Ven y enloquece

Ven y enloquece
Felicitación navideña obra de Mónica http://neogeminis.blogspot.com.es/2017/12/y-llego-el-dia.html .

jueves, 9 de octubre de 2008

El embrujo de Hanoi 03


Y continúa la aventurilla.
Después de Sapa, región de Lao-Cai, volvimos a Hanoi. Tuvimos un incidente: duplicaron o triplicaron nuestros billetes, total que nuestra cabina estaba compuesta por tres generaciones de chinos, dos alemanes y nosotras, vamos que parecía el camarote de los hermanos Marx...
Finalmente, cuatro discusiones después, logramos encontrar una camita.
Compartimos cabina con un profesor de artes marciales que nos enseñó los números en vietnamita... ¡Vamos que ya somos bilingües!
Por cierto, él era polizonte... pero eso también es otra historia.

Ya de madrugada, nos llevaron a ver el mercado de las flores.
Estos chinos comienzan a mercadear a las 2 de la mañana, ¡¡menudo madrugón!! Estuvo bien, bonito, olía bien... jjje...jje... Según parece, lo montan todos los días. Lo venden en mayoristas, ellos tienen altares en sus casas, en sus negocios, en cualquier sitio encuentras uno y les ponen flores a diario... Reíros vosotros del día de Todos los Santos.

Después, breakfast, ¡por fin!, y de nuevo viaje, esta vez a la Bahía de Halong. 170 Km., eso aquí son tres horas y media de autocar. Por la autopista te encuentras kamikazes, pero aquí es normal.

Noche en barco, kayak... Y bueno, después de cenar a canturrear, se lo pasan pipa. Es increíble lo que les gusta el Karaoke a estos chinos, nos pusieron la canción de Un Rayo de Sol oh, oh, oh..., vamos que ¡menuda juerga! Acabamos en la cubierta del barco, litrona en mano...

Al día siguiente, nos fuimos a ver las marionetas de agua... Bueno, estuvo bien, diferente
Cena en un restaurante Malasio, y a momir. Se hace lo que se puede porque el calor unido a la humedad hacen una combinación un tanto indescriptible...

Ahora estamos esperando para irnos a
Hue, Hoi An... zona centro...

Vamos conociendo gente por el camino, sobre todo catalanes, aunque tambien hemos conocido a una parejita, él de Bilbao, ella asturiana, muy majos.

Bueno, si puedo ya vuelvo a escribir a mí me sirve de diario, y así, cuando vuelva, no tengo que soltaros todo el rollo.

Besitos y abrazos.

ATRÁS


Geminola, miércoles, 08 de octubre de 2008 12:19:54


2 comentarios:

  1. Perdona, pero soy nueva en el blog.

    Esto del viaje a Vietnan, ¿quién lo escribe? Tiene un estilo algo parecido al tuyo. Si no quieres dar detalles no los des

    ¿Cuándo vas a colgar más de king long? Me parece muy bueno

    Si admites peticiones, te agradecería que opinaras más sobre cine y series de TV

    ¿Qué te parece Dexter? Me tiene enganchadísima, me estoy descargando la 3 temporada

    chao

    bridget

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Bridget, todos somos nuevos en algo, de hecho la magia de la vida es que sea novedosa a diario.

    "El embrujo de Hanoi" es un corta y pega de mensajes enviados estos días desde Vietnan por Geminola, que está allí de vacaciones.

    Los trasuntos de Kong iran apareciendo en su momento apropiado, sin una cadencia fija. Ten en cuenta que, ante todo, lo importante es vivir más que recrear lo vivido o fantasear con lo que está por vivir. Vamos, que mientras las cosas marchen bien, sería un jarto si me encerrara en esta habitación a bloguear, o forzara la escritura.
    Así que, querida Bridget, creo que deberás acceder esporádicamente a "Ven y enloquece" para saber los trasuntos kingKonianos.

    Admito DONATIVOS... ¿TE VALE? También acepto intercambios en especie...

    ¿Dexter te tiene enganchadísima? ¡coño! ¡¿Te gustan los raritos eh?!
    Te llevarías muy bien con iNino. A él le encanta la serie... Y las mujeres misteriosas

    Gracias por la visita


    Nino

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.