El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 15 de marzo de 2017

Sobre el isleño Kong



Hola, mis queridos venyenloquecidos:
Pese a mi natural imaginativo, supongo que no os sorprenderé al comentaros que este lunes fui a ver la película «Kong: La Isla Calavera» y me ha gustado.


No es que la de Jordan Vogt-Roberts sea la película más mona de lo que va de año –para escribir eso debería haber visto todos los largometrajes que se han estrenado y, pese a mi sobrepeso, ya no me refugio en el exceso–; es más, de las tres que llevo “cineadas” este año, K:LIC es la segunda que más me ha gustado –«Hasta el último hombre» me parece una gran película dentro de lo que va de siglo–. Pero sí que la del isleño Kong me resultó una peli muy entretenida, hasta en momentos la encontré divertida sin necesidad de que mi compañía me hiciera cosquillas –pese a que mi debilidad sabe de mi efervescencia ante su tacto–.

Espectacularidad, acción y emoción impregnan la historia una vez que ésta cae de bruces sobre la casa de Kong y su cohorte de monstruos asustantes –incluido el atorrante Tom Hiddleston, quien quizá de tanto hacer de Loki se ha endiosado de locuelo–.
«Kong: La Isla Calavera» no busca completar, ampliar o mejorar ninguna de las historias contadas con anterioridad sobre “El gran simio”. Su trama respeta todo lo sugerido previamente –incluso por la sugerente Jessica Lange–, hasta el punto de que monstruitos que aquí no aparecen en carne ni en mordiscos, sí que se nos muestran en huesos o dentelladas.

Reconozco que uno de los detalles que más me impactó –aquí, “atentolector” es donde doy rienda a mi “ninocentrismo”– fue el encontrarme con referencias a la novela de Joseph Conrad «El corazón de las tinieblas», pues esa idea ya la había tenido yo hace casi diez años cuando fantaseé mi viaje “quincónico” a Isla de la calavera –mi locativo isleño creo que es más mono–.
La que fue mi resurrección narrativa y encuentro divertido con King Kong se entonaron de manera épica en este blog; en mi opinión con un mejor reparto, pues además del japonizante Godzilla, sólo en el primer capítulo de mi enninante relato «¡Kong vive!» ya aparecen: Gorgo, Polifemo, El yeti, Quasimodo, Medusa, Nessie, Triquiel monstruo de las galletas”, Orca, Mitek, Goliath, Glin-Glinla jirafa elástica”, Nosferatu, Aliciarecién salida del espejo”, Nosferatu, El hombre invisible, Chita, Drolo Droloseñor de todo lo que se menea”, y dos lagartos prehistóricos muy majos ellos.
¡¿Y qué os parece si os anticipo –a los desconocedores y a las desmemoriadas– que el protagonista de esta epopeya literaria greiter dan laif no es otro que el blogueante Nino Ortea en lugar del atorrante Tom Hiddleston?!

Además, y en esto sí que no hay duda, la ilustración que Karlos Kartoons me regaló para la ocasión supera en simiosidad a cualquiera de los carteles publicitarios de «Kong: La Isla Calavera».
 
Ilustración de Karlos Kartoons.
Una vez más, mi querido lector, te invito a que me acompañes a un viaje con principio y sin fin a la tierra de la ilusión.

6 comentarios:

  1. Me pareció que te iba a gustar, basandome en algunas de tus reseñas.
    Buena reseña.
    Yo vi Logan. Recomendable película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Sí, la verdad es que fui al cine predispuesto a que me fuese a gustar la película. Pero resultó más entretenida de lo que esperaba.
      Me han hablado muy bien de Logan. Te agradezco el que también me la aconsejes.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  2. A veces nos sobreSorprende algo, y es de agradecer porque por norma el mundo baja montañas y tiende a moldear y minimizar mientras rodamos...

    Pd. Me encanta la ilustración.

    @braZ●

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, AtHeNeA:
      Creo que conservar esa capacidad para sorprendernos ante lo que otros consideran “cosas de la vida” es la base de nuestra fuerza vital: si bien abre la puerta a desencantos ocasionales tras desencuentros vitales, SIEMPRE nos deja las ventanas abiertas a aires de esperanza.
      Un abrazo, AtHeNeA.

      Eliminar
  3. Mira vos, pareciera una película 🎥 que no va para ningún lado pero la recomendas, bien x el gorila entonces 👌😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO:
      No disimules, que te sé delirante en lo “kinkoneante”: prueba de ellos son tus numerosos comentarios cómplices en los diferentes textos que he compartido sobre la extraña relación entre Kong, kongChita y yo.
      ¡La peli es entretenida y efervescente!
      Un abrazo, JLO.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares