El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 1 de abril de 2010

¿Quién necesita ser millonario…

… cuando tiene amigos?

La verdad es que me siento querido. Sensación que me lleva a plantearme cómo puedo, ocasionalmente, pasarme noche y día deseando estar bajo otra piel.

Será una de esas cosas que conlleva el tener un corazón obstinado.

El pasado martes, mi amiga Isa me regaló una copia en cd del álbum Red, Hot and Blue. Resulta que tras haber visto la película Gamer (2009, Mark Neveldine y Brian Taylor), le comenté lo mucho que me gusta el tema I’ve Got You Under My Skin —presente en la banda sonora accidental del citado filme—. Y me subí a las alturas, hablándole, hablándote, de mi debilidad por la versión que Neneh Cherry realizaba de esa canción. A la vez que lamentaba el haber perdido la cinta donde tenía copiado dicho proyecto.

Pasado el tiempo, Isa me ha regalado una reedición del compacto, acompañada de un dvd con los videoclips que lo pusieron en imágenes.

Gracias, Isa.

Nino

Red , Hot and Blue fue un proyecto de la organización Red Hot con el que se buscaba aumentar la concienciación social sobre la necesidad de no condenar a la muerte social a los enfermos de SIDA.

Hablamos de 1990, y por entonces los enfermos del citado síndrome padecían en el mundo occidental una tremenda marginación resultado de la ignorancia sobre la enfermedad. De hecho, recuerdo que uno de los principales temores de mi madre cuando en 1986 me fui por unas semanas del prístino Gijón al mundano Londres, era que “me contagiaran” esa enfermedad. No en vano hasta ese mismo año, la enfermedad se había considerado resultante de una “epidemia”.



De vuelta a 1990, un grupo de músicos —en su mayoría británicos— decide prestar su voz e imagen a la causa de concienciación ciudadana en el apoyo a los enfermos de SIDA. Y para ello optan por versionar canciones del compositor estadounidense Cole Porter, de quien toman también el nombre de uno de sus musicales: Red, Hot and Blue.

La elección de Porter no fue casual. Más allá de la popularidad de sus composiciones —en muchas de las cuales subyace una ambigüedad sexual—había disfrutado de su condición bisexual con ciertas limitaciones públicas.

La película De-lovely (2004, Irwin Winkler) refleja muy por encima este asunto en su azarosa vida.



Volviendo al disco Red, Hot and Blue, en él encontramos temas tan populares como Night and Day, Begin the Begine o I Get a Kick out of You. