El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 20 de marzo de 2022

En el Día Internacional de la Felicidad

Amable Leyente:

No es nada raro —y esto te lo asegura un anómalo— encontrarse con quienes proclaman con desfachatez su sensatez; y lo hacen a base de cuestionar tu cordura para gobernarte. Estos loqueros entonan su “hago lo que quiero” mientras invaden tu territorio desde la frontera del desquicie. Y te aseguran que lo hacen por tu bien y que el tiempo les dará una razón en la que incluso tú acabarás entrando.

Lo enrarecido lo encuentro en que esos invasores saben que pocas cosas te sacan más de quicio que el que te impongan una realidad que tú encuentras más fea que Picio. El armisticio a este estropicio es fácil de plantear: a quien no le guste tu locura que se aplique la doble cura de disfrutar su ucronía en su casa y respetar tu “Ucrania” en la tuya.

Con lo bien que está uno creyéndose un napoleón –la moneda, no el dictador–, por eso de ser aceptado por todos; y son legión los que disfrutan tratándote como si fueras una moneda devaluada. De ahí que nuestro ánimo sea tan fluctuante como el “euro”, cuya debilidad en esta economía de guerra “putinesca” está sacudiendo a Europa, tal cual fuera ese “torito blanco” que conmocionó a la virginal Εὐρώπη.


Dejando a Napoleón aparte –que para dictadores invasores ya tenemos a Vladímir Vladímirovich Putin–, la Historia refleja que nadie que tuvo en mente ser el árbitro del destino de una sociedad logró convertir en realidad su desatino.

Como bien sabes, afable Leyente, hoy se celebra el “Día Internacional de la Felicidad”. Gracias por permitirle a este loco como una cabra celebrarla a tu lado.

¡Felicidad, qué bonito nombre tienes!

ŋinO. Gijón. 2022.

La Cabra Mecánica – Felicidad Warner Music Spain © 2009 WMG




29 comentarios:

  1. Me gusta la idea de respetar la ucronía. Interesante planteo para ese día.
    Bueno, podría pasarlo con Mara Laira.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Disfrutar de la compañía de Mara Laira puede acarrear la ira de alguna diosa, celosa de la celosía de encantos de Mara Laira.
      Las ucronías pueden ser fascinantes en lo creativo, pero las encuentro desaconsejables en lo vital: reconstruir tiempos pasados puede dar vida a tiempos amargos.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  2. Bueno como gran aficionado a la distopía, nos queda el recurso al pataleo de que quizás la próxima será de nuevo con piedras.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik:
      Puede que “distopía” sea en realidad un nombre para referirnos al “presente”; después de todo, casi todos tenemos la sensación de estar viviendo tiempos difíciles. Lo pasado es ucrónico; y lo futuro, utópico.
      Temo que en una guerra mundial sobrarían las piedras, pero no habría manos para lanzarlas.
      Un abrazo, Erik.

      Eliminar
  3. Me encanta como juegas con las palabras!!! Y ese smily que no falte! Besos. Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite:
      Quizá con las palabras me ocurra como a los niños con las llaves: dado que no las sé usar, juego con ellas. Las palabras abren nuestra mente, con ellas abrimos nuestro corazón. Son la llave de la comunicación. Aprenderé a usarlas y entonces dejaré de jugar con ellas.
      ¡Que no falte la alegría, Maite!

      Eliminar
  4. A la velocidad que va mi tren no me percaté de esta estación, amigo NIno. Agradezco que antes de que acabara el día me lo hayas hecho saber. Agradecida quedo, también lo estoy por esta entrada donde con sutileza y un juego de palabras nos dejas patente tu postura inamovible y más que respetable.
    Gran cierre con la Cabra Mecánica y su felicidad :)

    Mil besitos con cariño para tus sueños y muy feliz día de la felicidad, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, poeta:
      Lo importante es que en ese tren eres la locomotora, no el vagón de cola: la vida pone los railes, pero tú le aportas la energía al trayecto.
      Sí, mi postura es clara: Felicidad es un nombre muy bonito. Ahora me llega el reto de dejar de limitarme a escribir la palabra y empezar a sentir su concepto. Y si muchos sitúan en la infancia el patio de su felicidad, creo apropiado invocar a la alegría con aquel grito solidario del juego infantil: ¡por mí y por todos mis compañeros!
      Feliz tarde, poeta.

      Eliminar
    2. Qué ,grande eres, mi amigo entrañable. Grande y grande... Y qué canción tan animada y que nunca había escuchado antes. La he puesto a todo volumen y hemos disfrutado un buen rato con su ritmo y gracia, je... Y hasta mi mamá política (que no entiende casi anda de español, sonreía y cimbreaba la cintura y dice "Shastya, shastya" (sonido literal, je,je) ; y un tropel de jovencitos jugando al "pilla pilla"... Tu ingenio siempre me sienta bien, nos sienta bien. Y ya ves como llegué con retraso al día de la "Felicidad", mañana creo que también la celebraré... a ver si así, los días de guerra pierden puntería...
      Abrazos desde nuestro refugio de paso. 🤗🌱

      Eliminar
    3. Aciertas, Clarisa: me siento grande en vuestra compañía. Vuestras palabras, el que me tratéis como un igual, lleva a que se me desempequeñezca el ánimo.
      Mis saludos más afectivos a tu animada madre política. Como ya me has leído, de niño quería ser cantante de una orquesta de fiestas y romerías. Subirme a un escenario y ver a la gente bailar mientras yo versionaba éxitos de siempre. Y esta canción me parece súper verbenera –ni su música ni su letra son excelsas, pero son expresiva la una y bailonga la otra–.
      Me permito escribirte, Clarisa, que a ti te sienta bien cualquier cosa menos la tristeza. Eres una persona jovial, positiva, sensible y solidaria. Cómo no vas a disfrutar rodeada de un tropel juvenil. Su bullicio es de lo más revitalizante y más en estos tiempos descorazonadores.
      Los días de guerra perderán su puntería. Rezo por ello, Clarisa.
      Saludos y risas para ti y los tuyos, amiga mía.

      Eliminar
  5. Yo no comento nada sobre guerras me gusta demasiado la paz como pa' volarme. ¿Por que has vuelto a tu blog muchacho?
    Me hace feliz que hayas dejado atras tus contiendas
    Yo siempre bien
    He logrado que me paguen
    Mi salario como blogger lo adoro
    No hay nada que me guste mas que escribir
    y encima te den un premio
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mucha:
      Enhorabuena por haber logrado ese salario como blogger.
      Saludos, Mucha.

      Eliminar
  6. Hola Nino, grato volver a leerte, y siempre mi aprecio. Con respecto al tema del post, la felicidad no no la quita nadie, a pesar de tanta adversidad, a la cual no somos ajenos, ni menos la soslayamos, sin ella, nos sabríamos que es felicidad. Y en cuanto a la guerra, qué locura, pero seamos felices. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, apreciado Carlos:
      Encuentro muy acertada tu conclusión: sin la adversidad no sabríamos qué es la felicidad. Y es que ser feliz no conlleva ser ajeno al sufrimiento de otros o “desmemoriar” el propio. Quizá el error que cometemos muchos está en situar la felicidad como algo pasado y dar por sentado que no volverá a ser presentes.
      Respecto a las guerras, me aterran. Sólo puedo decirte que ni siquiera me gustan las películas bélicas.
      Gracias por tu compañía, Carlos.

      Eliminar
  7. Hola Nino, yo digo como Carlos Augusto, cuantos años hace que no sabía de ti y tú vida
    Alabado sea el señor, por hacerte aparecer por estos lares, para no ser pesada me a legrado mucho tu visita, espero que esta vez te quedes más tiempo.
    En fin ya hablaremos y nos podremos al día, no te parece, besos de flor.
    Ah... Y otra cosa, brindemos por la alegría, que ya tendremos tiempo de llorar y amargar os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor:
      Estos últimos años he estado con el ánimo encogido y, me temo, que aún me domina el desánimo. De ahí que desde un principio haya optado por evitar el contacto, ya que sé que el desánimo se trasmite con gran facilidad.
      Me alegró el leerte en tu blog. Me gustó tu relato y espero con ganas su continuación.
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Flor.

      Eliminar
    2. Hola Nino , soy yo flor paso a decirte , que mañana si tengo un ratito te mando un correo vale , ah y otra cosa , ya está publicada la segunda entrega del relato que leíste ayer , ánimo amigo , que las penas se van cantando ,te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
    3. Hola, Flor:
      Ahora me acerco a leer esa segunda entrega. Gracias por avisarme, Flor.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Necesito que me mandes tu correo electrónico, ya que el que pone al final
      De esta página,me dice que no es válido, tu comentario no lo publicaré.
      Más besos de flor.

      Eliminar
    5. Ahora te lo facilito, Flor.
      Un abrazo.

      Eliminar
    6. buenas tardes , te mande un correo ahora si , que salió bien.
      besos y buenas tardes , nos seguimos leyendo.

      Eliminar
    7. Nino , tienes la contestación a tú correo
      espero que lo veas , te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
    8. Hola, Flor:
      ahora me paso a leer el final de tu relato.
      Feliz semana, Flor.

      Eliminar
  8. Espero que puedas leer mi comentario , pero tienes un correo mío.
    Te deseo una feliz tarde mi querido amigo Nino , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor: gracias por tu aviso (se me había olvidado activar los comentarios). No he recibido el correo que mencionas. Feliz tarde, Flor.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares