Las cenizas de Manuel Gil Parrondo y Rico (director artístico, artista y escenógrafo fallecido el día de Nochebuena en Madrid a los 95 años), reposan desde este luminoso mediodía de los Inocentes muy cerca de los del Nobel Severo Ochoa, en el cementerio de la localidad natal de ambos, Luarca.
Gil Parrondo obtuvo dos Oscar a la mejor dirección de arte por Patton (1970) y Nicolás y Alejandra (1971) de Franklin Shaffner y cuatro Goyas a la mejor dirección artística por Canción de cuna (1994), You're the one (2001), Tiovivo c. 1950 (2005) y Ninette (2006), todas de José Luis Garci.
Descanse en paz.
Hola, amable leyente: En estos próximos meses voy a estar ocupado, nada preocupante pero sí absorbente. No quiero silenciar este blog y que mi ausencia pueda hacer que os preocupéis por mí –efecto indeseado que ha ocurrido en otras ocasiones–; de ahí que haya optado por mantenerlo activo mediante el recurso de recuperar textos publicados a lo largo de sus casi 17 años de existencia o compartir enlaces a contenidos ajenos. ¡Salud y suerte, leyente! ¡Gracias por venir y enloquecer!
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Entradas populares
-
Hola a todos: La compañera Marta Navarro nos hace la siguiente propuesta desde el blog « El tintero de Oro »: “ Escribe un microrrelato d...
Etiquetas
Adiós tristeza
Amazon
Amicitia
Aprendiendo a escribir
Artículos
Batman
Cartas de Amedio
Continuará
Crónicas ninianas
Diferente
Ditirambos
Egomanía
Enninado
Ensoñaciones
Esperanza
Gracias
Kong
La gata vio al asesino
Libreando
Lo ajeno
NINO
Puedes descargarlo
Retractus
Traducciones
Vanidad
Vida y Esperanza
Y me llaman El Loco...
YouTube