El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 14 de septiembre de 2017

Donde estaba, estoy

Atentos venyenloquecidos:
Sabed que no son ciertas estas quimeras que afirman que la razón de mi alejamiento de este blog está en mi nuevo confinamiento en la isla de Kong. Fui un calavera diletante y luzco una calvera radiante; pero lo que es estar, estoy en Gijón (aunque unos aseguren que estoy bien en la luna, y una me asegura bienestar en Venus).

En estos días estoy a lo mío: a fabular por escrito. Y lo estoy con ánimo de publicar lo establecido por mi fabular, de dejar un rastro estadístico de lo poco estático de mi imaginación. Dejo para los trostélidos el malestar de aburrirse, lo mío es estar siempre ingeniando algo nuevo (aunque se base en lo que ya está vivido)
A falta de uno, son tres los proyectos que estoy enninando: una antología de relatos –ya está acabada, y ahora estoy seleccionando los cuentos, ya que no quiero que el libro esté en más de 200 páginas–; una novela de misterio –éste es mi proyecto recreativo para este año 52 de la era ninoniana, mi reto está en ambientarlo en esta ciudad de Gijón–; y desde este fin de semana estoy ideando una colaboración en un proyecto establecido a ocho manos sobre Cine de la Europa del Oeste.

Aprovecho cuando puedo para estar fuera de mi sala de estar –ventajas de que me entretenga escribir, que si me gustara esculpir no podría estañar ni una minifigurita de Kong–, y disfrutar del bienestar de respirar aire fresco mientras estabilizo las neuronas.
Ayer estuve estabilizado en la playa de El Arbeyal, en el barrio gijonés de La Calzada. Fue una mañana soleada y ventosa –tal y como captura esta foto que acompaña a este juego insignificante de palabras con el significante “estar”–, la tarde fue venturosa y, a falta de sol, estuvimos en Venus.

Hoy tenía gracias de estar a tu lado. Gracias por tu compañía, amigo lector.

22 comentarios:

  1. Me gusta lo que leo....tu libertad.... andamos en lo mismo recorriendo diferentes situaciones..en la casa de mis hijos en la playa.... disfruto esta semana lejos de Miami.... del huracan viviendo nuevas ideas que nos hagan crecer sonriendo...brindemos por el mundo
    la gente
    la vida
    las ideas los pensamientos
    las letras..................besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mucha:
      Confío en que estés disfrutando de la compañía de tus hijos. Gracias por acercarte y llevarme junto a vosotros.
      Lees lo que sientes y ratificas con tus actos, esa libertad está en ti y la transfieres a los que lees de manera sentida.
      Me uno a tu brindis por un mundo de pensamientos libres y afectos compartidos.
      Os adeso lo mejos a ti y a los tuyos, Mucha.

      Eliminar
  2. Y felicitaciones por tus constantes ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mucha:
      Me siento feliz por tu constante afecto.
      Un abrazo, Mucha.

      Eliminar
  3. Como dice RECOMENZAR: felicitaciones por tus constantes ideas y tu libertad.
    El libro de relatos lo publicas en Amazon o en otra editorial?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ángela:
      Quizá mi libertad sea más constante como idea que como ejercicio; pero de lo que SÍ estoy seguro es de que la felicidad es constante en vuestra compañía lectora.

      La antología es una autoedición que haré en Amazon, ando pegándome con los relatos a incluir: ayer suprimí dos, y ahora acabo de añadir uno muy largo. Ninguna editorial ha mostrado nunca interés por publicar mis textos escritos en libertad creativa.
      Un abrazo, Ángela.

      Eliminar
  4. Te felicito por todo comienzo, amigo Nino. Me gusta imaginar que cualquier lugar donde me encuentro y soy... es "Mi pequeño paraíso" Tu lugar... el "Mejor"

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Auroratis:
      Al felicitarme me haces feliz, y a la vez consciente de mi suerte de contar siempre con vuestro ánimo lector. Ánimo que cambia de nombre, pero no de fuerza en su afecto.
      Cuando un hombre decide convertirse en isla, hace del suyo un paraíso perdido; nuestros paraísos pueden ser pequeños, pero están vivos y al alcance de la ilusión de ser compartidos y recreados por otros.
      Un abrazo, Auroratris.

      Eliminar
  5. Me Encanta tu positivismo y tu fabular con palabras. Esos paseos por tu ciudad te sientan muy bien, y más si te hacen sentirte en Venus, je. Te felicito por tus continuos proyectos y la capacidad que tienes para hacer disfrutar a tus lectores con tantas "enninaciones" geniales. Estás de un prolífico..., que ya, ya... Me hace feliz tu ánimo, y el rato tan agradable que suelo pasar cuando te leo. (voy a ver si trabajo un rato, yo también, ahora que me animé después de leerte).
    Un cariñoso abrazo, Nino.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadora Clarisa:
      Me gusta jugar con las palabras, buscar que me ayuden a acercar mi expresividad a mi sensibilidad.
      Ayer mismo, durante una tertulia distendida, una amiga me comentaba su sorpresa ante el “reconocimiento literario” que por suerte disfruta Poe, mientras que su admirado Lovecraft sigue estando recluido en la categoría de “autor de género”. Sin entrar a valorar a ambos autores, le aseguré que Poe se ha convertido en un icono pop, alguien a quien se luce en camisetas y se cita en canciones de Radio futura, pero eso no significa que sea un autor leído (además, sobre él ha caído la maldición de haberse convertido en lectura escolar obligatoria una vez muerto, por lo que no podrá beneficiarse económicamente y sí que muchos de los que habrían sido sus futuros degustadores se limitarán a ojearlo con la lección aprendida de los libros de texto).
      Sobre Lovecraft (por si fuera poco el que lo cuelen como “locuelo”), pesa lo mal que está traducido: ya que todo su ingenio al crear nuevos mundos y un nuevo lenguaje acorde con éstos, no se ha visto compensado.

      Por puro egoísmo lector, confío en que ese rato que comentabas que le ibas a dedicar a escribir, te haya resultado productivo. No hago secreto de que me gusta leerte y tengo ganas de comprar tu tercer libro, admirada Clarisa.
      Os deseo lo mejor a ti y a los tuyos.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  6. me encanta que estés tan activo y además con ganas de escribir en el blog jaja... contanos como va todo, por acá estaremos esperando.... saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO:
      De alguna manera, si sigo activo en el blog es GRACIAS A TI. Créeme que el participar hace algo más de tres años en tu “Cuestionario Proust” supuso una inyección de ánimo en un momento en el que me sentía desdibujado en Internet.
      Esta tarde, a más tardar en la de mañana, habré acabado de preparar el texto para mi antología. Luego sólo me queda llevarlo a imprimir, corregir las faltas, concretar los detalles y subirlo a Amazon.
      Gracias por tu ánimo y apoyo, JLO.

      Eliminar
  7. Interesantes tus proyectos literarios, suerte con eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos.
      Creo haberte comentado que en la antología de relatos va a aparecer uno inspirado por tu Regina: “Regina Clamor secuestrada”. Éste es el pie de página con el que lo presento a los lectores del cuento:
      (1) “Regina Clamor” es un personaje creado por El Demiurgo de Hurlingham. Podéis leer numerosas aventuras protagonizadas por ella con sólo acceder al blog homónimo de El Demiurgo: eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.es

      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
    2. Me gusta se pie de pagina. Sí, me lo comentaste y me parece bien. Tendrías que pedir permiso a el Oso, de Los apuntes. De ese blog surgió Inés Perta, prima de Regina, a quien mencionas en el relato.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, Demiurgo.
      Perfecto. Pues ahora intento contactar con el Oso.
      Gracias.

      Eliminar
  8. Qué grande! Cuantos proyectos Nino.
    Siga enninando, que acá estaremos. Yo también tuve un par de semanas en que me sentí que me había exiliado o que estaba en otra galaxia. Pero como tenía algunos post a medio hacer o casi terminados, pareciera que estoy muy activo.
    Acá estoy, volviendo a comentar y agradecido de que vos también lo hayas hecho

    Abrazo grande!
    Éxitos! Y a Rocanrolearla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo:
      Pues sí, estoy hecho todo un proyectista (ya se ocupa mi penuria de volverme un realista)
      Tus posts no es que parezcan activos, es que activan el ánimo lector de quien los disfruta. Además, me parece muy destacable el buen humor que logras transmitir.
      Gracias por tu disposición rocanroleante, Frodo.

      Eliminar
  9. Nino, qué bien que estés con tus proyectos literarios, así te distancies, al fin de cuenta la fabulación es nuestra amante. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Carlos:
      Gracias por alegrarte con mis alegrías, siempre es reconfortante el sentirse acompañado en los buenos momentos.
      Tienes toda la razón: la IMAGINACIÓN es mi amiga más fiel.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  10. La cuestión es tener las energías para desarrollar cuántos proyectos sean posible, el tiempo dirá en qué orden se irán dando.

    Saludos y mucha suerte,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, José:
      Sí, el verse con energías es una sensación satisfactoria me hace sentir activo ante la parsimonia vital. Temo mis periodos de melancolía, ya que quizá me quede atrapado en uno de ellos, por lo que el verme con ganas y fuerzas es para mí todo un logro. El resultado de este caudal de energías es incierto en su valía creativa (no me autoengaño y soy consciente de que mis historias son poco consistentes), pero muy reconfortante en lo anímico.
      Un abrazo, José.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares