El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡Ya va siendo hora de que a Nino Ortea le concedan el Premio Nobel de Literatura! (Uanoftu)



Hoy, en esta soleada tarde del 12 de noviembre del año de nuestro señor 2014, estando como estamos a cien días vista de la festividad prevista de San Modesto, Ven y enloquece se enorgullece de recomenzar la promoción de la candidatura al Premio Nobel de Literatura del vanagloriado Nino Ortea.





Inspirado por la estirada figura del trostélido Barack Obamaese tacaño en veracidades a quien le bastó especular vastas intenciones pacificadoras para recibir el nobel a “Inofensivo del año”—, nuestro blog cree que la tozudez del huraño Nino Ortea a la hora de farolearse como escritor merece un buen apaño.



Instamos a la academia noruega a que no se haga la sueca y se dé prisa, antes de que este tísico decida  creerse físico, desempolve su juego de laboratorio Geyper, y convierta nuestro mundo nimio en El planeta de los simios. Que si Nino es torpe con la letra, témanlo con una probeta.



No sólo nuestro literato tiene escrito un libro hace rato —como acredita la foto superior—; sino que sostiene que garabatear le es tan grato como el ronronear le resulta a un gato. Lo de leer, leer… Él suele admirar los desplegables centrales y las ilustraciones laterales, pues defiende que es un “escritor” y no un “lector”.


22 comentarios:

  1. Fucking shittttttttttttttttttttt!!!!!!!!!!!!!!! "and so we were quiet, and mad is that Ven" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me partoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

    Estos días son "putamente" (lmao!!) descorazonados para mí.
    Yo no sé cómo -o sea, si sé, joder! te acabo de leer por mil enlaces xD- me has sacado las risas del fondo de la garganta.

    Y no es que no crea válida tu candidatura, ¡¡¡¡NO SEÑOR!!!!, es sólo que ha sido demasiado para mí xD

    I'm gonna bring Jack Keruac right here, below your "insanity":
    “the only people for me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time, the ones who never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn, burn like fabulous yellow roman candles exploding like spiders across the stars.”

    Kisses, Nino. (ese "kisses" sí que se delinea igual, cierto? jajajaja!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Nicky:
      Gracias por tu sonrisa sincera ( leerla me reconforta)

      Aquí en España son muchos los que desvirtúan el valor de una traducción cuidada (curiosamente entre los desvirtuantes se encuentran gentecilla del mundo editorial) y usan el traicionador de Google para traducir documentos e incluso composiciones literarias. Tremendo de lo tremendoso la infravaloración que sufre en mi país la cultura, donde está condenada a ser algo gratuito y no popular.
      Bueno, me guardo mis miasmas para otro momento.
      Permíteme abrazarte: te felicito, tu poema es de lectura imprescindible para cualquier corazón latiente. Eso sí, prefiero una de tus sonrisas a todo tu descorazonamiento: si para crear algo tan hermoso, hay que sufrir, prefiero la fealdad del disfrute. Disculpa el tono de mi opinión.


      Respecto a mi candidatura al Premio Nóbel, bueno al cheque que lo acompaña, quizá para “novelarme” debo convertirme en uno de esos laureados relamidos que con abrir cualquiera de sus libros te quedas dormido. El dinero lo usaría para disfrutar y hacer lo que me apetece. Yo que sé, quizá me podría dedicar a componer canciones (ésa es mi vocación lustrada) para artistas que han perdido por amor al dinero toda pasión por el arte y donar los beneficios a buenos oficios.

      Si yo fuera rico, no cerraría el pico: entonces sí que me volvería loco por incordiar; pues ya no me denostarían como un inadaptado, sino que sería un extravagante (como buen ricachón con fama de majaruelo)

      There was a time, it seems so close but I think it was about thirty years ago, when I couldn’t stop reading aloud, quoting eagerly and acting out Keruac’s pieces. By that time, I had realized I was on the road to nowhere: I had no destination (no ideal job, didn’t want to rise a family or to get used to to a go through experiences I disregarded) but I had/have a goal: to enjoy the ride. So I decided to make my trip as noisy and joyful as I could, as I was sure I´d never reach my destiny at least I would make of my life a riveting run-through. So, Nicky, once again, you have brought me back good memories and better feelings. Thanks.


      Pues sí, “kisses” se deletrea igual en ninoskinglis, con ese siseo sinuoso que sólo da el jugar con el ápice de la lengua.

      Besos y risas, Nicky.

      Eliminar
    2. I'll just say two things:

      -hurry back, we'll be waiting.
      -keep mad, no matter what ;)

      Smiles right back at ya :)

      Eliminar
    3. Just for you to know.. we are here waiting ;)

      Eliminar
    4. Hi, Nicky:
      Thanks for your words and time.
      I really miss this. I hope I can come back soon. Right now, REALITY is holding me away from my dreams. But, I´ll be back soon. You have my word on it. Most of all, my absence is due to a job, but I will have finished my contract soon.
      I´m also having difficulties at trying to get an Internet signal, and I´m not in the mood for fighting with computers to solve that problem.
      “Keep mad, no matter what” I love it! 
      You make me feel worthy, thanks, Nicky.
      Wish you the best.

      Eliminar
    5. Run, rabbit run! Dig that hole, forget the sun, and when at last the work is done, don't sit down it's time to dig another one..... ;)

      Eliminar
    6. Hi, Nicky:
      Thank you for your breath of support. How I wish you were here to help me to make out Heaven from Hell, or a smile from a veil.
      I feel it’s time I stop staring at the sun of sorrow and start digging holes of courage.

      We better hold on to our hopes, we’ve got a long way to go.
      Thanks, Nicky.

      Eliminar
    7. In someway... dont know how, we make company to each other... :)

      "So just hold on we're going home... just hold on we're going home... It's hard to do these things alone... just hold on we're going home...."

      Eliminar
    8. Hi, Nicky:
      Yes, we do. I guess that’s the reason why we share our feelings, illusions and delusions through the ocean of the Internet; because we hope that somewhere, sometime, there’ll be someone who will listen to our words without hearing our voice or will feel our changing moods without judging as capricious. That’s why we don’t feel we’re doing this alone.
      What I truly find hard is facing the fact that people who are around me try to make fell lonely, that if I don’t walk the same path they have taken is because I’m selfish. They refuse to accept that I don’t go where they go, the same that I don’t feel what they feel.
      Yes, it’s high time to come back home. Thank you for being here, Nicky.

      Eliminar
  2. ¿y por que no??? me parece justo dada la genialidad del hombre en cuestión.... donde hay que votar que voy!!!!!!!!!! no puedo? ufa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, JLO:
      Di que sí: genio, genio no le falta a Nino Ortea. Cuentas las leyendas que tiene tan mal genio que de estar encerrado en una lámpara, ésta no sería maravillosa, sino espantosa. Que es decirle algo y su enfado corre como un galgo.
      Para votar es muy sencillo: sólo debes inscribirte en un censo. La inscripción se realiza mediante el envío de un cheque con fondos al Gabinete Psiquiátrico del Doctor Galigari. Eso sí, te daría un consejo: no vengas, JLO, no vaya a ser que enloquezcas y te quedes atrapado en el delirio de este tunante enninante.
      Un abrazo, JLO.

      Eliminar
  3. Deberían concederte más premios porque eres el escritor más ingenioso y original que he conocido en el mundo de la blogosfera, Nino, y como dice JLO ¿dónde hay que votar? que yo también voy jajajaj.

    Me han encantado las dos entradas que estuve viendo ayer y no te comenté, así como las imágenes, si es que ... ¡me quedas sin palabras! jajajaj

    Un beso, supersimpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María:
      ¡Glups! Definirme como “ingenioso” y “original” habrá desquiciado a quienes me consideran un criminal de lo mesurado; pero lo que es a mí, me ha encantado leerlo y releerlo. Sinceramente: gracias, María.
      Nunca me he considerado una persona con gran sentido del humor, pero me gusta leer que lo que a mí me produce placer compartir a otros les entretiene y estimula. Tus textos me hacen sentir y los míos a ti reír, es decir: leyéndonos nos sentimos vivos.
      Respecto al voto: rellenas un cheque por el valor de un millardo de cosquillas y se lo envías a este risillas. De la felicidad, mi alegría abrirá los informativos en vez de tanto corrupto y apestoso.
      Sin palabras de mejan las tuyas. María.
      Un abrazo de éste, tu lector gozoso .

