Sorpresa, sorpresa...
El monzón ha dado sus frutos, y esta mañana hemos amanecido en la Venecia Asiática , algunas barcas llegaban hasta las calles más cercanas al desbordado río. Como buenas turistas, fuimos a sacarnos unas fotos con el agua hasta los tobillos..., pensamos en hacernos un vestidito de seda o un trajecito, aquí es muy típico, pero preferimos hacer unos largos por las calles...
No sé si os he hablado de cosas como el tráfico, o la comida en Vietnam en general...
Lo del tráfico, el primer día en Hanoi es impactante, crees que jamás vas a poder cambiar de acera, y no es una metáfora. Se saltan todas las normas de tráfico conocidas, menos la de exceso de velocidad, Los adelantamientos por la autopista mejor ignorarlos, y en las motos puedes ver hasta cuatro personas a la vez, o a un tipo conduciendo con cualquier tipo de carga: muebles, 50 docenas de huevos o con la nevera, la suegra y el canal plus, por decir algo…
Yo vi a una pareja en sentido contrario por el arcén, ella atrás con un recién nacido en brazos mientras a su vez sujetaba su gorro cónico.
Con las bicis sucede otro tanto de lo mismo, incluso es muy común verlos pedaleando de dos en dos… Las chicas, generalmente van todas dignas en sus motos con sus tacones de 8 cts.… en ocasiones incluso hablando por el móvil y ni se despeinan...
En cuanto a la comida, más healthy no puede ser: arroz a retorcer, pepino, tomate, mucha fruta, maracuyá, mango, plátano, una especie de naranja-limón (la llaman pomelo pero no es el que nosotros conocemos, es casi tan grande como un melón) y una fruta que es fucsia por fuera y blanca con pintas negras por dentro. Aun no sé cómo se llama, y no sabe a nada, eso sí: más bonita no puede ser, toda una explosión de color.
En cuanto a la comida, más healthy no puede ser: arroz a retorcer, pepino, tomate, mucha fruta, maracuyá, mango, plátano, una especie de naranja-limón (la llaman pomelo pero no es el que nosotros conocemos, es casi tan grande como un melón) y una fruta que es fucsia por fuera y blanca con pintas negras por dentro. Aun no sé cómo se llama, y no sabe a nada, eso sí: más bonita no puede ser, toda una explosión de color.
La proteína nos viene por las gambas, el beef, el chiken, el pork, o eso creemos, porque no sabemos exactamente lo que hemos comido.
Aunque está todo muy bueno, no indagamos mucho.
Sabemos que hay un tipo de perro que se come. Hemos visto como lo comían en el mercado de Bac Ha en el Norte, pero hasta ahora no lo hemos visto en la carta. Nos han dicho que a los turistas nos dan un menú distinto, pero no lo sabemos exactamente…
Algunas de sus especialidades vienen envueltas en hojas de plátano, como una especie de pasta, o el típico pastel vietnamita, que es una gelatina y en su interior tiene algo que sabe a castaña... ¿Qué, os he abierto el apetito?
Actualmente estoy en el hotel mientras escribo esto; y, al igual que en el restaurante, las lagartijas han decidido compartir este rato con nosotras…
Actualmente estoy en el hotel mientras escribo esto; y, al igual que en el restaurante, las lagartijas han decidido compartir este rato con nosotras…
Mañana nos vamos a Ho Chi Minh, el antiguo Saigon, dicen que allí el trafico es mucho peor, luego al Delta del Mekong un par de días, y finalmente a Camboya…
Bueno, guapos, me voy a dormir.
Besinos
Bueno, guapos, me voy a dormir.
Besinos
©Geminola domingo, 12 de octubre de 2008 19:16:32
All the posts are breathe taking with the photos. There are stuffs for both laughing and thinking. Meet me at my blog
ResponderEliminarhttp://www.colours-of-joy.blogspot.com/
Gema
ResponderEliminarNo sabes la envidia que me da tu viaje, gracias por tus textos es como estar allí. Además veo que no tienes excesivos problemas para conectarte, espero que des mas detalles cuando vuelvas.
Nino, he intentado clikear pero no hay anuncios, que pasa?
Espero que no te parezca mal, pero me apetece leer uno de tus textos personales o sobre king kong
Un saludo
Bridget
Gemma, no me conoces, a no ser que nino te haya hablado de mi. Siempre me caiste bien por lo que el contaba de ti, y la verdad es que leerte es una delicia
ResponderEliminarComo no nos mandas alguna de esas fotos que sacaste. Espero que el viaje continue siendo tan pintoresco como lo pintas
Nino, solo escribias ninadas cuando había anuncios?
Venga, camaleon, put on your red shoes and dance the blues!
Besos
Laura
Hi, Femin!
ResponderEliminarThanks for the visit, but mine is a blog where words take the main role, so, I guess you didn´t enjoy your visit as much as I´ve enjoyed mine to your space.
Keep up your great work!
Cuídate
Nino
Hello, Bridget:
ResponderEliminarTu segundo comentario, bien.
La verdad es que aun me sorprende cómo hay lectores que realizan comentarios durante un tiempo y luego desaparecen, espero poder mantener tu atención.
Respecto a los posteos más personales, todo llegará. Ahora me estoy dedicando a enredar por la red: visitar blogs, probar cómo funcionan otros espacios, aprender sobre progarmas...
Vivir, soñar, hacer la compra, limpiar, socializar...
Hay un tiempo paa todo, creo que la clave de este sueño creativo está en no agobiarme.
Gracias
Nino
Hola, Laura:
ResponderEliminar¿Sólo me escribes cuando te aburres? Ando liado con entelequias y placeres. Y, la verdad, procuro disfrutar al máximo de este otoño primaveral.
El haber quitado los anuncios es toda una historia, de esas que sóoooolo me pasan a mí. Algún día te la musitaré al oido.
No es por nada, pero creo que esa cita de Bowie ya la usaste. ¿Ahora das segundas oportunidades a tus citas?
Cosquillas.
nino
Hola Briget, aqui en todos los hoteles hay Internet gratis para sus clientes en la recepcion, asi que aprovecho las esperas o el ratito antes de irme a dormir para escribir, como ahora, a mi ademas me sirve de diario.
ResponderEliminarY si, si quieres por supuesto que os dare mas detalles a la vuelta.
Besos.
Gemma
Hola Laura, pues no no te conozco y como acabo de comentar a Briget, el poco tiempo que tengo lo empleo en escribir, lo siento pero apenas si tengo para enviar fotos, a la vuelta con calma, tal vez.
ResponderEliminarYo tambien espero que el viaje continue igual..
Besinos.
Gemma
Hola Gemma.
ResponderEliminar¡ Viajar !
En mi opinión una de las mejores cosas que se puede hacer en esta vida.
Es un vicio pues el que prueba, repite.
Me esta gustando mucho tu diario de viaje y veo que lo estas disfrutando realmente.
El espíritu positivo,(como tu haces), hay que meterlo en la maleta en cada salida.
Me gusta ver que observas la gente,las costumbres,los paisajes,incluso el caos,
haciendo abstracción de los condicionantes clásicos,como política o religión.
No podríamos salir de casa si no fuera de este modo.
Seguiré con interes tus notas de viaje.
Felices Kms restantes.
Juncal.
Gracias, Gema
ResponderEliminarEspero que vuelvas con ganas de contarnos aquí tu viaje
un saludo
Bridget