El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 15 de mayo de 2022

Prometo estaros “alegrado”


 Rosendo – Agradecido

Canción: Agradecido (Versión 2004)

Artista: Rosendo Álbum: Agradecido

Con licencia cedida a YouTube por WMG, SME (en nombre de WM Spain


Hola a todos:

Ésta ha sido una buena semana. Gracias a todos los que me estáis ayudando a empezar a salir del pozo. Gracias a todos esos amigos y conocidos que me habéis recordado el gozo. Gracias a todos esos desconocidos que compráis lo que malvendo trozo a trozo.

Si a quienes nos gusta lo dulce no nos llaman *dulzosos*, sino “golosos”, ¿cómo podemos llamar a quien agradece que le den las gracias?

Lo de “gracioso” suena a chiste o a majestuoso. No me gusta contar chistes ni chismes; y no soy regio, soy republicano (me gusta gustar, no dar disgustos). Así que esta palabra no me vale.

Definirme como “agraciado” no me pilla ni de medio lado. Aunque bueno, si reparo en cualquiera de las tres gracias a las que pintó Rubens, sí que me pillaría de lleno la categoría de “entretenimiento para un momento tonto”.

Señalarme como “agradecido”, sería llamarme feo. ¿O acaso creéis que no me reconozco en los clásicos? Ahí está el gran Rosendo Mercado y su tema rocanrolenate «Agradecido». Podéis llamarme muchas cosas, pero no feo, pues me estropeo. Además, “agradecido” define a quien agradece, no al que *reagradece*.

Así que a esta altura de mi escritura, no me queda otra tesitura que la de *ninear* una palabra que defina cómo me siento mientras tecleo este encomio. De aquí hasta el adiós me defino como “alegrado” por teneros a mi lado.

Sinceramente: os agradezco el que me agradezcáis que haga lo que me agrada: convivir. Así que el saber que, más allá de mi *egoninismo*, hay personas que estáis a gusto con el regusto de mis ocurrencias y vivencias, es algo que me alegra desde aquí hasta mi adiós.

Hasta luego, amigos o desconocidos –pero siempre amables– leyentes. 😉

ŋinO. 2022. Gijón.

23 comentarios:

  1. Hola Niño , no se si lo abras visto , pero tienes un correo mío , gracias por pasar mi blog y dejar allí tu comentario , y gracias por ser agradecido eso dice mucho de ti , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Flor:
      Sí, he leído tu correo: gracias, amiga. Ahora te contesto. Que tengas un buen día.

      Eliminar
  2. Hola Nino, cómo andás tanto tiempo? No me había dado cuenta que estabas "de vuelta" por estos cuadernos.
    Espero andes bien, iré a recorrer lo que me he perdido en estos meses.
    Rosendo me gusta mucho

    Abrazo grande de retorno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo:
      Gracias por tu visita. Voy tirando, gracias. ¿Y tú?, qué tal estás en estos tiempos inciertos?
      Un abrazo, Floro.

      Eliminar
  3. Nos vemos... (es un decir)

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik:
      Nos leemos... (es un escribir)
      Un abrazo, Erik.

      Eliminar
  4. El buen lector es diverso, y acepta todo tipo de intrusión temática en la escritura. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos:
      Comparto tu afirmación, aplicada a toda arte. Por eso me llaman la atención esas personas que se proclaman "grandes lectoras" y sólo leen obras de un género.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  5. Gran tema de Rosendo, amigo mío!! y qué buen juego de palabras, me alegra sentir esta emoción y que "ninees" Siempre es un placer leerte, lo sabes.

    Mil besitos con mucho cariño y un gran abrazo para ti y tu semana, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Auroratris: Ese placer y esa alegría son compartidas. Son muchos los años que Rosendo lleva loco por incordiar a los trostélidos. ¡Como para no estarle agradecido!
      Un gran abrazo con lazo, Auroratris.

      Eliminar
  6. Estás tan metido en tí que no te diste cuenta lo que hacias y seguis haciendo Es por eso que lo que hacés no se vende. En la vida uno debe de aprender a dar.

    ResponderEliminar
  7. Estoy teniendo problemas con blogger. Se me complica contestar comentarios. Y no me es posible comentar en otros. Como estarás notando, si puedo comentar en tu blog.

