El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 18 de diciembre de 2014

Presentación del libro “Dani el ñoño”



Mañana viernes a las 19:00 horas se presenta el libro de historietas Dani el ñoño en la librería Mazinger de Gijón. 

Su autor, Daniel Castaño, ha tenido la cortesía de encargarme la escritura de un prólogo para esta edición, confío en que el texto sepa transmitir la alegría que me supuso escribirlo.
Para saber más sobre obra y autor, te invito a que curiosees en estos enlaces.



8 comentarios:

  1. Pues es un dibujante extraordinario, me gustaron mucho los dibujos que se han dejado ver -es que no tengo ni quiero feisbú y eso me impide observar bien las ilustraciones. Al final las he visto porque he hecho trampa, ejem, ejem...
    Muy bueno.
    Seguro que tu texto agranda el valor del cómic. Suerte, pareja de personas geniales.

    Un abrazo a ambos y cafelito a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Verónica:
      Una estupenda forma de empezar el viernes esta de cafetear en tu compañía. Eso sí, el café que compartas no lo reparto con nadie, que puedo ser muchas cosas pero no desagradecido.

      La verdad es que Dani es un crack. Un auténtico prodigio en esto de la narrativa gráfica. Y encima es de lo más humilde. ¡Si yo fuera la mitad de bueno que él, la de maldades que haría! Y además es muy buen tío, tengo claro que me pidió que le escribiera el prólogo en un acto de compasión sabedor de la pasión que me despiertan sus viñetas.
      Soy de los que con lo gratis llenan su macuto, aunque a lo que acumulan no le dediquen ni un minuto. Así que tengo cuenta de Facebook y Twitter, aunque apenas las uso para no caer en eso del abuso Internáutico (por nada del cibermundo quiero que la persona a la que le pillo “prestada” la señal me descubra y cambie la contraseña) Además mi falta de modales hace que no preste atención a eso de feisbukear o tuitear a quien no me apetece ni me interesa; por lo que la notoriedad que en la vida vivida tengo de tacaño, en la vida aparentada la tengo de huraño.

      Bueno, compañera, os deseo un fin de semana de tebeo. Los niños están de vacaiones, así que imagino que su bullucio llenará la casa estos días.
      Un abrazo cafeinado de éste que ya nunca luce despeinado.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Nino,
    Parece un cómic interesante y si además está prologado por ti, es todo un lujo.
    Me han gustado su forma de dibujar..... como tampoco tengo feisbus no he podido entrar, pero con un poco de tiempo haré trampa como tu anterior comentarista y quien sabe igual me descubro fan de Dany el ñoño.
    Un beso y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Milady Maduixeta:
      A tu componente de encantadora se une el de adivinadora, pues como pronosticabas te contexto tarde y de buenas ganas.

      Pocas cosas se me ocurren más enloquecedoras que contar contigo en nuestro club, ¡así dejaríamos de ser ñoños y nos convertiríamos en soñadores! ¡Eso sí que sería un lujo, de los que parecen fruto del hechizo de un brujo!
      Vosotras no hacéis trampa, sino magia. Ya ves que ni siquiera el receloso “Cara libro” se libra de vuestros encantos: a los mustios nos obliga a abrir una cuenta para entrar en él, y a las refrescantes os cuenta cuentos para que no salgáis de él.

      Veo que has estado leyendo y compartiendo por el blog. ¡Este viernes se presenta alentador!
      Gracias por el estímulo de tu compañía, Maduxeita.
      Un beso cuatriplicado..

      Eliminar
  3. las letras nos unen o nos alejan mientras vivimos esta maravilla que es escribir
    mil besos muchacho para VOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Recomenzar:
      Las letras, sinuosas en sus redondeces y vertiginosas en sus verticales, nos unen a la vida, y tus letras rebosan vida y el placer de vivirla en libertad, Recomenzar.
      Mil besos, mujer, para ti.

      Eliminar
  4. No sé si doy el nivel intelectual para comentar vista la riqueza de los comentarios, pero como esto va de mí, y el ego, está comprobado, no se gasta por mucho que lo usemos (antes al contrario), debo un comentario en tan ilustre compañía.
    Un comentario de agradecimiento por las palabras de Nino, al que por estas zander-aventuras he tenido el placer de conocer, y por lo que ya las doy por bien empleadas.

    Dany el Ñoño es mejor por llevar a Nino el Ñoño consigo, mis motivos al pedirte el prólogo eran puramente egoístas, hacer del cómic una obra mejor, cuestión esa que he conseguido. Gracias por todo, pibe. Y a la concurrencia a "Ven y enloquece", también. Siempre es reconfortante que tu trabajo guste un poco.

    Es cierto lo de esté rincón, creo que salgo un poco más enloquecido de lo que entré, un halo de esperanza comprobar que algunas promesas todavía son cumplidas. Perder un poco la razón no viene tan mal como podría creerse, es un paréntesis agradable a la tendencia que tenemos casi todos de darnos la razón a nosotros mismos continuamente.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Dani:
      Gracias por tu visita y comentario.
      Sí, lo mejor del zarandeo ha sido conocer a un olimpo de hijos del trueno. . Es curioso que viviendo en la misma ciudad y compartiendo aficiones no nos hubiéramos conocido antes.
      Me gusta cómo cuentas tus historias: unas tramas sencillas que presentan una resolución muy cuidada. Cuanto más se te relee, más se disfruta con tu trabajo; ya que si bien tu narrativa gráfica atrapa desde el principio, tus viñetas atesoran detalles que hacen que cada vez que uno vuelve a tus páginas descubra algo nuevo.
      También en la vida fuera de las viñetas eras una persona que cuida el detalle y las muestras de aprecio, por lo que tu arte es una mera plasmación de tu espíritu.
      Gracias por permitirme volver a ser un ñoño, Dani.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares