Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

lunes, 13 de octubre de 2008

El embrujo de Hanoi 06




Sorpresa, sorpresa...
El monzón ha dado sus frutos, y esta mañana hemos amanecido en la Venecia Asiática, algunas barcas llegaban hasta las calles más cercanas al desbordado río. Como buenas turistas, fuimos a sacarnos unas fotos con el agua hasta los tobillos..., pensamos en hacernos un vestidito de seda o un trajecito, aquí es muy típico, pero preferimos hacer unos largos por las calles...

 
No sé si os he hablado de cosas como el tráfico, o la comida en Vietnam en general...
 
Lo del tráfico, el primer día en Hanoi es impactante, crees que jamás vas a poder cambiar de acera, y no es una metáfora. Se saltan todas las normas de tráfico conocidas, menos la de exceso de velocidad, Los adelantamientos por la autopista mejor ignorarlos, y en las motos puedes ver hasta cuatro personas a la vez, o a un tipo conduciendo con cualquier tipo de carga: muebles, 50 docenas de huevos o con la nevera, la suegra y el canal plus, por decir algo…
Yo vi a una pareja en sentido contrario por el arcén, ella atrás con un recién nacido en brazos mientras a su vez sujetaba su gorro cónico.
Con las bicis sucede otro tanto de lo mismo, incluso es muy común verlos pedaleando de dos en dos… Las chicas, generalmente van todas dignas en sus motos con sus tacones de 8 cts.… en ocasiones incluso hablando por el móvil y ni se despeinan...

En cuanto a la comida, más healthy no puede ser: arroz a retorcer, pepino, tomate, mucha fruta, maracuyá, mango, plátano, una especie de naranja-limón (la llaman pomelo pero no es el que nosotros conocemos, es casi tan grande como un melón) y una fruta que es fucsia por fuera y blanca con pintas negras por dentro. Aun no sé cómo se llama, y no sabe a nada, eso sí: más bonita no puede ser, toda una explosión de color.
La proteína nos viene por las gambas, el beef, el chiken, el pork, o eso creemos, porque no sabemos exactamente lo que hemos comido.
Aunque está todo muy bueno, no indagamos mucho.
Sabemos que hay un tipo de perro que se come. Hemos visto como lo comían en el mercado de Bac Ha en el Norte, pero hasta ahora no lo hemos visto en la carta. Nos han dicho que a los turistas nos dan un menú distinto, pero no lo sabemos exactamente…
Algunas de sus especialidades vienen envueltas en hojas de plátano, como una especie de pasta, o el típico pastel vietnamita, que es una gelatina y en su interior tiene algo que sabe a castaña... ¿Qué, os he abierto el apetito?

Actualmente estoy en el hotel mientras escribo esto; y, al igual que en el restaurante, las lagartijas han decidido compartir este rato con nosotras…
Mañana nos vamos a Ho Chi Minh, el antiguo Saigon, dicen que allí el trafico es mucho peor, luego al Delta del Mekong un par de días, y finalmente a Camboya

Bueno, guapos, me voy a dormir.
Besinos

©Geminola domingo, 12 de octubre de 2008 19:16:32


5 comentarios:

  1. Gema
    No sabes la envidia que me da tu viaje, gracias por tus textos es como estar allí. Además veo que no tienes excesivos problemas para conectarte, espero que des mas detalles cuando vuelvas.
    Nino, he intentado clikear pero no hay anuncios, que pasa?
    Espero que no te parezca mal, pero me apetece leer uno de tus textos personales o sobre king kong

    Un saludo

    Bridget

    ResponderEliminar
  2. Gemma, no me conoces, a no ser que nino te haya hablado de mi. Siempre me caiste bien por lo que el contaba de ti, y la verdad es que leerte es una delicia
    Como no nos mandas alguna de esas fotos que sacaste. Espero que el viaje continue siendo tan pintoresco como lo pintas

    Nino, solo escribias ninadas cuando había anuncios?
    Venga, camaleon, put on your red shoes and dance the blues!
    Besos

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Briget, aqui en todos los hoteles hay Internet gratis para sus clientes en la recepcion, asi que aprovecho las esperas o el ratito antes de irme a dormir para escribir, como ahora, a mi ademas me sirve de diario.
    Y si, si quieres por supuesto que os dare mas detalles a la vuelta.
    Besos.
    Gemma

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, pues no no te conozco y como acabo de comentar a Briget, el poco tiempo que tengo lo empleo en escribir, lo siento pero apenas si tengo para enviar fotos, a la vuelta con calma, tal vez.
    Yo tambien espero que el viaje continue igual..
    Besinos.
    Gemma

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Gema
    Espero que vuelvas con ganas de contarnos aquí tu viaje

    un saludo

    Bridget

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.