Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

lunes, 17 de noviembre de 2008

No vuelvas nunca más

Algún día lograré entenderte, o mejor, querré hacerlo.
Pero, ahora no
Ahora no es el momento.
Algún día te veré y te reconoceré; pero ahora te desconozco y nos ignoraremos.
Mejor así.
Quizás, como siempre, pienses que me ciega lo dramático, o mi tendencia al extremismo.
Como compañía, era atrayente; como acompañante, fui trasparente.
Dudo que entiendas que nunca quisiste entenderme.
Dudo que aceptes que no me quisiste aceptar.
Comprendo que te adulteraste, y te cegaste con que te sentía como tú me sentías.
Falseaste que, en el fondo, te veía como un capricho; pues algo como yo nunca toma en serio a alguien como tú.
Hablas en sueños, quizás por eso recelabas a la hora de compartir tu descanso.
Dormida me dijiste cosas que despierta silenciabas.
Pero me he cansado de esperar a que llegue la noche, y, sin querer, me hables de ti.
Me he cansado de ver en ti lo que no quieres mostrarme.
Me he cansado de que derroches con los demás lo que a mí me racionabas. En vuestras conversaciones y chácharas, yo estaba ausente.
Ahora lo estoy de tu vida.
Desde hoy dejaré de hablarte en este espacio al que entras escondida, temerosa de que tu silencio haya acallado mis sentimientos.
Adiós, reservas.
Adiós, desprecios.
Adiós, tristezas.
No vuelvas nunca más, por favor, Bilitisno sabría cómo rechazarte.
©Nino Ortea 16-XI-08

10 comentarios:

  1. Veras Nino, encuentro en este y otros textos, no solo los poemas, un componente autobiograficos.

    En realidad creo que le escribes a alguien que pese a lo que dices quieres que te lea, pues no quieres que marche de tu vida.

    Eso si, escribes muy ingeniosamente, y es muy probable que mezcles todo en tu batuburrillo creativo.

    De ser yo ella, entendería tu No vuelvas nunca mas como un No te marches nunca.



    Es mi opinion desde el cariño que te tengo, crapula mio



    Besinos



    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Venga Nino. Comparto la opinión de Rosa, pero al mismo tiempo entiendo que hay cosas que no dan para mas.
    Si ya has hecho todo lo que podías (incluso esta entrada) tendrás que hacer algo que me dijeron hace algún tiewmpo: pasa la página. pero de verdad. No conozco tus circunstancias, pero me temo que hay quien no quiere y sólo pretende alimentar su vanidad teniéndote disponible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Veras, ¿Rosa? , encuentro en este emilio un componente enigmático, pues me debato entre dos posibles amigas a la hora de identificarte.
    No te falta razón en lo que dices. Si tú crees que en mis textos hay una añoranza de lo sufrido, pues la hay. En tu realidad, en tu forma de leerme eso existe, y yo no voy a discutir tu interpretación, si que te puedo asegurar que ésa no es mi motivación.
    Pero, te remito a mi próximo Interludio, donde escribiré unas letras que vosotros entenderéis como palabras.


    ¡De batiburrillo creativo, nada Rose of England! Lo mío es corta-pega de ideas ajenas (como bien debes de saber, pues seas cara o seas cruz, eres mi amiga Rosa)

    Eso sí, lo de "crápula" tenemos que discutirlo sobre la superficie que prefieras.

    Cuídate.

    Crapunín

    ResponderEliminar
  4. Nino: soy de las que piensan que donde prendió el fuego siempre arde la pasión asi que veo en tus textos unos sentimientos latentes, aunque como dices eso puede ser un reflejo de mis sentimientos.
    Lo que no nos puedes negar, es que son textos muy bien escritos y pasionales, además los cuidas la canción que has incluido es muy clara en su letra al respecto.
    Por lo que me voy a permitir una tercera lectura de tus poemas, y una intencionalidad muy “femenina” en tu intención: y si los escribes, para alguien en concreto, sabiendo que te va a leer, y aprovechas para darle un corte de manga disimulado de añoranza?
    Como mujer, te puedo asegurar que habrías triunfado pues si ella te lee debe de estar enganchadisima y sumida en el arrepentimiento.
    No es por hacerte de menos, pero en estos textos hay mucho de ti.

    Besos, y perdona si me meto en tus sentimientos

    Medea

    ResponderEliminar
  5. ¿Gusigus?

    Como presidente del club de calvos pero guapos, ¡jar, vivan las mujeres con dioptrías y sin graduación!, firmo tus palabras: No hay receta para los problemas dil cuore, bate il cuore.
    La única forma de superar el rumore dil mal di amore, es dejar que bata forte, bate il cuore.

    El problema, querido Agustín, de ser un eterno joven de corazón es que estás expuesto a la infección del pútrido acné del desamor.

    Me alegra que estés bien, y que tu corazón lata a un ritmo acompasado.

    un abrazo, amigo

    Ninoooolll

    ResponderEliminar
  6. Medea: Soy de los que piensan que tienes un nombre ensoñador, y me encanta compartir tus comentarios con el resto de enloquecidos.
    Hay momentos en los que creo que sólo leéis aquellos comentarios que van dirigidos a vosotros, y otras veces me sorprendéis con una cultura enciclopédica del espacio.
    Verás, creo haber escrito que todos los textos que cuelgo son una muestra de pasión, aunque sea hacia algo tan efímero como un paseo crepuscular o una convocatoria pública.

    Lo de la intencionalidad femenina, es el juicio de tu lectura, todo es posible. Te recuerdo que la legislación pena lo involuntario como “imprudencia temeraria”
    Pero, como mujer, te voy a hacer una pregunta: ¿Entrarías en el blog de alguien cuyo cariño rechazaste, para leer sus desvaríos inconexos?

    Cuídate

    Nino

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Este post va a dar mucho de si, son los que les mola a la peña jejeje. En el fondo quieren verte en pelota (vamso, que desnudes tus sentimientos), que lo se yo.
    Por cierto, no me ha llegado aún la "nónima" del mes, por eso, estoy en modo anónimo.
    Tu buscas a Chita, yo a Nónima.
    :D

    ResponderEliminar
  8. Vaya Nino, siento que hayas estado temiendo eso, si alguna vez me molestara algún comentario tuyo te lo haría saber, por supuesto te daría la oportunidad de explicarte, no me gustan los malos entendidos y mucho menos la gente que se enoja con alguien por su propia interpretación de los hechos o dichos.
    La verdad es que hace cinco años mi vida cambió mucho debido a malos entendidos y a gente que emite sus propios juicios sobre cosas que desconocen y además se creen en posesión de la verdad, por lo tanto, últimamente, aunque no puedo controlar que los demás tengan sus propias dudas yo suelo intentar pedir explicaciones si lo que esta en duda realmente me preocupa y/o merece la pena.
    Por tanto si pensara que mi interpretación de algún comentario tuyo me pudiera ofender, te preguntaría si mi interpretación es correcta. Además, sobre lo de tus comentarios cañeros, si yo, aparte de tus posts, también leo los comentarios, creo que los mismos son una estupenda salsa para un plato ya de increíble preparación.

    Aparte de esto, como ya sabes, estoy dándole duro al inglés. Tú eres un master en este tema. En mi trabajo es muy importante y cada día tengo jefes mas dispares, como indios, franceses, belgas, etc. Creo que tengo capacidad para leer y escribir pero a la hora de entender a estos cabrones sufro, sobre todo los franceses se creen que hablan bien y cuando te das cuenta de lo que están queriendo decir alucinas y ellos te lo sueltan de seguido como si fueran nativos, joder es increíble el morro q le echan. Bueno, abreviando, se que es una consulta absurda, pero cual crees que es el mejor método para educar el oído, supongo que me dirás q escuchar y escuchar, pero el que? Ya veo películas en versión original, escucho audiobooks, música. Si me queda algún recurso por explotar, por favor, coméntamelo.

    Salu2 y recuerda, te estaré leyendo ;-)

    ResponderEliminar
  9. A ver, Blade:
    Ponte las gafas de cerca.
    Alza la mirada a tu izquierda.
    Fíjate en mi foto.
    ¿No ves mi cuerpo desnudo?
    Llevo cuatro meses cogiendo frío, así que dudo que la peña quiera verme en pelota.
    Ye que no te enteras.

    ¡Muy bueno lo de la nónima!
    Cuando quieras quedamos los cuatro y nos vamos de jungla.

    iKong

    ResponderEliminar
  10. Verás, despistadilla:

    Hace horas, por no decir deshoras, que he colgado un glorioso interludio textual tamaño king size, así que eso de que no escribo ¡díselo a iNino! je je

    En estos días, cada vez que me acercaba al pc, tenía correo personal en forma de mensajes que son cartas, amigos con problemas y encuestas de esas que me paso la iliada y media contestando para ganar unos eurillos (no se puede ser pobre y torpe) con lo que acababa del ordeneitor hasta el culeitor.

    Veo que sigues dándole vueltas al tema bilitero, un consejo: relájate y disfruta...
    Piensa que quizás todo sea un juego. ¿Y si yo estoy felizmente casado con Bilitis y me he inventado todo este desquicie para ponerla celosa?
    ¿y si hago "chas" y aparezco a tu lado?
    ¿Y si hoy no fuera miércoles, entonces estaríamos en Bélgica?

    Un montón de gracias, Medea.

    Nino

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.