Ven y enloquece

Ven y enloquece
Aunque este blog lo firme Nino Ortea, pertenece a quienes lo sentimos nuestro al leerlo.

jueves, 21 de mayo de 2009

TdAp: Movieland, Children of Paradise


-->
Hola a todos.
Aquí sigo, combatiendo la vigilia forzada con la energía de las ilusión.
La verdad es que, lo de conciliar la vida laboral con la personal es bastante difícil en ciertas situaciones en las que no hace falta ser mujer para casi morir en el intento.
Ya sé que muchos piensan que soy “mister pupas” y que me quejo de vicio; pero el que duerme sin dormir en sí, soy yo… Y, además, nunca he negado mi regusto por el desenfreno y la subcultura, así que si el quejarse es un vicio, no me haré el novicio.



La tentación / recurso / solución de cerrar el blog está ahí; pero, aquí estoy yo y allí vosotros así que mientras el cuerpo aguante, seguiré adelante.
No voy a negar que mis recelos hacia Internet —sobre su capacidad para obsesionarme y respecto a mi manifiesta incapacidad para aprovechar creativamente sus recursos— están en este momento muy primaverales. Pero, pese a todo y a quien pese, aquí sigue este ser durmiente, otrora insolente.


En las próximas semanas, voy a continuar con la publicación serializada de mi traducción del libro Movieland, escrito por Jerome Charyn. Más concretamente del capítulo Children of Paradise.



Una vez más, gracias por estar ahí; y no olvidéis sonreíros cuando os miréis al espejo.

© Nino Ortea Gijón, 21-V-09


6 comentarios:

  1. He llegado aqui desde una entrada donde se te referenciaba y aparte que estoy delirado con tus textos (disculpa el mal chiste) asi que es tan cierto como que aún no he merendado que me gustaria referenciarte también (en el idioma blogero tiene un nombre, pero no me acuerdo), porque este blog merece bombo y platillo
    Es increible lo mucho que escribes y lo poco que dices.
    Juas juas
    Es broma
    Un gran blog
    Toño Casas

    ResponderEliminar
  2. Un poco quejica si que eres y aunque no te guste mucho el futbol ¿no te habrás confudido de rojiblancos?
    El pupas es el At. de Madrid.
    Me voy pa la piltra Marce.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quejica yo? Uyyyyyyyy, ¡mira lo que me has llamado Nacho!
    ¡Cómo duele! Voy a decírselo a Mar-ce-li-no-Jo-sé.
    Acertado has, no me gusta el fíutbol, ¡yo para delantera ficho a Pamela Anderson y no a Crstiano Ronaldo!
    Esa señorita, que vestía de rojo sobre el blanco del mar, sí que me incita a ir a la cama.. y no la familia Telerín.
    Voy por un café

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, Susan:
    Me alegra el que las cosas estén mejorando, aunque esas alertas médicas siempre me han parecido bastante interesadas (¿cúanta gente ha muerto de malaria, por ejemplo en ese tiempo?)
    Coincido en tu percepción en que todo fue una farsa (salvo para quien la sufrió) de hecho aquí en Gijón conozco a una enfermera que atendió a alguno de los afectados, y me comentaba que no los tenían hospitalizados en la planta de infecciosos.

    ¿Cómo es que no sé planchar?
    Puff, pues la verdad es que pese a que llevo 20 años haciéndolo, soy un desastre. ¡Por eso me gusta estar desnudo!

    Pues en esa película, sale parte de mi tierra, Asturias. A mí, el film me pareció soporífero, pero debo reconocer que ninguno de los actores me parece digno de ese calificativo.

    Je je, lo de publicar mundialmente Movieland sería un puntazo. Pero, es algo que no depende de mí.
    Por cierto, ¿qué tal tu guión?

    Cuídate

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si exista la traducción de Movieland, voy a preguntar en las librerías a ver si lo tienen. Mientras se me hace que lo voy a imprimir de tu blog, ¿ya ves cómo sí es una publicación mundial? ¡Tengo tanto que leer y escribir y tan poco tiempo para hacerlo! Mi guión definitivamente va lento porque soy muy tardada para organizar la información pero una vez que logre estructurarlo todo ya será más rápido, espero. Me imagino algo como "The Talented Mr. Ripley" y algunas películas de Pedro Infante, jajaja. Tal vez has escuchado de él, era un actor muy famoso en mi país.

    Por alguna razón me gustan los filmes "relajados" de Woody Allen. Esa de Vicky Cristina fue en especial una película con la que me pude identificar. España luce como un país muy agradable para visitar.

    Y bueno, en efecto, aquí no conocí a nadie con Influenza. Todos eran rumores. Ni para darle importancia ya. Estamos más ocupados con los temblores. :P Me ha dado gusto saludarte Nino, ya es hora de aprender a planchar!

    ResponderEliminar
  6. Lo de Pedro Infante no lo sabía. Dicen que esa fue la mejor época del cine mexicano.
    ¿Por qué las editoriales mexicanas no cuentan con distribución directa en España? Me han contado que los libros por allá son baratos, lo cual no podría decir de aquí. Comprar libros es bastante caro a comparación de los salarios, jaja. Malo, malo.

    Woody Allen es soporífero pero las películas donde no pasa nada, como las de Sofía Cópola, llaman mi atención. Si están bien hechas, tienen más mérito, a mi parecer.

    En fin, esto podría extenderse mucho más pero tengo mucho trabajo! Un gran saludo desde la montaña rusa.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.