El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 3 de abril de 2023

Abril 23 I

Hola,
Demiurgo:



Un relato que arranca
con la pasión de la creación y concluye con la complicidad del deseo. Un relato
que me ha hecho sentir cómplice del deseo.



Gracias, Demiurgo.



http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/03/este-jueves-un-relato-ilustraciones.html



 



Hola,
Carlos:



Gracias, poeta, por
cantarle sin cólera de nuevo al amor en estos tiempos en los que los vientos
soplan a guerra.



Un abrazo, Carlos.



https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2023/03/sinestesias.html



 



Hola,
Cora:



Gracias por compartir
este poema sentido.



El que nos mientan
lleva a que las alas de nuestra ilusión se fragmentan. Pero, al igual que las
flores en primavera, nuestras ilusiones renacen tras la debida espera,



Un abrazo, Cora.



https://desdemialmasiemprecora.blogspot.com/2023/04/fragmentos.html



 



Hola,
María:



Me ha gustado tu
introspección. Me ha emocionado el leerlas. No me ha provocado lágrimas, sino
alegría al encontrar en ti un sentir parejo al mío. Sentimiento que quiero
pensar que comparten la mayoría de nuestros semejantes: los que tenemos el
sentimiento en el corazón, no en la cartera.



Aquí en Asturias la
situación está casi controlada. Pero mañana se descontrolará en otro lugar; y
arrasará otro hogar de lo natural y lo humano.



Es fácil culpar a
otros y no reparar en nuestra responsabilidad: como individuos y como
conciudadanos. Creo que la mayoría de estos fuegos los prende el egoísmo
humano. Ese rasgo tan valorado como es la ambición: personas que ambicionan
mejorar en la vida, sólo eso; ellos no buscan dañar a otros seres vivos
(probablemente se declaren amantes de la Naturaleza y de sus naturales
humanos). Ellos sólo buscan el bien económico para los suyos. Al igual que
quien nos empuja al caminar a nuestro lado, sólo busca llegar a tiempo a su
compromiso, sin ser por ello culpable de nuestra caída o fractura. La mayoría
de los malhechores que he conocido son bienhechores: cuyas buenas acciones han
tenido mala suerte (ella es la culpable). O bienhechores que son incomprendidos
ahora pero a los que el tiempo da la razón.



Esté mismo miércoles
estuvimos tomando un helado mientras observábamos el, por entonces, tranquilo
monte Naranco. El concejo de Valdés fue el lugar donde mi madre encontró
refugio momentáneo tras su orfandad. Como hijo, como asturiano y como humano te
doy las gracias por hacer lo que has hecho: recordarnos que el dolor no tiene
fronteras; y que la tragedia humana no debe ser tratada como espectáculo
televisivo.



Un abrazo, María.



http://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/04/algo-tedremos-que-hacer.html


Hola,
primaveral Clarisa:



Confío en que todo
(lo imprescindible y lo disfrutable) os esté marchando bien.



Gracias por aceptar
mi propuesta, antóloga.



Un abrazo.



https://clarisatomascampa.blogspot.com/2023/03/pequena-pobladora.html?sc=1680525147209#c5114647903821818738



Muchas gracias por tu
comentario erizante, @analys9230.



 



Sí lo son compañera;
aunque, como escribes, también los pasados fueron pesados con lo no escrito con
ligereza.



¡Gracias por tu
ánimo, Maite!



 



Hola,
Demiurgo:



Dudo que haya habido
buenos tiempos para los creadores artísticos. Tras los contados grandes
nombres, están las legiones de innombrados.



Sí, creo que los
letristas son la voz más sonora de la poesía (amorosa, social, vital…).



Lo lírico nace del
alma, más que del corazón. Y sí, molesta a la legión de hombres sin alma que
pierden la calma ante una belleza incorruptible a su vileza.



Un abrazo, Demiurgo.



 



Hola,
Clarisa:



El gusto lo siento al
recibir cada una de tus muestras de aprecio.



Con todo el respeto:
nada de aplausos y sí miles de abrazos (los que nos hemos dado y los que nos
quedan por compartir).



Me reconforta el
saber que te ha gustado esta lectura, compañera.



Hola,
Carlos:



Gracias por tu
escucha y valoración.



Mi próxima práctica
será con uno de tus poemas: confío en no decepcionarte.



Un abrazo, Carlos.



https://www.youtube.com/watch?v=Xn3Ra7HmD2s&ab_channel=NinoOrtea



 



Hola,
María:



Sí, mi madre no ha dejado de acompañarme ni un día
de mi vida. Su ausencia física no conlleva su silencio emocional. Gracias por
mencionarla.



Con ese bosque quemado ocurre como con el cadáver del
asesinado: Fuenteovejuna somos todos. Sin ponerme teatral, creo que todos (en
diferentes papeles y funciones) tenemos que ver con el deterioro de nuestro
entorno natural. No sólo de la Naturaleza, con el deterioro de nuestros cauces
naturales para conformar una sociedad conexionada y solidaria.



Un gran abrazo, natural María.



http://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/04/algo-tedremos-que-hacer.html


Entradas populares