El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 14 de marzo de 2014

De Starling City a Gotham City.



El Universo DC parece buscar consolidarse en el mundo televisivo.
Arrow, teleserie inspirada en el personaje Green Arrow, continúa exitosa su emisión por el canal CW. El arranque de esta segunda temporada me pareció un mal chiste: el arquero embozado renegaba del uso expeditivo de la fuerza y la trama resultaba en una variante vitriólica del regreso de los muertos vivientes pasada por el tamiz de Melrose Place. Por fortuna, el capítulo 2.15 parece haber reconducido la producción hacia el género de entretenimiento y acción con el que se presentó en su primera temporada.

Entre la pléyade de personajes viñeteros que hemos conocido en esta segunda tanda está The Flash; del que ya se anuncia una serie propia –también para el canal CW– protagonizada por Grant Gustin –quizá os suene de Glee como Barry Allen/The Flash.


CW es una cadena participada por el emporio multimedia Warner Bros., al que también pertenece la comiquera DC. Parecía lógico que el que se presenta como proyecto más ambicioso de adaptación televisiva del bat-universo, Gotham, fuera producido por dicho canal televisivo, ya que en él también se emitió gran parte de Smalville. Pero finalmente es FOX –socia televisiva habitual de Warner y copropietaria de CW– la que incluirá Gotham en su parrilla. Lo cual indica la ambición con la que se aborda el proyecto, al figurar en la programación sindicada de una de las cuatro grandes cadenas televisivas yanquis. 

Gotham ha sido presentada como una serie centrada en los polis y las némesis de Batman, no en las aventuras de El hombre-murciélago. El protagonismo de la serie recaerá en un joven James Gordon –Ben McKenzie– aún detective, que busca devolver a la cuidad la justicia que imperaba en ella cuando su padre era el Fiscal del distrito. El detective establecerá un fuerte vínculo afectivo con el huérfano de 12 años Bruce Wayne –David Mazouz– durante su investigación del asesinato de los padres del multimillonario.

Junto con la presentación de diferentes agentes de cuerpo policial de Gotham, asistiremos a la génesis de disímiles malhechores llamados a ser antagonistas de Batman. En el primer arco argumental, conoceremos entre otros a Catwoman –Camren Bicondova–, El Pingüino –Robin Lord Taylor– y a la gánster Fish Mooney –Jada Pinkett Smith–.
Confiemos en que el proyecto resulte más sólido que la endeble Birds of Prey, a la que le sobran todos y cada uno de los capítulos –incluido el piloto desechado– de su, por suerte, única temporada.

4 comentarios:

  1. parece una buena idea y me gusta que se haga mucho DC, mas allá de que todo lo que tenga que ver con Batman (mi personaje favorito de comics) me interese...

    Arrow, Flash, el pre Batman... bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JlO:
      Creo que si la trama mantiene ese tono policiaco, algo así como “Las calles de Gotham”, la serie les puede quedar muy bien. Sería muy entretenida y además, al jugar con el alto número de personajes del Bat-universo, los enfoques de las tramas pueden ser bastante variados.
      Gracias por el comentario, JLO.

      Eliminar
  2. Arrow es el camino a seguir, ya que cuesta ver cosas de DC en el cine más allá de Batman y Superman esta bien que apuesta por las series, en ese sentido van a ganar por goleada a Marvel, espero que tanto como Flash como Gotham sean un éxito rotundo.

    A estas interesantes series también hay que añadir la de Constantine de la que ya están rodando el piloto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Boris:
      Tal y como comentas, DC no ha sabido explotar sus franquicias comiqueras en el cine más allá de Batman y (con altibajos) Superman. Y es bastante llamativa esa torpeza dado que cuentan con un catálogo de series muy interesantes, incluso para un público adulto, como las de la serie Vértigo.
      A ver cómo les sale la peli de The Sandman y el proyecto de teleserie sobre Hellblazer.
      Un abrazo, Boris.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares