El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 15 de enero de 2019

España continúa siendo líder mundial en donaciones y trasplantes de órganos


“Corta y pega” de varias fuentes informativas.


La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha presentado ayer lunes en rueda de prensa, junto a la directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el secretario general de Sanidad el balance de 2018 de la ONT —que este año celebra su treinta aniversario—.

España continúa siendo líder mundial en donaciones y trasplantes de órganos. Nuestro país revalida el título por 27ª vez consecutiva al haber alcanzado el pasado año los 48 donantes por millón de población con un total de 2.243, lo que ha permitido realizar 5.314 intervenciones.

Por comunidades autónomas, han informado de que 10 superan los 50 donantes por millón de población. De ellas, siete sobrepasan los 60 donantes por millón de población y dos registran datos por encima de los 80 donantes por millón de población -Cantabria (86,2) y La Rioja (80,6)-. Mientras, Castilla y León, Extremadura y Asturias son las que destacan por su mayor incremento porcentual.

Tanto Asturias como España registraron el año pasado la mayor cifra de donantes de órganos de todos los registros históricos. Asturias ha sumado 68 donaciones de órganos, cifra que pulveriza la mejor marca anterior, que estaba situada en 52.

2 comentarios:

  1. Eso me alegra, es muy importante y necesario.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, es algo vital.
      Feliz tarde, compañera.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares