El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 21 de octubre de 2017

Sobre el documental «George Michael: Freedom»

Ayer vi el documental «George Michael: Freedom».


Me gustó. Tiene el encanto del decadentismo: embellece la realidad.
Es selectivo en su evocación de lo vivido y caprichoso en su plasmación. Yo no lo habría contado así; pero yo no soy George Michael.
Es su historia y él la cuenta a su manera.

Lo único que no acabo de entender es qué pinta el vulgar de Liam Gallagher gurgutando allí su sentir sobre George Michael; pero bueno, de leerme, también él –George– se preguntaría que hago yo aquí escribiendo sobre él.


Como habrás notado, atento lector, escribo en presente sobre George Michael. Me cuesta recordar que está muerto.

8 comentarios:

  1. Escribes en presente sobre George M, y así lo recuerdas con vida, así le sientes.

    Un beso y feliz tarde, amigo Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María:
      La verdad es que son muchas las casualidades que me llevan a sentirme unido a George Michael, más allá de la música. Y quizá son las casualidades las que mejor me definen en aspectos que no implican determinación.
      A diferencia de Prince (el músico que más me apasiona) o Bowie (la estrella de rock a la que más admiro), George Michael me transmitía una gran cercanía en lo que llegué a entrever o a fantasear sobre su persona.
      Es una triste casualidad el que los tres murieran a lo largo del año pasado; pero, de nuevo, creo que son las casualidades las que mejor nos definen en conjunto.
      Feliz día, María.

      Eliminar
  2. A mí también me cuesta creer que tanto él como otros grandes de la música ya no estén deleitándonos con sus temas... para mí siempre fue, es y será... una estrella viva.

    Gracias por el recuerdo, amigo Nino.

    Mil besitos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Auroratris:
      Si los antiguos se identificaban con titanes que desafiaban a dioses, los actuales nos proyectamos en ídolos que combaten la monotonía. Pero los dioses y la monotonía son inmortales, mientras que titanes e ídolos no lo son.
      Por suerte, el Arte es imperecedero frente a la erosión del tiempo y sólo la cerrazón humana lo destruye o condena al olvido.

      Sin ser un prodigio, sí que creo que George Michael encarna junto a Madonna a los últimos iconos del culto pop mundial (marcaron tendencia fuera de la Música y su transcendencia fue social)

      Feliz martes, Auroratris.

      Eliminar
  3. No sabía que ya había un documental, gracias por eso entonces 👌...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO:
      Este documental es su “teórica” obra póstuma (me temo que, al igual que ha pasado con nuestros Prince y Bowie, algunos robaperas sacarán al mercado abominaciones necrófilas)

      Yo he descargado el docuemtal de la emisión del canal televisivo británico Channer 4, en España lo comercializa Movistar y en USA Showtime.
      Te lo aconsejo.
      No pude evitar pensar en cómo el destino ha hecho de Nile Rodgers un orador constante en obituarios de amigos caídos.

      Feliz día, JLO.

      Eliminar
  4. No sabia de nada
    No lo conocia.
    Interesante escribir en presente del pasado
    es maravilloso.
    Lo que escribe la mente del pensamiento humano.....
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mucha:
      George Michael es un gran compositor e intérprete, me permito aconsejarte la escucha de su música.
      Escribir tiene para mí mucho de revivir, es un acto de recreación. El tiempo pierde su perspectiva cronológica, y se adecúa a la intensidad de mis sentimientos, cuando en vez de en minutos lo mido en palabras.
      Gracias por tu compañía, Mucha.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares