Pat Garrahy acomoda el cromatismo de la serie hasta el episodio
11. Garrahy, colorista de la Justice League of América, también se ocupó
del rotulado y de la producción del cómic desde el número 4 hasta su marcha,
ayudado por los Ojo Caliente Studios, de los que se reproduce serializada una
historia llamada Eye-Candy, ausente en la edición española. La última
implicación de Pat con la serie ha sido en Powers: Who Killed
Madman?, publicada en el Oni Press Color Special 2.001, aventura
desarrollada por Bendis, Oeming y Mike Allred. A partir
del episodio 12, Peter Pantazis –antiguo miembro de WildStorm FX y
colorista de Universo X– firma el coloreado de la serie. Ken Bruzenak,
rotulista habitual en los proyectos de Howard Chaykin, rubrica el
rotulado.
Brian Michael Bendis da muestra en Powers de toda una serie de virtudes
que han hecho de él uno de los nombres más importantes en el panorama actual de
la Historieta. Su capacidad de trabajo –han sido contados los meses en que no
ha salido al mercado un producto asociado a la serie, firmando Bendis el
coloreado de las cubiertas, rotulación y diseño gráfico de los tres primeros
números–; su habilidad comercial –no ha tenido ningún problema en jugar el
juego de la industria, destacando su vinculación a la revista Wizard– y su
habilidad narrativa.
Bendis demuestra una envidiable capacidad a la hora de
crear personajes interesantes, definidos perfectamente mediante una breve
sucesión de diálogos, silencios y actuaciones: Johnny Royalle, Tryphammer,
Calista,... Personajes que, una vez cumplida su función de engranajes del
mecanismo narrativo, no duda en reemplazar por otros. Reemplazo brusco, sin
explicaciones, similar al que ocurre tras esos encuentros con personas que se
convierten en importantes en nuestro trascurso vital, pese a su breve presencia
temporal o su reticencia a formar parte de él.
Esa curiosidad que deja en nuestro ánimo la ausencia
de creaciones a las que llegamos a coger cariño –¿qué habrá sido de Calista,
niña abandonada por su madre y que dio muestras de tener poderes
precognitivos?– hace que muchas veces abramos las páginas de la colección con
la misma ansiedad con la que comprobamos los mensajes en el contestador, a la
espera de esa llamada.
Seguir leyendo
Noto un estilo clásico, como el heroe de mandibula cuadrada.
ResponderEliminarBuenos días, Demiurgo:
EliminarSí, tienes razón. Es un estilo que evoca al superman de los cortos de animación de los Fleisher.
Un abrazo.
Me hubiera gustado leer sobre Calista :)
ResponderEliminarMil besos
Buenos días, Carmen
EliminarEn futuras tramas de la serie, Casiopea cobró importancia-
Muchas gracias por tu interés lector.
Un abrazo.