El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 8 de abril de 2024

Sobre la vida desmedida de los huraños y los excéntricos

 Buenos días, descifrador de este blog:

Le escribe Dr. Vitus Werdegast –doctorado en Egomanía por la universidad de YoMimé Con-Migo–. Doy por sentado que me conocerá por mi participación ausente en la programación televidente de espectáculos tan turgentes como “¡Gran Hermano: Puagh!” o “¡Manda bemoles, Sonsoles!”.  

Dr. Vitus Werdegast

 Imagino que, sin traerlo en ascua, se habrá preguntado la   causa de las multiplicadas ausencias de Nino durante esta   Pascua. Si usted es de los que se tragó lo de su condición   “fantasmal” –o lo de sus alejamientos para acercarse a sus   “musas creativas”–, permítame asegurarle que su inocencia   no es bendita, sino preocupante: seguro que usted también   creerá que una ammistía privada conlleva beneficios   públicos o que la Tierra es plana –al igual que ciertos   célebres cerebros–.

En este lunes tan frío, confío en no dejarlo helado, ardiente lector; pero me veo obligado a comunicarle un par de realidades sobre veleidades comunes en esta comuna literaria. Triquiñuelas que resultaba locuelo intentar hacerlas colar por más tiempo:

1)NinOrtea, Ninoskito, Danonino o bloguiNino no existen.

2)“Venyenloquecido” no es tan siquiera un palabro lingüístico, más bien nos encontramos ante un descalabro “ninístico”. No aparece en ningún diccionario ni manual de uso, ni siquiera en el del luso.

Como supongo que se encontrará usted alterado tras haberle desvelado este primer misterio, dejo para un segundo informe la gloria a mi magisterio. Por cierto… ¿ha visto usted pasar un gato negro mientras leía este texto sobre fondo blanco? Bueno, mejor le pregunto a Nino que el siempre anda a gatas.

Y tenga siempre presente, amable leyente: Con un grano de sal, un hombre valiente puede caer, pero no puede ceder. Errar es humano. El lobo puede cambiar su piel, pero no su naturaleza. La verdad es poderosa y prevalecerá.


12 comentarios:

  1. Ciertamente una alteración, espero el segundo informe. A veces el paso del tiempo me parece un transcurso manicomial.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Sr Cornadó:
      Si está usted interesado en tratar su transcurso manicomial, yo –el preclaro Dr. Werdegast– estaré encantado de dejarlo sin recursos en mi manicomio.
      Quizá la lectura de mi inminente informe ponga su ánimo conforme a que lo informe.
      A su disposición.
      Dr. Vitus Werdegast.

      Eliminar
  2. Este doctor me pinta muy vampiro! Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Srta. Maite:
      ¿Le obsesionan los vampitos? ¿El trabajo le deja regusto a ajo?
      Consúlteme con compromiso y le haré un decomiso.
      A su disposición.
      Dr. Vitus Werdegast.

      Eliminar
  3. Hola, Nino. Me ha encantado el texto, sobre todo el párrafo con el que lo cierras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Srta. Ángela:
      ¿Se ha planteado acudir al oculista? Este estudio es de mi autoría, no es una tontería del trostélido de Nino Ortea.
      A su disposición.
      Dr. Vitus Werdegast.

      Eliminar
  4. No hay problema. Te aceptamos como seas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Sra. Moreno:
      Aplaudo su carácter permisivo.
      A su disposición.
      Dr. Vitus Werdegast.

      Eliminar
  5. Todo un alegato sobre las bondades de la locura :)
    Abrazos, Nino, y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Sr. Pina:
      A diferencia de la hermosura, la locura nno tiene bondad y empeora con la edad.
      A su disposición.
      Dr. Vitus Werdegast.

      Eliminar
  6. Me gusto tu alegato . A veces a los soñadores los llaman locos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muy buenas, amable Citu:
      A los soñadores no les importa cómo los llaman, sólo valoran la llama del ensueño.
      A su disposición.
      Dr. Vitus Werdegast.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares