Algunas arritmias que sufre el corazón brotan cuando el pensamiento deviene en conciencia de que la vida no nos emociona como antes, conciencia que nos impele a aceleramos hacia la añoranza de un pasado en que nuestro corazón latía más fuerte. El corazón no tiene freno ni marcha atrás. De ahí que sus choques frontales con la Realidad tengan consecuencias letales. Nuestra Fantasía tiene el recurso protector de enloquecer cuando la Realidad se vuelve demencial. ¡Gracias por venir y enloquecer!
martes, 26 de mayo de 2009
Ni siquiera un beso 1 d 2
Ni siquiera un beso 2 d 2
MarrrrzelinoH sólo lo invoco yo.
domingo, 24 de mayo de 2009
Tarde de domingo
-->
Anda, deja de leer la pantalla del ordenador y llama a un amigo.
Comparte sentimientos.
Vive.
viernes, 22 de mayo de 2009
TdAp: Hijos del paraiso I b
-->
-->
TdAp: Hijos del paraiso I c
-->
-->
jueves, 21 de mayo de 2009
No me haré el novicio
TdAp: Movieland, Children of Paradise
Hola a todos.
Aquí sigo, combatiendo la vigilia forzada con la energía de las ilusión.
La verdad es que, lo de conciliar la vida laboral con la personal es bastante difícil en ciertas situaciones en las que no hace falta ser mujer para casi morir en el intento.
Ya sé que muchos piensan que soy “mister pupas” y que me quejo de vicio; pero el que duerme sin dormir en sí, soy yo… Y, además, nunca he negado mi regusto por el desenfreno y la subcultura, así que si el quejarse es un vicio, no me haré el novicio.
La tentación / recurso / solución de cerrar el blog está ahí; pero, aquí estoy yo y allí vosotros así que mientras el cuerpo aguante, seguiré adelante.
No voy a negar que mis recelos hacia Internet —sobre su capacidad para obsesionarme y respecto a mi manifiesta incapacidad para aprovechar creativamente sus recursos— están en este momento muy primaverales. Pero, pese a todo y a quien pese, aquí sigue este ser durmiente, otrora insolente.
En las próximas semanas, voy a continuar con la publicación serializada de mi traducción del libro Movieland, escrito por Jerome Charyn. Más concretamente del capítulo Children of Paradise.
Una vez más, gracias por estar ahí; y no olvidéis sonreíros cuando os miréis al espejo.
© Nino Ortea Gijón, 21-V-09
lunes, 18 de mayo de 2009
Felicitaciones, Raúl.
¡Hola a todos!
En más de una ocasión
-->—aunque puede que no en todas las que debería haberlo hecho -->— me habéis leído palabras con las que trasmitía mi desencanto hacia el mundo editorial y mi desprecio hacia toda una serie de robabolsas y serviles que lo pueblan.
He llegado a reconocer que de tanto oírles ultrajarme —siendo como son gran parte de ellos referentes sociales de progreso y justicia—creí ser ese ser ególatra y patógeno que coincidían en que había despreciado su cariño e infectado sus esperanzas.
Fueron tantos los que me llamaron loco, que al final fui y enloquecí.
Pero, ésa es mi verdad basada en mi experiencia. Confío en haber aprendido de ella, y ahora que vuelvo a navegar por aguas editoriales, espero saber mantenerme alejado de arrecifes donde encallaron mis ilusiones.
Otros, por fortuna muchos, han sabido, saben y sabrán pilotar por aguas creativas sin que su timón se enrede en ningún sargazo.
Sería fácil por mi parte reducir lo afortunado de su singladura a su suerte de no haberse enfrentado a los monstruos que yo combatí; a haber formado parte de una flota de hermanos de la costa; o a que navegaron por aguas tranquilas.
Pero debo reconocer que, en parte, el fracaso de mi primer viaje se debe a que creí estar en Lilliput, cuando en realidad me encontraba en Laputa, o al menos, mis compañeros de viaje fueron algunos de los más distinguidos hijos e hijas de esa tierra.
De entre los más avezados trabajadores de lo cultural que conozco, destaca Raúl Sastre.
Su compromiso como traductor atrajo desde un principio mi atención por lo acertado de sus textos, que lejos de ser una mera traslación idiomática, se convertían en una recreación expresiva.
A su trabajo de traductor, se une el de maquetador, asesor editorial o prologuista, conformando una figura muy sólida dentro del panorama editorial, y una persona muy afable en el plano vital.
Sinceramente, creo que cualquier proyecto al que aparezca asociado el nombre de Raúl Sastre es merecedor de su atención.
Aquí os dejo con el vínculo a una entrevista que realizó a Alan Moore y Melinda Gebbie.
Salud y suerte a todos.
Entradas populares
-
Mi principal plan de futuro es perfeccionar el presente. Más que viejo de cuerpo, estoy desgastado de órganos vitales; pero en lo vital ...