El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 17 de septiembre de 2023

Septiembre 23 i (Do you remember?)

Earth, Wind & Fire – September



Hola, David:

Confío en que el periodo vacacional os haya resultado ameno.

Ameno ha sido el leerte. No sé si tu relato cumple todas las bases de la convocatoria, pero sí que da base cumplida para que su escritura convoque la atención lectora e invoque la inspiración relectora.

Un abrazo, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/09/deseos-con-letra-pequena.html?sc=1694342735471#c5457517733026088201


Hola, Demiurgo:

Ya en el relato en el que la descubrí, te dejé mi opinión sobre este fascinante personaje.

Su nombre me resuena a eco francófono, aunque como el Mara Verso es un fenómeno universal, quizá sea originaria del corazón de Hurlingham.

Un abrazo, Demiurgo.

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/09/asuntos-paranormales-gabrielle-ganimard.html



Hola, Beauséant:

Felicidades por tu introspección.

Me he encontrado en casi todo lo que escribes.

Un abrazo, Beauséant

https://www.elartistadelalambre.net/la-rabia-y-los-suenos/



Hola, "alicieante" Clarisa:

Reconforta leer lo que sabes y lo que tienes; ya que lo compartes, y con ello haces también nuestras tus seguridades y pertenencias.

Tus penas e inquietudes te las guardas, pero no las silencias. Ya que tu escribir sincero habla de ti, de lo que te alegra y de lo que te duele. Y si hay algo que te duele creo que es la inhumanidad cotidiana, esa manera en que contemporizamos los abusos y convertimos las tragedias ajenas
en noticias pasadas.

“Pesada”. Me temo que no faltará quien te denoste con esa palabra que intentará convertir en piedra y lanzarla contra el reflejo de tu percepción de la realidad.

Gracias por permitirnos cruzar a este lado del espejo; y permitirnos corretear por él sin la prisa de un conejo apurado. El tuyo es un país sin tierra y apátrida de toda maravilla que no sea la
fascinación ante la reina de los corazones humanos: la ternura.

Gracias por permitir que nuestro corazón lata en esta tierra donde “la vida no llora” aunque cartografíe “montañas de un gran dolor”.

Un abrazo de liebre libre, compañera.

https://clarisatomascampa.blogspot.com/2023/09/el-lugar-de-tu-nombre.html



Hola, Sanhoycal:

Gracias por dar palabra a lo que existe fuera de lo canónico.

Gracias por tu visita comentada a mi blog disconforme.

Un abrazo.

https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/2023/09/el-occiso.html#comments



Hola, Sanhoycal:

Gracias por tu entrada divulgativa. No conocía la publicación de “Sinsonte”. Mañana intentaré sacarla en préstamo bibliotecario. 
Hace mucho tiempo que no compro libros ni películas, pero soy ratón de bibliotecas.

He leído poco a Walter Tevis. Siempre ha sido en antologías de VV.AA. editadas con más vocación que profesionalidad. De hecho, gracias a tu entrada lo he recordado. Tengo la imagen de que es un narrador áspero en su uso del lenguaje, no trasmitía emoción hacia personajes ni ambientes, sólo brío narrativo. Pero esa aspereza puede deberse a que las antologías estaban impresas en libros que amenazaban con deshojarse en tus manos y la lectura resultaba incómoda.

Un abrazo, Sanhoycal.

https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/2023/09/sinsonte_90.html?sc=1694957826384#c166540198678337133



Hola, Joaquín.

Confío en que esta semana que se cierra hoy haya transcurrido tranquila.

Por suerte supiste reaccionar ante esas situaciones.

Nuestra sociedad, de alguna manera, aprecia a esos “listos” que se aprovechan de los “tontos”. Dejando a un lado lo inaceptable de valorar a quien se aprovecha de la humanidad de otros, es preocupante el efecto que tiene el reconocerte como víctima de un “timador”: siembra en ti la
desconfianza y hace que apoyes iniciativas que limitan el ejercicio de libertades.

Respecto a la incidencia con el horno, por suerte quedó en un susto.

Un abrazo, Joaquín.

https://apostandoporlalibertad.blogspot.com/2023/09/semana-de-pequenas-tragedias.html



Buenas tardes, Clarisa:

Tus gracias me convierten en agraciado, tu compañía en acompañado.

“Ya sabemos que nada cambiará por escribir cuatro poemas...”, me has escrito. Pero sí que cambiará por leerlos. 

Mi vida ha cambiado, en una parte pequeña pero reconfortante, gracias a leerte. Gracias a que tú escribes. Y no soy una persona que haya atravesado grandes momentos de desolación y tus palabras me reconfortasen. Y no soy alguien que se haya sentido “algo” y tus palabras me
humanizasen.

Por suerte siempre he tenido clara mi personalidad e identidad. Por suerte siempre he contado con un número reducido de personas que habéis ampliado mi curiosidad por la vida.

Leerte, no ha cambiado mi vida, pero la ha estimulado, admirada Clarisa Tomás Campa. Conocerte, no ha cambiado mi vida, pero la ha mejorado, amiga Clarisa.

Las injusticias nunca han contado con mi silencio; pero sí con el de personas juiciosas, sí con el de iguales al abusado que se aliviaban de no ser los “injusticiados”. Tu manera de reflejar las injusticias me parece firme. Firmeza a la que se une la belleza de tu escribir. 

Te agradezco tu mención a mis palabras y tu cita de Máximo Décimo, con el que mi madre estableció un paralelismo entre el personaje y mi personalidad.

Tengo que salir a pasear, mi cuerpo y ánimo lo necesitan. Pasearé en compañía del buen recuerdo que siempre me deja el leerte, amiga.

¡Gloria a Ucrania!

https://clarisatomascampa.blogspot.com/2023/09/el-lugar-de-tu-nombre.html


Entradas populares