El número 7 de Powers cuenta con la presencia
creativa –firmando diálogos adicionales– y ficticia –como guionista que
acompaña a Walker en una noche de trabajo– de Warren Ellis. Señalar a
este respecto que Oeming contó con la ayuda del Departamento de Policía
de Bordentown para tomar referencias de equipamiento y vehículos. Desconozco
como habrán quedado las relaciones entre el británico y los titulares de la
serie tras un episodio en el que la curiosidad no mata precisamente al gato.
Powers 8 marca el inicio de Roleplay: unos
jóvenes universitarios comienzan a aparecer muertos vestidos en uniformes de
supertipos –algo prohibido por ley, pues para calzar botas de siete leguas
tienes que estar registrado por la administración–. La imprudencia de la
juventud, y el deseo de añadir sal a una existencia sosa, alcanzan su triste
desenlace en el episodio 11.
Aunque, a mitad del arco narrativo, a los
aficionados a la serie se nos dio la oportunidad de volver a la infancia,
desempolvar nuestros Alpino, y colorear el Powers Coloring & Activity
Book –16 páginas donde los personajes dan consejos a seguir, en caso de que
desoyendo a las autoridades decidamos vestirnos de spantex–. El recopilatorio Roleplay,
contiene los cuatro episodios, junto con bocetos y cubiertas desechadas en su
momento. Powers Scriptbook, incluye los guiones de los once primeros
números e lustraciones inéditas de Oeming.
Groupies, del 12 al 14, se centra en la vida privada de los
superpersonajes públicos. Anorexia, promiscuidad y dependencia de sustancias
estimulantes forman parte de la realidad oculta de unos superhéroes cuyos
excesos les llevan a sufrir en situaciones llamadas al gozo. Powers Annual
contiene el Powers ½ editado por Wizard, donde se contaba el
interrogatorio al que someten Walker y Pilgrim a un héroe encontrado llorando
junto al cadáver de un villano, y su continuación, en forma de la trascripción
de las actas del juicio subsiguiente acompañada de ilustraciones.
Supergroup, del 15 al 20, se centra en los trasuntos de un
supergrupo –FG-·3– que está atravesando una poco amigable etapa de disolución.
El asesinato de uno de sus componentes, las marañas legales y corporativas que
rodean a estos personajes, y los sueños húmedos de Pilgrim pueblan estas
entregas.
El número 17 contenía cinco páginas de introducción
de Bastard Samurai. La portada del 18 está inspirada en la realizada por el
ganador del concurso en el que la revista Previews invitaba a sus lectores a
realizar una cubierta para la serie. El quinto arco narrativo de la colección, Anarchy,
nos plantea el enfrentamiento de un grupo de ciudadanos con los superpoderosos
que han jurado protegerlos.
Veo que los héroes no se libran de los males que aquejan a parte de la juventud de hoy en día... :)
ResponderEliminarSigo leyéndote.
Muchos besos
Buenos días, Carmen:
EliminarDejando atrás eufemismos como el de "jóvenes de corazón"; está claro que estos tiempos nuevos tienen el sabor añejo de la incertidumbre: el futuro siempre se presentó sombrío a los ojos de quien camina a trompicones por él.
Un abrazo, Carmen.
Sin comparar, me recuerda a Civil War de Marvel, por eso de la ley de registro, y heroes comportandose no ejemplarmente como Iron Man. Y menor medida a Jovenes Vengadores.
ResponderEliminarY algo de la historia de Watchmen.
Buenos días, Demiurgo:
EliminarGracias por tu lectura atenta. sí, esa subtrama de hacer una filiación de héroes entronca este tramo argumental con las obras que citas.
un abrazo.