El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 9 de marzo de 2015

POWERS: Fábulas para tiempos sombríos 06



Michael Avon Oeming, co-creador de la serie, lleva una larga trayectoria en el mundo de los tebeos. Apenas un adolescente, mientras veía una y otra vez Blade Runner en su video y entintaba ilustraciones de La Patrulla-X que su amigo Adam Hughes realizaba por mera diversión, se decidió a enviar algunos dibujos a la revista Amazing Heroes.

A los catorce años ya trabajaba para Innovation Cómics, su primer trabajo remunerado apareció en el Nestralia número 2. Su paso a Marvel Cómics deja como muestras más destacadas la colaboración en las series de Los Vengadores, y Daredevil –si tenéis a mano La caída del paraíso, echadle un vistazo a los créditos–;tal vez, el trabajo para Marvel que más importancia ha tenido a nivel personal sea su entintado para un Guess who my editor was?, donde conoció a Pat Garahy, futuro colorista de Powers y por entonces assistant editor en Marvel.






En DC, encontramos sus lápices entre los de Kevin O´Neil o Bryan Talbot para el The Big Book of Conspirances, escrito por Doug Moench, disponible en la actualidad dentro del sello Parados Press. Como resultado de la compra de los derechos de publicación de Judge Dreed, se encargó a Oeming el dibujo del primer número de la serie sobre el magistrado de Megacity 1, contando con guión de Andy Helfer. Sus aportaciones a las colecciones Superman y Young Justice –el interesante recopilatorio Sins of Youth está disponible en el fondo de la editorial– suponen un refrescante periodo en ambos títulos.



Dark Horse es la editorial que acogió The Foot Soldiers, proyecto en blanco y negro donde desarrolla una historia escrita por Jim Krueger (Tierra-X). Junto con el guionista Bryan J. L. Glass creó Ship of Fools. En esta trama publicada en forma de serie limitada de seis episodios, por Caliber y posteriormente recogida por Image en el recopilatorio Dante’s Compass, y en la siguiente –Death and Taxes, desarrollada en tres tebeos edtados por Image–nos relatan las peripecias de cinco fugitivos interestelares en un futuro donde la individualidad es el crimen capital, estando la Humanidad gobernada por el alienígena Powers that Be –nombre de un programa televisivo centrado en la trastienda superheroica de Powers–.



También Image publicó Bluntman and Chronic, ilustrando Oeming las andanzas escritas por Kevin Smith. Mike Allred y Pat Garrahy completan el elenco creativo de esta novela gráfica donde se plasman correrías de los protagonistas de Jay y Silent Bob contraatacan, película donde aparecen originales de Michael Avon Oeming. Esta editorial alberga su proyecto más reciente, Bastard Samurai. Miniserie bimensual de tres números, escrita por Miles GunterWeird War Tales– junto a Oeming, quien entinta los lápices de Kesley Shannon.

Esta narración de los trasuntos del asesino Jiro en el Manhattan actual, cuenta en cada entrega con una historia de complemento de cinco páginas dibujadas en su totalidad por Michael.

La actividad creativa de Oeming no se restringe a sus trabajos sobre el papel, contando gran importancia sus creaciones para Internet, medio para el que realiza trabajos específicos –Doctor Cyborg, escrita por Allan Gross– o utiliza como campo de pruebas para posteriores obras gráficas. Hammer of the Gods –serie de cuatro episodios editada en blanco y negro por Insight Studios Group, sello perteneciente a su co-creador Mark Obie Wheatley– contó con una versión on-line en forma de tira a todo color.



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por todos tus comentarios serializados a lo largo de este texto, Demiurgo. Te agradezco tu interés lector.
      Sí, en la variedad está el gusto; y es una suerte que el comic-book usa no se restrinja a Dc y Marvel.
      Pero es una pena y una vergüenza que la industria tebeística española se hay casi reducido a editar en español, historietas yanquis o francobelgas.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  2. Hola, Nino.

    Te dejo este enlace por si te interesa.

    Un beso

    http://www.correocultural.com/2015/02/convocado-el-ix-concurso-literario-internacional-angel-ganivet/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen:
      Muchas gracias.
      Todo un detalle y una gran muestra de aprecio el que te acordaras de mí.
      Me llama la atención el que, pese a que no escribo poesía, hayas pensado en mí.
      Voy a intentar ponerme a ello, ya te cuento.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
    2. De nada.

      Escribes muy bien, y será lo mismo en poesía :)

      Muchos besos

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu confianza en mí, Carmen.
      En cuanto tenga escrito algo, te lo comento. Para que le eches un vistazo y me des tu opinión.
      Un abrazo sentido.

      Eliminar
    4. Una vez más, Carmen: Muchas gracias.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares