El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 14 de abril de 2023

Práctica 12: «Aguada en sepia», poema de Carlos Augusto Pereyra Martínez

Hola, amable leyente/escuchante:

En esta práctica de locución doy voz a un poema del escritor colombiano Carlos Augusto Pereyra Martínez titulado «Aguada en sepia». Para mí es siempre un placer personal y un estímulo creativo leer a Carlos. Te invito a que visites su blog “La joroba del camello” y disfrutes de los textos que allí nos regala.


Gracias por tu escucha/lectura atenta de este poema de Carlos Augusto Pereyra Martínez, amable leyente/escuchante.

Esta locución ha sido realizada sin ánimo de lucro. Te estaré agradecido si te haces seguidor de mi canal audiovisual en YouTube y le das a "me gusta" en el video. Con ello harás que me sienta un “hombre feliz con cara de niño”.

La música que suena de fondo es la canción «Romance de Curro el Palmo» de Joan Manuel Serrat. Tema que ya había usado con anterioridad en mis textos, dado que es uno de mis favoritos:

Aquí aparece su reinterpretación en italiano por Mina.

Y ésta es la sentida interpretación de Antonio Vega.

Salud y suerte, afable acompañante.

 

@NinoOrtea

https://www.youtube.com/@NinoOrtea


12 comentarios:

  1. Un abrazo, Nino, y gracias por la lectura de mi poema, Aguada en sepia. Siempre mi aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos:
      Gracias a ti por tu generosidad: no ya al permitirme usar tu poema, sino con la atención que me regalas en tus comentarios.
      Te leo y aprendo, maestro.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  2. Un poema precioso y una voz preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una voz muy dulce :-9 Da gusto escucharte, Nino.
    Se te nota más suelto que en la última locución que te escuché, hace de eso... ni lo sé, así que, felicidades y a seguir.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mag:
      Gracias por endulzar esta entrada con tus palabras. El gusto lo da el leer tu afabilidad.
      Agradezco tu valoración positiva de mi evolución tonal. Creí que iba a mejorar más rápido; pero, sin ser negativa, la realidad vuelve a desanidar otro deseo.
      Un abrazo, Mag.

      Eliminar
  4. Qué puedo decirte, querido amigo, una maravilla de poema y un disfrute escucharlo en tu voz. Y la música, todo. Admiro a Carlos, gran escritor; estupendo amigo lector que tengo el gusto de apreciar. Un detalle precioso, Nino, con el que nos dejas un poquito de felicidad.
    Gracias a los dos por este momento dulce.
    Un abrazo, querido amigo. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clarisa:
      Conocí a Carlos gracias a ti. No recuerdo cuándo ocurrió, pero sé que él se acercó a leerme aprovechando uno de los innumerables puentes literarios que estableces.
      Me encanta leer a Carlos. Tú y él sois dos personas de gran naturalidad y escritores naturales.
      La canción de Serrat es una de mis favoritas, aunque mi debilidad es la versión de Antonio Vega y me encanta la que realizó Mina. Como ambas opciones las he reproducido en diferentes entradas del blog, voy a incluir un enlace a ellas en esta entrada donde suena, bajito, el grandísimo Serrat.
      Un abrazo, amiga Clarisa.

      Eliminar
  5. Jaja creí que iba a quedarle un poco raro la música elegida para el precioso poema de CARLOS, pero no, le queda muy bien y tu lectura…estupenda! También tú tienes mucho de ese niño que como CARLOS, disfruta viendo volar cometas en el viendo, mientras conservemos ese espíritu, nada de lo oscuro que nos rodea nos hará mella más allá de lo justito siempre encontraremos otra forma de darle la vuelta para no dejar de sonreír y disfrutar de todo, a pesar de los pesares .. ale! Ya puede salir a jugar a la calle que hoy hace un día precioso, te lo has ganado NINO! ; )

    Un abrazo fuerte y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sonriente María:
      Feliz en su tranquilidad se presenta este domingo en casa.
      En un rato saldré a la calle. Ahora aún están por ellas los hinchas enfurecidos del equipo local y del visitante: hoy es tarde de partido de fútbol y, los embrutecidos, creen que eso conlleva quedar a partirse la cara. No me gusta el deporte, ni como práctica ni como espectáculo. Pero a estos fanáticos de la violencia, les gusta aún menos. Hacen del deporte una excusa para agredir; como ocurre con quien tiene un blog para poder escribir insultos en los blogs de otros.
      Disculpa esta digresión, María.
      Me encanta leerte. Eres inspiradora y liberadora. Gracias por tu compañía. Por tu no dejar de sonreír, se agradece.
      Cuando la expresión de sonrisa en mi rostro se vea vencida por una perpetua mueca de dolor habrá llegado el momento de decidir si debo echar el telón.
      Pero eso será entonces. Esto es ahora. Y ahora sonrío al saber que cuento con tu compañía.
      Gracias, María.

      Eliminar
  6. Bravo , bravo!!!! Bien por tu dulce voz acompasada con la música de fondo y mejor por Carlos por ese bello poema , os deseo una feliz mañana a ambos , besos de flor🥰🥰🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, brava amiga:
      Gracias por tus constantes palabras de aprecio hacia mí y por tus bellas palabras hacia Carlos.
      Confío en que estés bien, Flor.
      ¡Remiaú!

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares