Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

domingo, 20 de julio de 2008

CUANDO HACES iPOD... NO HAY STOP



Ha pasado poco más de una semana, desde que MoviStar comenzara su campaña misionera para convertirnos a la verdadera religión del Consumismo, acercándonos ese mesiánico iPhone, que cual santo grial curará todos nuestros males.

De momento, más de 200.000 españolitos han decidido dejar de adorar a sus falsos becerros de oro telefónicos, y cual Francisco de Asís, lo han dejado todo y han hecho colas, en vigilia y ayuno, para recibir, abrazar y venerar a éste nuevo tótem.
Su labor de proselitismo asusta, y en su respaldo cuentan con un sorprendente apoyo mediático gratuito por parte de la prensa.

Malos tiempos se acercan para los infieles, máxime para los herejes que hemos sido bautizados a la fuerza en la fe de Windows.
Aunque no todo se presenta tranquilo en la Comunidad iPhone. Todo indica que se va a producir un cisma entre los ortodoxos (defensores de la virginal concepción de su terminal) y los aperturistas (dispuestos a liberar u móvil, para seguir al profeta telefónico que más les interese). ¿Estaremos ante un nuevo enfrentamiento cainita, o logrará Apple eliminar las diferencias mediante un concilio en 3G?

Para mi desgracia este pequeño teléfono inteligente se comercializa justo ahora, que tú ya no estás en mi vida, y todo me viene grande.
¿Para qué quiero un teléfono si no puedo oír tu voz?
¿Acaso su GPS me guiará hacia tu corazón?
No necesito almacenar 10.000 canciones en su iPod, pues todas me hablarían de ti. El calendario marcaría tu ausencia. El indicativo de bolsa, mi bancarrota emocional... Y así todas y cada una de sus aplicaciones.

No quiero un iPhone, para mí, al igual que yo para ti, no existe.
Y es que, desde que TU no me llamas, como dijo Satanás en El paraíso perdido: “Allá donde voy es El Infierno... ¡Yo soy El Infierno!”.
Y aquí me quedo, en el infierno de tu olvido, contando los días que faltan para que a la desprendida empresa especulativa llamada Apple, le den el premio Príncipe de Asturias de la comunicación, por su fomento de la interconectividad entre humanos y maquinitas, previo paso por caja.

Y es que después de premiar a Google, todo es posible. Quizás te equivoques, y por error me llames.


Nino Ortea Gijón, 20-VII-08

4 comentarios:

  1. Me ha encantado, ninin.
    Tienen esa mezcla de pasión y coña tan tuyas.
    Espero que no te "marees en la primera curva" XD
    Por cierto, ¿tines un fallo? no estoy segura, pero en el título del segundo, ¿no deberías decir iPod o Iphone? lo de iopd, suena a siglas.

    Para cuando la proxima ninada?

    nos vemos pronto

    Laura

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes Nino? despues de leer el articulo del mono y del ipod,te he visto sin careta y como decirte que Luis Miguel al que detestas (y yo),es un Harry-Eastwood a tu lado.
    Animo pero no cambies.

    Juncal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas, Juncal!

    Gracias por la visita!

    A ver, el mono tiene nombre, y además muy regio: King Kong... o si lo prefires NI NON
    Lo del iPod, sí que no tiene nombre. Bueno, sí, parodiando a mis apreciados Sex Pistols, lo llamaría The Great Technology Swindle.
    así que me has visto sin careta? Curioso, hace más de 15 años que nos conocemos, y bastan dos blogeitos para deshacer el mito. ¡¡Díos mío, he caido más bajo que el barrilete de Luís Miguel cantándole a su incondicional!!
    Pues vete tú a saber, si lo que veías era real, y utilizo una careta cibernética? tú misma me definiste como embaucador sentimental. je je (do you remember?)
    Aunque, utilizando una comparación que nos es cercana, me veo más cercano al Sawyer que salta del helicópero que lo lleva a la salvación, al saber que ésta se convertirá en el infierno de vivir sin su pecosa, que del flemático Jack, que asiste impertérrito al retoce entre los anunciantes de Cool Water.
    Y respecto a lo de no cambiar, hubo un tiempo en que creí que mis problemas estaban en la forma en que era. Intenté cambiar. Sufrí. Ahora he comprendido que el problema lo tienen quienes no me aceptan cómo soy.
    Me ha encantado tu visita, no la esperaba. gracias por tu tiempo.
    Recuerdos a Nacho!

    ResponderEliminar
  4. Frank Moodie bebe....bebe mucho.....y luego la arma..... I never meant 2 cause u any sorrow
    I never meant 2 cause u any pain
    I only wanted 2 one time see u laughing
    I only wanted 2 see u laughing in the purple rain

    Purple rain Purple rain
    Purple rain Purple rain
    Purple rain Purple rain

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.