El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 21 de mayo de 2022

Lo de Segismundo no es de este mundo

Mañanitas para mi suegra | Los Tres Tristes Tigres

contacto@lostrestristestigres.com


Acto profano con ínfulas de sacramental. A representar por tres actores que no respeten el libreto.

Profanidad escrita como variación “soñolienta” de un reto onírico propuesto por El Demiurgo: “Un personaje tiene un problema con su televisor”

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2022/05/este-jueves-un-relato-13-retos-oniricos.html


Lo de Segismundo no es de este mundo

–“¡Venga, atontado, no te quedes hay pasmado!

¡¡Pobre de ella que pudiendo casarse con un potentado

eligió malvivir con un arruinado!!”.

 

Segismundo vuelve a mirar el televisor aterrado,

aunque esta vez lo hace de lado

por si en la anterior se hubiese equivocado.

Pero no, la razón lo acompaña

dado que esa visión ciclópea cual montaña

no es la del intrépido hombre-araña

sino que la de su suegra, doña Maricastaña.

 

–“¡¡Ay mísero de mí, y ay, infelice! –exclama Segismundo.

¿Qué delito cometí contra vos, suegra mía, naciendo?

¿Qué ni en paz me dejáis cuando estoy durmiendo?”

 

Su madre política lo mira cual hijo descarriado

desde el fondo del televisor descuajeringado

y le saca la lengua cual si fuera un lenguado.

 

Segismundo, sintiéndose inmundo, suelta un grito tremebundo.

Y preso del ardor, apaga el televisor, por no tirarlo al contenedor pues de su precio es aún pagador.

 

Cuando el silencio en el cuarto se instaura,

la que irrumpe no es una centaura

sino que la bramante Rosaura.

 

–“Pero bueno, Segis, ¿ya estás otra vez chillando a la tele?

Es que cada vez que tu equipo pierde te da un telele

y te quedas hasta las tantas gritándole al aparato como un pelele”.

 

Sabiendo que su esposa de él se descasaría

si le contestara que él no gritaría

si su suegra no lo incordiaría

se va a la cama, que mañana será otro día.

 

Un rato después

de la pantalla del televisor salen dos pies.

Y una mujer, con cara de carta de ajuste,

al sillón donde se sentaba Segismundo se acerca con fuste

para esconder unas chinchetas y un afuste

confiando en que al sentarse su yerno se las incruste.

Doña Maricastaña desde que está muerta se muere de risa

viendo cómo a su yerno al cuello no le llega la camisa

cada vez que ella hasta su salón se televisa.


 ŋinO. Gijón. 2022.

25 comentarios:

  1. Hola Nino , soy flor.....La verdad es que te quedó relindo , muy bonito y original además de divertido , cómo se nota que estás inspirado.
    Te deseo una feliz noche , besos de flor.🥰🌺🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor:
      Eres tan generosa como siempre con tus valoraciones: más que estar "inspirado", estoy "copión" del gran Calderón y de lo que abarca su barca.
      Feliz domingo, Flor.

      Eliminar
  2. Me encantó. Original y divertido!
    Un beso, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valoración tan positiva, Carmela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te felicito me has hecho reir y nos has dejado un texto en verso con sus dosis de humor muy bien llevado.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario tan bien llevado, me hace sentir alegrado. Gracias, Campirela. Feliz domingo.

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja.... pero qué buenas risas me he llevado de buena mañana dominguera, amigo mío. Me ha encantado, la situación, la presentación... todo. Gracias por las risas.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz domingo, compañero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y a mí que me ha recordado a aquellas historias de Riconete y Cortadillo que nos contaba Cervantes en sus Entremeses que me tocaba leer en la escuela. Ironía con ¡¡zass!! incluido y esas risas que se dibujan mientras la historia se va haciendo.
    Me ha encantado :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj, excelente relato rimado. Me ha hecho revolver a las palabras elegidas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oso: gracias por tu visita y comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Blogger ha hecho desaparecer dos comentarios, de cuya publicación sí que me había avisado. Les pido disculpas a sus autoras por lo sucedido. Reproduzco ambos a continuación.

    ResponderEliminar
  8. Auroratris ha comentado "Lo de Segismundo no es de este mundo"
    Hace 3 horas
    Ja, ja, ja.... pero qué buenas risas me he llevado de buena mañana dominguera, amigo mío. Me ha encantado, la situación, la presentación... todo. Gracias por las risas. Mil besitos con mucho cariño y muy feliz domingo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, risueña Auroratris: Ahora que lo has leído,
      ya ves que mi último balido
      me rarifica como lego en lo poético
      y como borrego en lo analfabético.
      Un abrazo con lazo, Auroratris.

      Eliminar
  9. Mağ ~ Mağade Qamar ha comentado "Lo de Segismundo no es de este mundo"
    Hace 3 horas
    ¡Y a mí que me ha recordado a aquellas historias de Riconete y Cortadillo que nos contaba Cervantes en sus Entremeses que me tocaba leer en la escuela. Ironía con ¡¡zass!! incluido y esas risas que se dibujan mientras la historia se va haciendo. Me ha encantado :-) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mag:
      Todo un aperitivo lo de mencionar los entremeses cervantinos a estas horas de almuerzo dominical. Aunque lo verdaderamente sugerente es el alimento para mi ánimo que supone tu sabroso comentario.
      Gracias por tu comentario (disculpa su desaparición), Mag.

      Eliminar
  10. Parece que se borró el comentario que escribí.
    Me gustó este poema narrativo con estilo humorístico, efecto acentuado con las rimas.
    Claro que al protagonista no le causa ninguna gracia ser perseguido por su espectral suegra. Quien no deja de atormentarlo ni siquiera después de muerta. Incluso parece que ha conseguido cierto esmero en hacerlo.
    Y parece que no puede contar con su esposa.
    Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Gracias por permitirme participar en la convocatoria juevera.
      Cuando las suegras pasan de ser "seres mitológicos· a "señoras antológicas", se convierten en una presencia constante para los casados, incluso cuando están ausentes. Nada voy a escribir de mi señora exsuegra, no vaya a ser que esta tarde al sentarme en mi sillón orejero me haga ver el lucero.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  11. Que bueno que te hayas unido a los relatos hacia tiempo no te leia.

    Jajaja muy buen relato.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María:
      Gracias por tu lectura y comentario.
      Participé en esta convocatoria pues me fascina la creatividad onírica de El Demiurgo.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  12. Unirte a un grupo te hará mas conocido Te divertirás más
    Me gusta lo que has escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mucha:
      Gracias por tu consejo. Te deseo un gran miércoles.

      Eliminar
  13. Hola guapo , paso a desearte un feliz fin de semana
    y de paso decirte que tienes un correo mío , que estoy segura que te va a interesar.
    Besos y cuídate vale🎹🎧😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Flor.
      Muchas gracias por el aviso.
      Feliz tarde.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares