Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

viernes, 10 de octubre de 2008

El embrujo de Hanoi 004



En realidad no acabó la guerra…
Llegamos a Hue (zona centro) y un batallón de mosquitos “charlie” nos atacaró sin piedad. Intentamos hacernos fuertes bajo el relec y las pulseras antimismos, pero no sirvió de mucho.
Ahora creo que tenemos varias enfermedades tropicales, además de desprender un olor entre ambientador de pino de coche y 'visvaporú', producto del ojo de tigre que unos holandeses nos habían recomendado...

Nada más llegar nos fuimos a cenar cerca del rió. Una rata compartió la mesa de al lado, habíamos pedido una ensalada de ternera, Cris dijo que estaba buena. pero yo no pude comer nada después de eso…

Al día siguiente un par de 'chinos' vinieron a buscarnos en sus motocicletas, Cris desapareció debajo del casco. Yo aquí, sin embargo, gasto la talla XXL; así que, bueno, no os digo cómo me quedaba...

Paseo por El rió del Perfume, visita a un Templo, varias Pagodas, entre bonsáis, calor, humedad y dos litros de agua después estábamos comiendo en el mismo barco-dragón, muy de aquí. En la última Pagoda la gente ya no quería bajarse del barco, no me extraña.
Nosotros hicimos un esfuerzo mas, supongo que por bajar la comida....

A través de El rió Perfume, al igual que ocurría en Tam Comp y en otros sitios, la gente instala su chalet en medio del rió.
En Tam Comp, además del driver, a medio camino, se subió una señorina a ayudar, nos contó que era mama de él y otros seven, intentó vendernos de todo, a mí, incluso, a su hijo...

Hasta ahora casi no he comprado nada, raro pa mi, tan sólo una camisetilla, un gorrin étnico y un anillo con el león y el dragón tan típico aquí, un poco hortera. Cris dice que es igual a los que salen en el Roscón de Reyes..

Bueno un beso, chao
 
ADELANTE
ATRÁS
©Geminola viernes, 10 de octubre de 2008 13:50:00

6 comentarios:

  1. Hola

    no se si la ¿chica? que escribe estos textos lee el blog, es mas no se si no sera otra de tus personalidades pero me gustaria que nos comentara como se siente como mujer alli

    besos

    nubia

    ResponderEliminar
  2. ¿El río del perfume? Que nombre más curioso, rediós. Espero que no le pusiesen el nombre en plan irónico. En esos países nunca se sabe.

    Nino, me están gustando mucho estos relatos viajeros de tu reportera. En especial este último que es muy simpático. Muy bueno lo del visvaporú.

    Tengo una duda que me gustaría que le trasladaras a la intrépida viajera. Me han dicho que por aquellos pagos una de las mayores exquisiteces es la carne de serpiente. Ya que está por allí, un bocadito...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, me alegro que te guste mi relato de los hechos, tengo que decirte que en realidad no se si he comido serpiente... yo creo que no, pero vamos que tampoco estoy muy segura..
    Intentare probarla y decirte como sabe..
    Un beso,
    Gemma.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nubia, no se trata de una de las personalidades del Nino, somos dos amigas que estamos viajando por Vietnam y Camboya y yo he escrito a mis amigos contandoles un poco la experiencia, Nino entre ellos, me ha pedido publicar los mails y yo he aceptado.
    Tengo que decirte que no recibo ningun trato diferente por ser mujer, en realidad aqui solo soy una turista, sin distincion de sexo y el trato es muy amable en general.
    Gemma.

    ResponderEliminar
  5. Al espiritu que anda tengo que decirle, que gracias por sus comentarios, me han encantado y me han descrito tal cual soy y que Hanoi es Hanoi y Saigon es Ho Chi Min, en realidad...
    Besos
    Gemma

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemma

    Gracias por tu respuesta

    Buen viaje

    Nubia

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.