El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 6 de abril de 2024

Abril 24 II (Nata)


Prince - Cream (Live At Webster Hall - April 20, 2004)

 

Hola, Demiurgo:

Gran relato del que destaco su final esperanzador (la vida se impone a la muerte, el arte nos hace inmortales). Imagino que a medida que envejezco me vuelvo más iluso.

¿Así que Attaque 77 nos explican en hispánico el porqué Lily se fue que los Quién cantaron en británico?

¡Rocanrol!

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/03/microrreto-de-marzo-musica-maestro.html

 

Hola, MARÍA:

Hoy, quizá por la hora que nos han robado, estoy un poco más atolondrado de la habitual (ya ves que se me había pasado comentarte cuando publicaste este texto, para lo que no tengo otro pretexto que mi atolondramiento).

Bueno, a ver si me explico sin darle mucho al pico.

Hasta hace poco, aunque lo de medir el tiempo es algo loco diría que hasta hace unos 6 años, cuando escuchaba la palabra “resiliencia” pensaba en la disciplinada película de Chicho Ibáñez Serrador «La Residencia». Inculto que es uno,

Hasta hace unos minutos, cuando te he leído la palabra “Kintsugi” pensaba que te referías a un hijo ilegítimo de Quincón. Peliculero que es uno.

Lo bueno de frecuentar compañías estimulantes como la tuya es que disfrutas a la par que aprendes (sin preguntarte para qué aprendes lo que no te interesa, sino que disfrutando al comprender lo mucho que te queda por aprender).

Me alegra que tu resilencia anímica y tu resistencia física jueguen a la par. A mí me dan un pelotazo de esos y me desmayo (me gusta dormir y soy perezoso, por lo que aprovecho cualquier ocasión para dormir la realidad y despertar el deseo).

Bueno, voy a acabar de preparar la comida. Que tal y como habrás deducido por mi comentario deslucido, estoy falto de calcio, fósforo y resilencia. El próximo més, prepararé un plato japonés.

Un abrazo resistente, resiliente MARÍA.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/03/resiliencia-y-kintsugi.html

 

Hola, Susana:

Confiemos en que rompamos el cíclo histórico y ayudemos a hacer un mundo más justo y más humano.

https://historiademivida70.blogspot.com/2024/03/el-devenir-de-la-historia-y-el.html

 

Hola, Clarisa:

Mis mejores deseos para Костан. Toda mi felicidad para sus padres, Юрій y Влад, para ti y los tuyos, querida amiga.

Gracias por este regalo de esperanza  pascual, de renacimiento, de fe en vida.

Hoy me he levantado más descreído de lo habitual, no por falta de sueño sino de ilusión. Llevo unos días sintiéndome viejo –o quizá reconociéndome en mi edad cronológica–. Aumenta en mí el desencanto.

Te leo y nos hablas de renacer, de esplendor y esperanza.

Gracias por tu regalo, Clarisa.

¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes! ¡Gloria a Костан!

https://clarisatomascampa.blogspot.com/2024/03/nana-del-lirio.html

 

Hola, Beauséant:

Gracias por compartir este texto, en el que encuentro una gran carga lírica y cromática. La adjetivación es muy acertada y la graduación descriptiva del monólogo se beneficia de ello.

Un abrazo, Beauséant.

https://www.elartistadelalambre.net/la-casa-del-fin-del-mundo/

 

Hola, Ana Mª:

Tuve la suerte de asistir a sendos conciertos (ninguno de ellos en Barcelona) en las dos Giras españolas de Prince que mencionas. En 1990 lo vi en Madrid; en 1993, en mi ciudad natal, Gijón.

La publicación del álbum “Come” coincidió con una época opaca de Prince –en guerra con su discográfica WEA (de la que era cargo directivo)–, con su heterónimo –por entonces prefería usar un símbolo para identificarse, aunque su contrato lo obligaba a comercializarse como “Prince”– y con la industria del entretenimiento en general –por la que se sentía esclavizado–. Todo esto se tradujo en que “Come” no contó con videoclips promocionales en los que Prince pudiera reflejar su fascinación por la obra de Gaudí.

Muy cuidado tu texto.

Un abrazo.

https://amf2010blog.blogspot.com/2024/03/40-aniversario-del-encuentro-de-prince.html

 

Buen miércoles, MARÍA:

Intentaré centrarme en mi comentario:

Ojalá Ortega y Gasset y Maquiavelo fueran los únicos cuyas palabras o actos se sacan de contexto o se inmortalizan en calco infiel. Por desgracia esa reverberación intencionadamente falsa la hemos sufrido (casi) todos.

Respecto al filtrado que la atención sanitaria pública practicó a nuestros mayores durante la pandemia, te voy a contar lo que nosotros hemos sufrido. Nuestro padre era un enfermo octogenario grave. Durante el confinamiento sufrió dos crisis graves que conllevaron su ingreso hospitalario. Vivimos en Asturias, comunidad gobernada entonces y ahora por el PSOE. A la hora de procesar mis llamadas al 112, el operador del servicio de emergencias siempre e preguntó la edad del paciente en crisis e intentó derivarme a servicios ambulatorios. Tras insistir y recalcar la situación crítica y la condición crónica del enfermo, logré que enviaran personal de emergencias. Personal que siempre fue exquisito en su trato humano. Siempre me pregunté qué habría ocurrido si esas llamadas no la hubiera hecho yo en mis circunstancias –una persona terca y firme en sus demandas, un trabajador con años de experiencia como teleoperador en la gestión de llamadas telefónicas–.

La gestión política de todas las medidas implementadas para combatir la pandemia y nuestro comportamiento social e individual provocaron en mí un desencanto del que no he sido capaz de salir.

Un abrazo cálido, MARÍA.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/04/el-tenia-8-anos-sus-amigos-80.html

 

Hola, J.P.:

Se agradece tu generosidad de compartir el contenido de tu novela. Mucha suerte con ella.

Un abrazo.

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2024/04/despues-de-todo-capitulo-6-segunda-parte.html

 

¡Felicidades, David!

¿Y ahora qué, nos preguntas? Permíteme aconsejarte que ahora lo disfrutes, dado que el proceso de escritura y corrección te habrá alejado de tus seres queridos durante estos últimos siete años.

Hace aproximadamente un año me brindasteis en “El tintero de oro” la oportunidad de reflexionar sobre mi experiencia en la autoedición. Nada puedo añadir a lo que escribí entonces.

Tu novela ha dejado de ser un proyecto y es una realidad. En el momento en el que la compartas cobrará vida propia, bastará un lector para reescribir su destino.

Te deseo el mejor de los destinos en lo personal y en lo creativo.

Felicidades, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2024/04/y%20ahora%20que.html

 

Hola, Demiurgo:

Aunque no fuese cómodo que la mujer felina desplegara sus garras, pienso que debió de ser todo un espectáculo. Como espectacular te ha quedado este relato.

Un abrazo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/04/este-jueves-un-relato-incomodidades.html

Entradas populares