El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 9 de marzo de 2015

POWERS: Fábulas para tiempos sombríos 05



El comienzo de su vinculación, en septiembre de 1999, a Todd McFarlane Productions marcaría el despegue de su carrera como guionista, traducido –hasta el momento– en un casi absoluto mutismo gráfico. McFarlane le encargó a Bendis el desarrollo de la serie regular Sam & Twitch; basada en las aventuras de los detectives presentados en el primer episodio de la serie Spawn.

Desde un principio la colección se concibió como una sucesión de series limitadas, separadas por episodios complementarios. Bendis firmó el guión de los veinte primeros episodios. También para Todd McFarlane Productions se ocuparía del lanzamiento de Hellspawn, ambicioso proyecto de asentar una segunda serie regular de las andazas de El engendro del infierno que acabaría convertido en serie limitada. Brian pudo cumplir una de sus ilusiones infantiles al realizar, junto a Michael Gaydos, el relato Citizen Wayne, recogido dentro del Batman Chronicles 21.



 Su incorporación a Marvel, se ha traducido en una avalancha de historias. Respecto al gran número de series mensuales que guioniza, Bendis realiza el siguiente cometario en el correo del Powers 18, sabedor de que hay muchas voces que identifican prolífico y comercial con mediocre: “No buscaba demostrar a nadie que podía escribir mogollón de tebeos. Tan sólo sucedió así. El caso es que no soy un perezoso alcohólico, adicto a los videojuegos”.

Para Daredevil desarrolló junto a Rob Haynes la mini-serie Daredevil: Ninja. Junto a David Mack desplegó la historia Despierta, del 16 al 19 de la serie de El hombre sin miedo. Colección a la que volvería en el número 26 como guionista regular, junto a Alex Maleev –con el que había coincidido en su último arco para Sam & Twitch– . También en el sello Marvel Knights guionizó las seis primeras entregas del regreso de Electra. Chuck Austen es el dibujante de estas electrizantes aventuras. Max Cómics es el nombre de la línea adulta de Marvel.



La aportación más personal de Bendis al universo Marvel fue la serie Alias; donde recoge los lances –ilustrados por Michael Gaydos, quien había colaborado con Brian en Jinx– de una Jessica Jones que, tras colgar la capa de superheroina, investiga casos relacionados con actividades supra-humanas. Siempre que su conducta autodestructiva, azuzada por su complejo de inferioridad, le permita recuperarse de su penúltima resaca y su último desencanto.



También El hombre-araña cuenta con su creatividad para tejer una telaraña que atrape al lector en sus redes. Ultimate Marvel Team-Up, donde se recogían los encuentros del arácnido con otros héroes de La casa de las ideas, cerró en su número 16, pese a que la idea inicial del guionista era mantener la serie hasta el número 25. Bill Sienkiewicz, John Totleben o Ted McKeever figuran entre los dibujantes de la colección.

Donde Bendis pudo serializar de manera continuada sus frescos relatos sobre El trepamuros fue en Ultimate Spider-Man, ilustrada por Mark Bagley, en la que revisitaba el pasado de Peter Parker a lo largo de más de 100 entregas. Su vinculación al arácnido no acababa aquí pues fue el guionista regular, y productor ejecutivo, de la serie de animación basada en el personaje que emitió la MTV en la temporada 2002/3.



La creatividad de Bendis se ha hecho patente en sus ilustraciones para compañías como Nestle Corporation, la cadena televisiva CBS o Los Boy Scouts de Norteamérica; así como en su tira semanal Breakers, publicada en el Cleeveland Plain Dealer Sunday Magazine.



7 comentarios:

  1. no soy mucho del arácnido (sí de los comics) y el nombre Farlane junto al de Spawn me recuerda muchas lecturas y momentos de alegría... me encantaba ese personaje y su diseño... aunque la crítica no lo quisiera mucho... incluso encuaderne los primeros 50 números o mas que luego regalé a gente mas joven... no me arrepiento pero casi ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, JLO:
      Me gustaba McFarlane como dibujante, tanto en sus trabajos con Spiderman como en sus propios personajes. fue una pena que se centrara en su carrera de hombre de negocios. Las veces en que ha vuelyo a dibujar, sus lápices parecen imitar a sus imitadores,
      Un abrazo, JLO.

      Eliminar
  2. McFarlane hizo algunas historias de Spiderman, una con Ghost Rider tenía un estilo oscuro poco común en Spiderman. No estaba mal pero el dibujo mostraba a todos los personajes como oscuros, lo cual no estaba mal en Ghost Rider pero desentonaba con uno de los heroes más amigables del comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Demiurgo:
      Sí, el estilo de McFarlane era poco común, quizá de ahí su éxito de crítica y ventas (fue el primer autor que vio su nombre asociado al título de un personaje propiedad de Marvel)
      Una pena que se haya recluido en ese callejón creativo junto a Spawn.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  3. ¿Conoces a William Wray?

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Carmen:
      Sí, al menos si te refieres al dibujante que publica en la revista satírica Mad.
      Lo descubrí hace añísimos cuando en Canal + emitían la teleserie de
      Ren & Stimpy (de hecho, creo que los álbumes de esta teleserie que luego publicó Planeta deben de ser de lo poco hecho por Wray que se editó en España, junto con el Hellboy Jr.) Adoro su trabajo en Samurai Jack y otras cosas; pero no conozco su obra pictórica.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
    2. Yo le sigo en facebook, me encanta :)

      Besos

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares