El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Gracias por este 2014



Hola:

Os deseo lo mejor en este año 2015 que va a comenzar.

Gracias por todo.

Nino

viernes, 26 de diciembre de 2014

Yo estaré bien



Pese a que había oído hablar de los encomios informáticos, pensaba que nunca los iba a tener frente a mis ojos, al igual que aún no he visto la belleza interior o la envidia sana. No niego que existir existan; pero afirmo que habitan en otro mundo.
Nunca es tarde para admitir un error: a día de hoy, la Vida y la Muerte convergen en Facebook. El fantasma que mora en su armazón de cables y bits me recordó que hacía mucho tiempo que no escribía a un amigo, muerto en lo físico pero vivo en el hálito de quienes lo añoran. Me sorprendió la posibilidad de invocar a los muertos con la tabla guija del teclado. Facebook ofició de libro de conjuros e Internet de médium.
Lo que me encontré me descolocó: vi dolor, vi cariño, vi añoranza…



Me he vuelto a plantear el cierre de mis dos cuentas en Facebook. No practico el culto a los muertos. A día de hoy no sabría ir con paso firme al columbario que guarda las cenizas de mi madre.
Cuando me muera, no quiero flores ni lápidas. No quiero que me recuerde quien me ignoró en vida, ni que me llore quien sólo me hizo feliz. No creo en la paz de los muertos. Quiero descansar en paz.
Cuando me muera, me gustaría que alguien cuidara de mis seres queridos.
Yo estaré bien.

Nino.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Recomencemos


La vida de sus labios
La miel de sus caderas
el goce infinito que fue verla....
No llevaba pintura alguna
su cara sin edad
reflejaba lo que yo quería ver y sentir
Tanto la había esperado
que no supe cómo reaccionar..
.o mejor dicho sí lo sabía.....
La había soñado sin conocerla....
sus caderas breves y sensuales su comportamiento de niña....







viernes, 19 de diciembre de 2014

EL CASO DE LA LECTORA ENSOÑADORA (PRÓLOGO)



Buenas noches de mañana, mis queridos hijos imaginados:

Antes de que vayáis a acostaros, aquí vuelvo para fabularos cómo desconocí a (una de) vuestra(s) madre(s).

Retomo mi ficción bibliotequeante donde había quedado renqueante:




Entré presto en la sección de préstamo y tras coger un volumen con muchas fotos, recordé uno de los muchos rotos de mi etapa de estudiante. Ésa en la que yo ya era un poco tunante y frecuentaba la biblioteca por si se me sentaba delante alguna karateca de sonrisa deslumbrante cual bola de discoteca.

Con el tomo en la mano decidí sentarme en la sala de estudio, que no es plan el que a uno lo vean por la calle con un libro, pues de ahí se podía creer que pienso e incluso que albergo ideas propias. Y ya me señalan bastante en la calle por feo, ¡con lo que no quiero que además me afeen por mal pensar que leo!

Llevaba diez minutos sentado tras mi visita al excusado, la verdad que me sentía aliviado; aunque me empezaba a aburrir tras haber acabado el visionado de todas las fotos que aparecían en la biografía de nuestro poderoso líder Pablo Iglesias: El Cielo se toma por asalto y la cerveza sin basalto.

En aquella sala todo era silencio y hasta las moscas distraían sus vuelos para no dificultar, con su aleteo, la lectura de tanta criatura que permanecía pendiente de las pantallas de sus teléfonos móviles mientras ignoraba el desparrame de apuntes y libros que tenía enfrente. Después de reparar en que allí quien no leía, escribía; me puse a rellenar la quiniela, fiel a mi empeño de no hacerme rico trabajando, sino apostando. 

Dicen que la suerte del feo, la envidian los guapos. Gijón debe de ser una ciudad llena de hombres horrorosos, pues aún no me ha tocado ni lo puesto en una primitiva.

Hablando de primitivo: algo parecido al instinto del bajo vientre convirtió mi sangre en vino tinto. Fue verla y me quedé embebido, sólo quería saborear la vida de sus labios y la miel de sus caderas.




Y bueno, mis imaginados niños, veo que os estáis quedando dormidos y acaba de amanecer el día. Si os apetece leerlo, aquí oscuento el resto de esta histeria.

Felices sueños y mejores ensoñaciones.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Presentación del libro “Dani el ñoño”



Mañana viernes a las 19:00 horas se presenta el libro de historietas Dani el ñoño en la librería Mazinger de Gijón. 

Su autor, Daniel Castaño, ha tenido la cortesía de encargarme la escritura de un prólogo para esta edición, confío en que el texto sepa transmitir la alegría que me supuso escribirlo.
Para saber más sobre obra y autor, te invito a que curiosees en estos enlaces.



martes, 16 de diciembre de 2014

Blacksad edición integral 1 de 3



Hace demasiado tiempo que debería haber finalizado este informe. No me puedo permitir descuidos que lleven a que me vuelvan a retirar la licencia, como ocurrió tras el caso del pajarraco maltés. La culpa la tuvo esa muñeca. Me silbó cuando me necesitó; y lo que prometía a ser un sueño eterno, fue un largo adiós. Pero mi amor por Imabelle no justifica que vuelva a retrasar este retorno al pasado.



Todo comenzó una lluviosa tarde del pasado año 2000. Me encontraba en Arco Iris, garito donde convivíamos lo mejor de cada casa con lo peor de cada especie. Mientras exhalaba una bocanada de negro humo vi a una linda gatita charlar con “el honrado Antón”, por entonces propietario del local, quien se mantenía oculto tras su sempiterna txapela y una nube de huno que nublaba la visión de su rostro. A Antón Siempre le gustó pasar desapercibido, incluso cuando te hacía favores.

Tras levantar la vista de mi bourbon encaré a la voluptuosa minina, que me miraba con una ternura que sólo Walt Disney sabría clonar. Tras estudiarla de orejas a cola, la invité a sentarse. Con melosos maullidos me ronroneó sobre otro detective, un tal Blacksad, con una pasión que hizo que, sin conocerlo, lo envidiara. Me pidió que investigase el paradero del tipo. Tras dejarme un archivo –que contenía los cinco casos que, hasta el momento, han visto la luz– se alejó haciéndome aullar como un lobo de Tex Avery.

En casa ojeé los expedientes, presentados en España por la agencia Norma. Los trabajos habían sido previamente encargados por la francesa Dargaud a Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, quienes han optado por dar una apariencia comiquera a sus investigaciones sobre el tal Blacksad, quizá buscando de esa manera disimular la relevancia de su contenido frente a ojos indiscretos. Y es que si uno se encuentra por casualidad con informes de nombres tan líricos como los que llevan sus obras –Un lugar entre las sombras; Artic-Nation; Alma Roja; El infierno, el silencio y Amarillo– poco se puede imaginar la verdadera naturaleza de su contenido.



Entradas populares