      Eliminar
  4. e, aunque sólo sea por lo beneficiosa que es tu candidatura para la salud, yo también me apunto a votarla. Pasen y lean, "leer a Nino Ortea, beneficia potencialmente la salud", ay. Fuera de broma, es cierto que en nuestro tiempo parece que todo suceda del revés (da pena ver esta realidad). Si la genialidad saludable se premiara, tú te llevarías los premios todos. A ver, a ver si cambia este "monopoli", jeje, y jugamos la última, con valores seguros. ¡Que buen rato pase! Eres un autentico mago "quitapenas".
    Pero, bueno, siempre tendrás a estos humildes lectores que disfrutamos con tu talento.
    Saludos, que vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Clarisa:
      Antes de nada, GRACIAS por tus palabras de aprecio y cariño.

      Por tu experiencia sabes bien de las vicisitudes de la realidad editorial. La Realidad hay que tenerla en cuenta, pero no creer sus cuentos, ya que por desgracias sabemos bien que el esfuerzo y la calidad no son siempre recompensados, es más, suelen ser vilipendiados, cuando no castigados, por mediocres que destacan por habilidades que no son intelectuales, sino cizañeras. Sí, vale, cada vez me veo más como un personaje de John Kennedy Toole en su imprescindible novela “La conjura de los necios”, y no quiero ser así, al menos no ahora y mucho menos con vosotros.

      Estoy aquí para daros las gracias, pues es lo que quiero y me apetece hacer, ahora que aún puedo.
      Como he comentado, voy a estar alejado del Intermundo al menos un par de semanas. Nada serio ni preocupante, ya que mi decisión es en parte voluntaria (aprovechando que estoy teniendo problemas para “tomar prestada” la señal wifi ajena, me voy a tomar un tiempo para oxigenarme y centrarme en desarrollar el argumento de mi nueva novela) y en parte forzada por la necesidad de comer a diario (lo reconozco, no me gusta pasar hambre ya que no se azuza mi ingenio, sino mi mal genio)
      Además, me llama la atención la cantidad de calidad creativa que me he encontrado en una serie de blogs, el primero fue el tuyo, a los que me ha llevado la buena fortuna. Voy a ver si se me ocurre cómo beneficiarnos creativamente de ello. No sé si para crear una especie de “Editorial en Internet” hay que dar muchas vueltas, pero lo voy a intentar descubrir y si puedo crear una especie de hermandad de dispares. A ver si concreto la idea primero y luego le doy forma.

      Bueno, Clarisa, ya ves que mi respuesta se ha centrado, de nuevo en hablar de mis ilusiones, te pido disculpas.
      Un abrazo de este aprendiz de mago convertido en ilusionista gracias a vuestro cariño.

      Eliminar
  5. Hola:
    Discuplad mi retraso en contestaros.
    Durante un tiempo voy a estar alejado del blog y de Internet.
    Nos leemos pronto.
    Gracias.
    Nino

    ResponderEliminar
  6. Ya te venía yo echando de menos estos días espero que no te haya ocurrido nada malo, Nino. No tardes que por aquí estaremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María:
      Estoy bien, gracias. Éste es sólo un respiro para tomar aire. Tengo un trabajo temporal a jornada partida que me deja sin ánimo ni neuronas.
      No tardaré en volver, lo de estar enloquecido lo llevo en el adn.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  7. Me encanta que tomes respiros. Escribi cuando quieras.
    No te vayas porque el escribir nos limpia el alma
    y tus escritos son mágicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Recomenzar:
      La magia me la infunden comentarios como el tuyo.
      No me voy, aunque me han hecho creer que estaba ido.
      Pronto, muy pronto, cuando lo cotidiano vuelva a ser caos y no monotonía, volveré a compartir mis venyenloquecimientos, volveré a recomenzar.
      Hasta entonces: un abrazo agradecido.

      Eliminar
  8. He pasado por curiosidad y me he quedado a leerte, me gusta haberte descubierto, suerte con tu empleo temporal y con tu novela, lo del premio es ya muy logrado, resultas fresco y sobre todo siento que tu creatividad es alucinante, saludos Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Alexia:
      Gracias por tu lectura y tus palabras de aprecio.
      Mi empleo temporal apura su goteoen el reloj de arena, y la estrechez de su paso ha desinflado mi ánimo. A su final, me guiaré por el Charlot timado de “La quimera del oro” y saborearé como un manjar lo que la Realidad presenta como un plato de cordones y suelas. Esto del trabajo en cadena me hace sentir rencadenado.

      Me refrescan y premian tus palabras, Alexia. Quizá sea un vanidoso, pero prefiero que me aprecien a que me ignoren. Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo, Alexia.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares