El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 4 de noviembre de 2010

'El Comercio' contrata personal de seguridad mientras despide a trabajadores

Buenas noches, amigos lectores y lectoras:

Contra todo pronóstico, con las movilizaciones frente al anunciado despido de 29 trabajadores en EL COMERCIO estamos creando empleo. Ayer miércoles teníamos prevista una asamblea en la que el comité de empresa iba a informar sobre la marcha de las negociaciones con la empresa, pero al llegar al periódico nos encontramos con que las instalaciones del decano de la prensa asturiana estaban blindadas por vigilantes de una empresa de seguridad, que habían sido contratados para evitar que accediesen a las instalaciones del periódico los trabajadores de una empresa auxiliar que también van a ser despedidos.

Así las cosas, ayer tarde nos vimos obligados, por primera vez en la historia de nuestro periódico, a realizar una asamblea en la puta calle , que es donde EL COMERCIO S. A. quiere dejar definitivamente a los 29 compañeros y compañeras despedidos de un plumazo y sin previso aviso. Mientras se desarrollaba la asamblea, el director general en persona dedicaba su valioso y nunca bien pagado tiempo a espiarnos desde detrás de un matu, primero, y desde la ventana de su despacho, después. Este buen hombre no tiene cura pues, ya se personó el pasado domingo con su exaltado hijo en los bajos de El Molinón para tomarle la matrícula a los trabajadores que se manifestaban y que recogían firmas contra los despidos.


Hoy arrojamos algunas preguntas y apuntamos algunas respuestas para la reflexión y el análisis de nuestros cada vez más lectores.


-¿Tiene EL COMERCIO pérdidas económicas?

-No, EL COMERCIO cerró el anterior ejercicio con 600.000 euros de beneficio.


-¿Ha tenido EL COMERCIO pérdidas económicas alguna vez?

-No, EL COMERCIO siempre ha sido una empresa saneada.


-¿Dónde se han ido las ganancias de EL COMERCIO en los últimos ejercicios?

-A pagar el pufo del 'Abc', la ruinosa y alocada apuesta del Grupo Vocento para entrar en el mercado madrileño, y a los centros de poder de Vocento, en Madrid y Bilbao.


-¿Por qué EL COMERCIO va a cerrar su rotativa en Gijón-Xixón para llevarse la planta de impresión a Benavente (Zamora) cuando se trata de un periódico que se sostiene con lectores, anunciantes, informantes, hosteleros y quiosqueros asturianos?

-Uf, para eso no tenemos respuesta lógica o creíble. Trasládenle la pregunta a Goyo Ezama Meabe (gezamam@elcomerciodigital.com) o a Julio Maese Guisasola (jmaese@elcomerciodigital.com). O a los dos juntos.



Gracias por su atención. Seguiremos informando.

Dick Turpin


Entradas populares