    Me gusta que puedas contar con gente afín, que te ayude. Y que hayas tenido una buena semana. Que buena entrada.
    Saludos.

    Agradecido es una palabra adecuada. Se puede agradecer un agradecimiento.
    También me gusta lo de ninear palabras, a definición de alegrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Confío en que hayas podido solventar esos "problemas". La verdad es que desconozco cómo funciona Blogger; pero cómo toda herramienta informática hay veces en las que nos hace temer que nuestros dedos padecen alguna fiebre reumática, ya que lo que tecleamos no es lo que aparece en pantalla.
      Te agradezco el que, pese a esas incidencias, te acerques a leer y comentar, compañero.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
    2. Yo por suerte no tengo problemas con nada
      Te deseo suerte muchacho en este nuevo hoy de tu vida

      Eliminar
    3. Hola, Mucha:
      Me alegra el que no tengas problemas con nada.
      Salud y suerte, hoy y siempre, Mucha.

      Eliminar
  8. Me alegra que estés "alegrado"
    y por tus muestras de convivencia
    es este planeta bloguer,
    que abarca un gran mundo raro,
    donde todo está alejado
    aunque parezca muy cerca.

    Por suerte para unos cuantos
    que te seguimos con ganas,
    lo que importa es que has salido
    del pozo de la desgana,
    y escribes ilusionado
    que nos echabas de menos
    y por eso "agradecido"
    has vuelto a nuestro lado.

    Con problemas, sin problemas;
    con pérdidas o con ganancias,
    te recibimos de nuevo
    y con los brazos abiertos.

    Estimado Nino, me alegras, sin ninguna duda. Abrazos.
    Ya te echaba de menos 😉🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegrante Clarisa:
      ¿Cómo no voy a sentirme alegrado
      si comparto un sitio a vuestro lado?
      Y si me muestro conviviente
      es gracias a que vuestro cariño me convierte en superviviente
      en este marasmo de ceros y unos
      que es el bloguear pese a los inoportunos.
      El pozo de la desgana lo cavé con mi pala de desencanto,
      gracias por sacarme de él con el estímulo de vuestro canto.
      Tu, Auroratris, El Demiurgo, Flor…
      sois quienes hacéis de este venir algo enloquecedor.
      Alegrante Clarisa: bendito sea el día en que coincidimos y, por casualidad-curiosidad, nos conocimos.
      Slava Ukraine!

      Eliminar
  9. Y llegó el viernes
    vengo a brindar
    .Por la vida
    tus libros
    y la felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brindemos, Mucha!
      Que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  10. Hola Niño , Nino , paso a desearte una feliz tarde de viernes , no sabes lo que me alegro de que esta semana , estés más contento , la verdad es que ya lo sabes la vida , es como una montaña rusa , unas veces estas arriba y otras estas ahí abajo , pero lo importante es que estés bien de salud , lo otro ya veras como se arreglara , te deseo un feliz fin de semana besos de flor.
    Pd , Me gusta esos términos que utilizas , dulzoso goloso , yo te pondría este apodo agradoso.
    O si no , no te pondría ningún apodo de momento hasta que lo piense mejor.
    ¿Oye si te mando en unos días , un correo para hacerte una consulta , me podrás ayudar? gracias por todo mi querido y estimado Nino , eres un solete mañanero.
    Sabes volví , porque pensé después de mandarte mi primer comentario en esta entrada , parecía que estaba enojada , ya que no podía dar contigo , porque tampoco contestaste a mi correo , hasta días después , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, agradosa Flor:
      Confío en que éste sea un buen finde para ti y los tuyos.
      Sí, la semana no ha marchado mal; esperemos que concluya bien para todos.
      Disculpa mi retraso en contestar a tu correo, pero es que no siempre me conecto por ordenador y no uso el móvil para contestar a correos personales ni comentarios en el blog (manías de este maniático). Respecto a tu comentario anterior, para nada trasmitía enojo: eres muy buena persona, Flor, y siempre me trasmites calma.
      Si puedo, te ayudaré con esa consulta.
      Un abrazo, Flor.

      Eliminar
  11. Nice post thank you Jamie

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares