El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 24 de abril de 2024

Abril 24 IV (Jolene)

 

Miley Cyrus - The Backyard Sessions - "Jolene"


Hola, resucitadora Clarisa:

Nada subsiste sin un nombre, aunque sea el de una perífrasis asociada a una impresión imprecisa, como la de ese suspiro que pasadas cuatro décadas aún lleva el sobrenombre de aquella chica cuyo nombre no recordamos pero cuya sonrisa no hemos olvidado: no fue la primera, pero fue la que lo inició todo.

Aún cuando no vivimos, existimos. Como existen todos los sueños que no llegamos a vivir al no poder compartirlos. Como existe la ausencia de lo nunca dicho al no habernos atrevido a ponerle nombre. Cuando seamos pasado, no seremos vida, sí seremos existencia en el recuerdo de quien nos dio palabra.

Te leo, admirada escritora, y me refresco en tus palabras.

Te leo, querida amiga, y me alegra saberte leona.

¡Rujamos a quien quiera robarnos la paz, Clarisa!

https://clarisatomascampa.blogspot.com/2024/04/resurreccion.html


Hola, Miguel:

De momento debo esperar para verla, al no tener acceso a esa plataforma. Pero te agradezco esta reseña tan sencilla como estimulante, tan humana como alentadora.

A medida que envejezco, más me gustan las películas donde el romanticismo es presentado como un sentimiento positivo.

Por cierto, he podido ver “One Life” y me ha gustado. Gracias por tu recomendación.

Un abrazo, Miguel.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/04/fallen-leaves-un-amor-de-cine.html

 

Hola, Francesc:

Gracias por compartir tu poema. Su lectura me ha transmitido una sensación de compañía, de conversación resultante de admirar la belleza en lo natural.

Un abrazo, Francesc.

https://francesccornado.blogspot.com/2024/04/certeses.html

 

Hola, Ariadna:

No he leído a Robert Walser. Intentaré conseguir “Jakob von Gunten”.

Me parece muy acertada tu descripción de los ‘trepas’.

Un abrazo, Ariadna.

https://ellaberintogrotesco.blogspot.com/

 

Hola, Susana:

Entiendo que los embriones son el principio de vidas humanas. Pienso que uno de los principios que nos definen como humanos es salvaguardar las vidas de otros. Creo que es acertado que los embriones humanos sean reconocidos como bebés.

Un abrazo, Susana.

https://historiademivida70.blogspot.com/2024/04/los-embriones-humanos-seran-reconocidos.html

 

Hola, Miguel:

Tengo ganas de ver esta película. Ganas que han disminuido tras haberte leído, pero se mantienen. Siento curiosidad por su narrativa y por su praxis (mis mejores ideas e intenciones perdidas brotaron en delirios etílicos). Además, me gustan tanto el vinagre como Kirsten Dunst, por lo que confío en que su visionado no me agríe.

Gracias por compartir tu reflexión, Miguel.

Un abrazo.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/04/civil-war-profecia-autocumplida.html

 

Hola, Mª Jesús:

Gracias por esta pieza, ingeniosa e hidalga, escrita con la cercanía de un entremés y la agudeza de una tragedia. Lo que convierte una obra literaria en “clásico” es su versatilidad infinita, lo que te convierte en escritora literaria es tu narrativa afinada.

Un abrazo, Mª Jesús.

¡Feliz día del libro!

https://majecarmu.blogspot.com/2024/04/los-misiles-de-cervantes.html

 

Hola, Citu:

Confío en que tu semana esté transcurriendo de forma tranquila.

Mis mejores deseos.

 

Hola, Erik:

Creo que (casi) todos convivimos con fantasmas, conversamos con ellos incluso. Quizá tu acierto, tu muestra de afecto hacia ellos, esté en que les pongas colores mientras otros les ponemos cadenas. Nosotros, los encadenantes, sí que somos unos “creeps”.

Gracias por esta botella mensajera, Erik.

https://noctambia.blogspot.com/2024/04/botellas-mensajeras.html

 

Hola, MARÍA:

Gracias por ese ensayo sobre “Perfect Days”. La veré en cuanto me sea posible.

No soy seguidor fiel del cine de Win Wenders, pero sí que he visto (o empezado a ver, que mi natural caprichoso se sienta a mi lado en la butaca de cine o de mi salón) la mayoría de sus películas. Pese a lo variado de su cinematografía, encuentro en él una impronta muy marcada: como guionista suele contar vidas rebeldes ante la monotonía, como director narra con soltura y como técnico busca la luz emanada, no la reflejada.

Es un creador agradecido a sus colaboradores y solidario con otros creadores.

Espero que estés bien compañera.

Leer tu blog es encontrarse en una tierra de abundancia, MARÍA.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/04/perfect-days-wim-wenders.html

 


Entradas populares