El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 1 de enero de 2023

Feliz 2023, amable escuchante


Comienzo el año compartiendo la primera de una serie de grabaciones con diferentes ejercicios de locución.

Comienzo el año con la intención de finalizarlo desempeñando trabajos de locutor.

Comienzo el año en tu compañía; y ése es todo un regalo, amable escuchante / leyente.

Gracias por estar aquí.

La música que escuchas de fondo durante mi locución es la versión que la banda The Blue Rubatos hace del tema «What's Another Year».

Tus comentarios me serán de gran ayuda. Puedes dejarlos en este canal o en mi blog

¡GRACIAS Y MUY FELIZ AÑO 2023!

youtube.com/@NinoOrtea

@NinoOrtea

 

21 comentarios:

  1. Práctica 01: Felicitación año nuevo.
    Objetivo de práctica: Felicitar a los escuchantes/lectores. Comprobar la viabilidad del programa Audacity para emplazar mi locución sobre un fondo musical.
    Resultado de la práctica: positivo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un interesante objetivo.
    Puedo decirte que me gustó la práctica de locución, que tenés una voz adecuada. Que una buena improvisación. Agradezco tus deseos.

    Que este año te sea propicio, para este proyecto de locución, por ejemplo. Y los demás que quieras emprender. Que las musas, esas deidades tan esquivas, ten sean propicias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Siempre con tus buenos deseos y tus mejores palabras. Por suerte, hay rasgos que no cambian con el paso de los años.
      Te agradezco tu valoración; recibir este tipo de evaluaciones positivas es muy importante para acumular ánimos y desprenderse de miedos.
      ¡Todo lo mejor para este 2023, Demiurgo!

      Eliminar
  3. Feliz Año Nuevo Nino.

    Hay que tener ilusiones, motivaciones, me ha gustado el vídeo. Me alegro muchísimo por todos tus logros.

    La voz es muy importante, nos hace sentir más cercanía, la música de fondo muy bien elegida y además con el volumen justo.

    Todo es un aprendizaje, al igual que yo cuando empecé a recitar. Soltarse en confianza ...es lo que me ayudó, no pensar que hay nadie detrás.

    Así como en nada me grabarán con poemas, una entrevista en un programa de radio. Espero estar a la altura.

    A mi me ha encantado!! Te aplaudo.
    Chema un amigo que escribe en blogger, estaba con locución también, videos en su blog... Y a mí me sirvió de mucho escucharlo.

    Ese final transmites energía y ánimo !! así te siento.

    Un abrazo que sientas compañero y mis mejores deseos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo, Cora!
      Siento cálido tu abrazo, los llevo sintiendo así desde que nos conocimos. GRACIAS.
      Sí, hay que mantener esperanza ante el futuro y mostrar ánimo frente al presente. Y, por suerte, para ello cuento con la ayuda de muestras de afecto y aprecio como las tuyas.
      Estas primeras grabaciones lo son también primerizas, confío en aprender pronto un mínimo. De entrada estoy comprobando mis recursos técnicos y el funcionamiento básico de un par de programas de edición. Luego marcarme unas pautas de desarrollo y quizá a mediados de febrero mis prácticas ya estén regularizadas.
      Mis mejores deseos, Cora.

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy chulo, Nino! Y más teniendo en cuenta tus limitaciones tecnológicas. Tienes una voz agradable y hablas muy claro. Te planteas hacer podcasts?
    ¡Feliz año nuevo, Nino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, anónimo.
      En principio, no estoy preparado para hacer podcasts. Pero es una práctica que deberé abordar. Imagino que lo haré como un ejercicio didáctico.
      ¡Feliz año nuevo, ¿?!

      Eliminar
  5. Hola Nino, eres un auténtica caja de sorpresas, no sabía de esta faceta tuya.
    Que sea dicha no lo haces nada mal, es más tienes un tono de voz muy agradable.
    Y poquito a poco irá mejorando, lo que no sabía es que tenías un canal de YouTube.
    Y cantar en inglés se te da de fábula, y más con una canción de George Michel.
    Pero veo que ese video lo colgaste hace 7 años ¿Qué has hecho desde entonces? Lo dejaste en descanso o seguiste colgando más vídeos. ¿Tú me puedes decir como te puedo dejar allí un comentario? Es que cuando fui a dejarte un comentario me pedía que tenía que abrirme un canal y aceptar las normas y condiciones de youtube, y la verdad es que no sé cómo funciona eso, yo prefiero comentarte por aquí.
    Bueno te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto, en cuanto a mi ya sabes que tienes todo mi apoyo condicional en todo proyecto que tu emprendas, para que todo te salga bien.
    Dale recuerdos de mi parte a frambuesa y para ti, de tu Aristogata flor.... Remiaú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, felina Flor:
      Las sorpresas son como los bombones: a nadie le gustan los amargos. Por eso me alegra el haberte sorprendido “gatamente”, ¡remiaú!
      Sí, lo bueno de tener casi todo por aprender está en que también se tiene todo por mejorar.
      Lo de subir mi canturreo de la canción “Fast Love” fue el resultado de una efusión exultante.
      Yo tuve un canal de YouTube, como otras tienen una granja en África: por deseo. En mi caso, deseo de autopromoción de mis libros. Pero pronto comprobé que ni mis libros ni mis videos interesaban; y de ahí que abandonara mi granja de deseos y me refugiara en una cabaña de olvido de la que apenas he salido en estos 7 años que, atentamente, mencionas.
      ¡Pero vuelvo a la carga! Como diría mi madre: “Hijo, no hay quien pueda contigo. Sigue así.”

      Para darle a “Me gusta” o hacerte seguidora del canal (gracias por ello), basta con tener activada tu cuenta de Google. Lo mismo ocurre con los comentarios. Eso sí, desde un móvil quizá no te deje hacerlo (Indicaciones de Frambuesa que es muy digitalizada).
      Sé de tu bondad. Sé de la suerte que tengo al contar con tu aprecio. Por eso, sé buena contigo y cuídate. Al hacerlo nos estarás cuidando a todos los que te queremos.

      Bueno, aristogata, confío en que te sigas recuperando.
      Gracias por tu atento afecto, Flor.

      Eliminar
  6. jaja Desprendes muy buen rollito, tu voz transmite bien el mensaje porque pareces alegre y animado ( espero que no sea solo tu voz y lo estés de verdad) mi única objeción a lo que acabo de escuchar es que quizá la música deberías ponerla un poquito más baja, porque da la sensación de que es ella la que está sobre tu voz y supongo que si lo que quieres es que te sirva de fondo, debería ser al revés. Está claro que se te va a dar muy bien y eso te deseo, que este 2023 te reserve muchos éxitos como locutor y en todo lo que emprendas.

    Un abrazo muy fuerte y ya dirás dónde te sintonizamos
    ¿En radio Gijonense bloggsférica? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María:
      ¡Muy feliz año, compañera! Confío en que tú y los tuyos (incluida la sección vetusta) estéis bien.
      ¿Rollo? Lo mío siempre ha sido un “Rapper's Delight”, parezco uno más de la peña de Sugar Hill. Ha habido asignaturas en las que aprobé por mi verborrea y alturas que llaneé con mi “labia”.
      Estoy alegre. El tener un plan creativo me anima. En lo literario ya he alcanzado la altura que a la que me permite ascender mi vértigo intelectual. Así que, a ascender otras cumbres sin despeñarme. Soy locuaz, así que a por el pico de la locución.
      ¿En qué radio? Pues durante años realicé un programa en una emisora libre (Radio Kras) y también hubo un periodo breve en el que colaboré con SER Gijón. Pero vivía de forma acelerada y me salí de frecuencia.
      Mis mejores deseos, María, ahora y siempre. Leerte es siempre un gozo para este rollista.

      Eliminar
  7. Vengo a tu casa a desearte un muy feliz, próspero y saludable 2023 y me encuentro con tu voz de locutor; trabajo en el que te deseo mucho éxito. Muy bueno el ejercicio. Tu voz es clara y la entonación perfecta. Un consejo, ya que lo pides: La música de fondo está un poco fuerte, no debería "tapar" o "empañar" tu voz.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myriam:
      ¡Muy feliz 2023, compañera!
      Gracias por convertir esta casa en hogar con el regalo de tu compañía. Y gracias por tus buenos deseos y tu apreciación oyente.
      La dicción suele ser rítmica cuando te la pauta el corazón; y esta grabación es una corazonada. Lo dificultoso llegará cuando tenga que leer textos ajenos: o practicar con monólogos descriptivos. Gracias por tu indicación, intentaré mantener mi voz “destapada”. El próximo audioejercicio será diferente y confío en que también de mejor ejecución.
      Un abrazo fuerte y agradecido, Myriam.

      Eliminar
  8. Feliz y próspero Año 2023. Tú sí que has empezado bien. Se te oye muy bien, pero claro, no soy experta en locución. En hora buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:
      Feliz y próspero año 2023 también para ti, compañera. ¡Ojalá lo acabemos mejor de lo que lo hemos empezado!
      Quizá no seas experta en locución; pero sí lo eres en apreciación. Gracias por el aprecio en tus palabras, Beatriz.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Nino! Pues me ha parecido excelente, y más siendo improvisada. Un tono de voz muy amable y una dicción muy limpia, sin titubeos. Primera prueba superada con nota. Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, David:
      Gracias por tu comentario animoso, es todo un regalo en esta Noche de Reyes en la que confío en que todos recibamos toneladas de ánimo para afrontar el presente y de esperanza para prever el futuro.
      ¡Feliz noche, David!

      Eliminar
  10. Feliz año 2023 (con retraso este año, je, pero llegué), estimado amigo. La idea "improvisada" es estupenda y me da alegría que tengas nuevos proyectos narrativos y puestas en escenas. Te va a ir muy bien y a nosotros "escuchantes" aún mejor, je 😉 Y por cierto, los Reyes también se han pasado por nuestra casa este año a pesar de las dificultades y nos han dejado un puñado de esperanzas y muchas, muchas ilusiones. Y es que tampoco hace falta mucho para ser feliz, si lo pensamos...
    Un cálido abrazo! 🙋‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Clarisa!
      Gracias por todo tu tiempo. Imagino que estas fechas siguen siendo bulliciosas para vosotros.
      Improvisar es mi recurso para comprobar cómo ando de capacidad de respuesta frente al agarrotamiento anímico/intelectual. Son muchas las veces en las que me visualizo como un tiburón atrapado en una pecera. No salgo de ese espacio. No avanzo, pero me muevo en él. Ese movimiento me transmite la sensación de continuar activo. Necesito sentir que hago algo productivo y divertido, que me entretengo y no aburro a otros,
      Gracias a vuestros comentarios y a las palabras de ánimo que contienen, compruebo que el autoestímulo funciona como entretenimiento para otros.
      Gracias, amiga Clarisa.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares