias en las que siempre ganaban los buenos, aunque el mal mantuviera su amenaza. Le gustaban las historias costumbristas con enfoque humorístico, en la que la realidad apretaba sin llegar a ahogar.
      Estamos bien, gracias. Y estamos mejor después de saberte con ánimo.
      ¡Remiaú, aristogata Flor!

      Eliminar
  21. Gracias por la diversidad de perspectivas que aportas a tus temas. Sumérgete en el mundo del juego Aviator a través de nuestro blog.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Nino! ¿En serio simulaste un secuestro? Ja, ja, ja... Bueno, solo puedo suscribir debajo de tus valoraciones de esas redes sociales y esta entrada es un ejemplo. En ellas sería imposible este abrirse al mundo que es este texto. A veces pienso que la evolución de las redes es un poco la evolución de esta sociedad. Al principio fueron los blogs donde cada uno mostraba su talento o lo que quisiera mostrar, de una manera abierta y franca. Luego llegaron el FB y el X, donde parece que escribir es un rollo y por eso limitan los caracteres. Siguieron el Insta y ese Tiktok, total si escribir es un rollo, y más leerlo, por qué no limitarnos a las fotos y vídeos, todos iguales.
    Para mí, la mejor red social sigue siendo un blog. Todo lo demás es un mercadeo de vanidades que no hay quien lo soporte, básicamente porque es un coñazo aburridísimo.
    PD. Veo que la susodicha ha estado especialmente pesadita en esta entrada. Yo he optado por enviar sus comentarios al Spam, tanto los que usa con ese perfil como cuando usa otros perfiles falsos o lo hace de manera anónima. La pobre parece no enterarse que su "estilo" es inconfundible. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, David:
      Confío en que estéis disfrutando de una Semana Santa tranquila.
      Sí, señor: el caballerete de Ninete simuló un secuestrete (disculpa el reiterado pleonasmo de este asno: pero quien escribe habitualmente los textos que comparto son mi heterónimo y sus homónimos (Nino Ortea, Ninoskito, Danonino…); yo me ocupo de los comentarios y asumo sus culpas).
      https://venyenloquece.blogspot.com/2009/01/nino-ortea-continua-desaparecido.html
      Esta entrada es de la época en que Ninoskito deliraba su secuestro.

      ¿Evolución o involución social? Uff, el tema da para mucho. Intentaré ser sucinto y, quizá, compartir una introspección próximamente. Pienso que las redes sociales cumplen una función personal (canalizar la vanidad –caso de este blog–) y otra masificadora (conductismo social). Sí, siempre habrá un avance científico o una mejora personal que habrían sido ¿imposibles? sin las RR SS; pero la vejez –que no el intelecto– me previene sobre el control de la individualidad que acompaña a su implantación “por nuestro bienestar”.
      De hecho, ahora ya no es necesaria la censura estatal. Ya se ocupan los mamporreros de condenar al deshonor o al olvido a quien piensa diferente.
      Mamporreros como la denigrante Mucha, Recomenzar o como quiera que se disfrace. La he denunciado ante Google, enviado capturas de pantalla de sus insultos y datos de acceso (proporcionados por el servicio Analytics) que vinculan su acceso al blog con la publicación de sus agresiones. Sin respuestade Google. Antes los identificaba como “basura”, quedaban archivados, pero su volumen era tal que los borré (tengo copia espejo de este blog en Wordpress y no quería que también aparecieran allí). Ahora, suelo borrarlos del todo, pero en días como hoy me ha apetecido dejar un rastro de su vileza.
      Disculpa lo extenso de mi comentario, David.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares