El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 15 de septiembre de 2013

Ilustración de Xelu para Zander Magazine.



Una de las ventajas que tiene el participar en proyectos creativos está en que conoces a personas tan interesantes como sus obras.

Si empecé a colaborar en Zander Magazine fue por la seguridad que tenía de que los editores tratarían mis aportaciones con respeto a mi libertad. Cuando esa seguridad se convirtió en hecho, la razón para quedarme fue y es muy sencilla: el ambiente de camaradería que se respira entre nosotros, los zanders.


Disfruto mucho escribiendo mis artículos; y agradezco la confianza que han demostrado los editores al cederme la redacción de entrevistas a autores como Jordi Bernet o a Enrique Corominas. Pero cuando realmente disfruto es en nuestras zander-reuniones –físicas o internaúticas–, al ver los dibujos de mis compañeros o al escucharlos hablar de sus cosas. Supongo que me reconforta sentirme parte de un grupo de iguales, consanguíneos en nuestra capacidad para ilusionarnos al compartir nuestras ilusiones.


Uno de esos transfusores de ánimo y vitalidad es Anxelu González Fernández. Al que llamamos Xelu, sin necesidad de apellidos ni añadidos que lo marquen, lo mismo que ocurre con los grandes en esto del Arte: Prince, Dalí, Lynch

Anxelu merece todo mi respeto por el respeto con el que nos trata a los demás. Xelu merece toda mi admiración por obras como esta portada para el número 3 de Zander Magazine.
 



Si hay algo que iguala a Anxelu y Xelu es su capacidad para transmitir una pasión optimista por la vida. Esa especie de fuerza positiva que todos tenemos dentro, se aviva al disfrutar de los lápices de Xelu. Disfrute que está a tu alcance tanto en su obra Kenobis, como en sus trabajos de ilustración recogidos en ciber-espacios como:










Gracias por leer Ven y enloquece.

4 comentarios:

  1. Buenos días, Ángela:
    Pues sí, mi intención es reabrirlo a lo largo de esta semana. Ahora estoy haciendo pruebas, recuperando enlaces,...
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Soy sólo un aprendiz, pero tengo la suerte de encontrarme en el camino a gigantes como tú, Xelu.
      ¡Larga vida a K3nob1s

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares