El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 21 de mayo de 2009

No me haré el novicio

Hola a todos.
Aquí sigo, combatiendo la vigilia forzada con la energía de las ilusión.
La verdad es que, lo de conciliar la vida laboral con la personal es bastante difícil en ciertas situaciones en las que no hace falta ser mujer para casi morir en el intento.
Ya sé que muchos piensan que soy “mister pupas” y que me quejo de vicio; pero el que duerme sin dormir en sí, soy yo… Y, además, nunca he negado mi regusto por el desenfreno y la subcultura, así que si el quejarse es un vicio, no me haré el novicio.
La tentación / recurso / solución de cerrar el blog está ahí; pero, aquí estoy yo y allí vosotros así que mientras el cuerpo aguante, seguiré adelante.
No voy a negar que mis recelos hacia Internet —sobre su capacidad para obsesionarme y respecto a mi manifiesta incapacidad para aprovechar creativamente sus recursos— están en este momento muy primaverales. Pero, pese a todo y a quien pese, aquí sigue este ser durmiente, otrora insolente.

Una vez más, gracias por estar ahí; y no olvidéis sonreíros cuando os miréis al espejo.

© Nino Ortea Gijón, 21-V-09


10 comentarios:

  1. He llegado aqui desde una entrada donde se te referenciaba y aparte que estoy delirado con tus textos (disculpa el mal chiste) asi que es tan cierto como que aún no he merendado que me gustaria referenciarte también (en el idioma blogero tiene un nombre, pero no me acuerdo), porque este blog merece bombo y platillo
    Es increible lo mucho que escribes y lo poco que dices.
    Juas juas
    Es broma
    Un gran blog
    Toño Casas

    ResponderEliminar
  2. Un poco quejica si que eres y aunque no te guste mucho el futbol ¿no te habrás confudido de rojiblancos?
    El pupas es el At. de Madrid.
    Me voy pa la piltra Marce.

    ResponderEliminar
  3. Ea, Nino! Movieland me suena bastante bien, aunque no sé si lo publicarás mundialmente, espero poder leerlo algún día.

    Y curioseando por ahí, ¿cómo es que aún no sabes planchar?

    Te mando un gran saludo desde tierras aztecas ya sin influenza, o gripe, o lo que sea, todo me pareció una farsa, ja!

    P.D. Ayer renté Vicky Cristina Barcelona y realmente se me antojó ir a España. :P

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, señor Toño.
    Pues está bien saber que no ha llegado usted a este lugar por una entrada donde pusiera: sólo usar en casa de desesperación"
    Como a estás alturas lo presumo comido más que merendado, confío en que como postre en su platillo haya tomado un bombón referenciable de este sobervio blog.
    a cuidarse y a leer.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quejica yo? Uyyyyyyyy, ¡mira lo que me has llamado Nacho!
    ¡Cómo duele! Voy a decírselo a Mar-ce-li-no-Jo-sé.
    Acertado has, no me gusta el fíutbol, ¡yo para delantera ficho a Pamela Anderson y no a Crstiano Ronaldo!
    Esa señorita, que vestía de rojo sobre el blanco del mar, sí que me incita a ir a la cama.. y no la familia Telerín.
    Voy por un café

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, Susan:
    Me alegra el que las cosas estén mejorando, aunque esas alertas médicas siempre me han parecido bastante interesadas (¿cúanta gente ha muerto de malaria, por ejemplo en ese tiempo?)
    Coincido en tu percepción en que todo fue una farsa (salvo para quien la sufrió) de hecho aquí en Gijón conozco a una enfermera que atendió a alguno de los afectados, y me comentaba que no los tenían hospitalizados en la planta de infecciosos.

    ¿Cómo es que no sé planchar?
    Puff, pues la verdad es que pese a que llevo 20 años haciéndolo, soy un desastre. ¡Por eso me gusta estar desnudo!

    Pues en esa película, sale parte de mi tierra, Asturias. A mí, el film me pareció soporífero, pero debo reconocer que ninguno de los actores me parece digno de ese calificativo.

    Je je, lo de publicar mundialmente Movieland sería un puntazo. Pero, es algo que no depende de mí.
    Por cierto, ¿qué tal tu guión?

    Cuídate

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé si exista la traducción de Movieland, voy a preguntar en las librerías a ver si lo tienen. Mientras se me hace que lo voy a imprimir de tu blog, ¿ya ves cómo sí es una publicación mundial? ¡Tengo tanto que leer y escribir y tan poco tiempo para hacerlo! Mi guión definitivamente va lento porque soy muy tardada para organizar la información pero una vez que logre estructurarlo todo ya será más rápido, espero. Me imagino algo como "The Talented Mr. Ripley" y algunas películas de Pedro Infante, jajaja. Tal vez has escuchado de él, era un actor muy famoso en mi país.

    Por alguna razón me gustan los filmes "relajados" de Woody Allen. Esa de Vicky Cristina fue en especial una película con la que me pude identificar. España luce como un país muy agradable para visitar.

    Y bueno, en efecto, aquí no conocí a nadie con Influenza. Todos eran rumores. Ni para darle importancia ya. Estamos más ocupados con los temblores. :P Me ha dado gusto saludarte Nino, ya es hora de aprender a planchar!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Susan:
    Pues puede que Movieland cuente con una edición mejicana, sería interesante comparar ambos trabajos. Ya me cuentas.
    Sinceramente, me siento alagado por tu intención de imprimir mi trabajo, gracias.

    Curiosa mezcla la que planeas entre el universo de Patricia Highsmith y el de Pedro Infante. Vamos, ¡para ir y enloquecer!
    Espero noticias tuyas sobre el guión.
    Pedro Infante fue muy conocido en España. No sé si sabrás que, pese a que México no mantenía relaciones diplomáticas con la dictadura franquista, sí que gozó de mucha presencia en nuestro país.
    De hecho, en el ámbito cultural, la década de los 50 puede que haya sido el período en el que vuestra sociedad haya contado con mayor presencia en nuestro mercado.
    Por citarte un ejemplo: ahora en España ninguna editorial mejicana cuenta con distribución directa (la última en intentarlo fue Vid y fracasó) mientras que por entonces sí que se comercializaban libros y revistas.

    El cine de Woody Allen me atrae irremediablemente, pese a que apenas me dice nada; es como un viejo amigo con el que lo que tienes en común son buenos momentos pasados que buscas revivir en el presente.
    Y, como bien dices en su última película mi país luce. De hecho se llevó bastante dinero de las consejerías de turismo por hacer ese publireportaje.

    De la amenaza de la gripe, al temor a los temblores... la verdad es que vivir en México parece una experiencia cercana a montar en una montaña rusa.

    El gusto es mutuo, susan.
    Y por cierto, hoy que me tocó mi sesión de plancha semanal, la cosa no salió tan mal.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Lo de Pedro Infante no lo sabía. Dicen que esa fue la mejor época del cine mexicano.
    ¿Por qué las editoriales mexicanas no cuentan con distribución directa en España? Me han contado que los libros por allá son baratos, lo cual no podría decir de aquí. Comprar libros es bastante caro a comparación de los salarios, jaja. Malo, malo.

    Woody Allen es soporífero pero las películas donde no pasa nada, como las de Sofía Cópola, llaman mi atención. Si están bien hechas, tienen más mérito, a mi parecer.

    En fin, esto podría extenderse mucho más pero tengo mucho trabajo! Un gran saludo desde la montaña rusa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Susan!
    Pues sí, Pedro Infante ganó premios como actor en Europa y creo que llegó a optar a un osacr.

    El problema editorial no afecta sólo a las casas mejicanas. En España somos totalmente refractarios al uso que los americanos haceís del español. Lo despreciamos y marginamos.
    En nuestra ignorancia, se nos olvida no sólo que ese intercambio enriquece un idioma y lo fortalece, si no que negamos la evidencia de que en el último siglo los mejores escritores en nuestro idioma provienen de tierras americanas.
    En el caso de los autores o editores mejicanos el caso es aún más triste, pues tu país es el de mayor número de hispanohablantes y vuestra pujanza cultural es igual, quizás superior, a la nuestra.

    ¿Así que te gsuta el cine "impresionista"? A mí, salvo contadas excepciones, me gusta más el expresionista, en el que el director canaliza su discurso mediante el trabajo de actores y técnicos (y me resulta más fácil de entender)
    Prefiero a Tim Burton a Lars Von Trier, y a Lynch frente a Ozu.

    Ánimo con ese trabajo, y aférrate al viaje en la montaña rusa. Es lo mejor que tenemos.
    Cuídate

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares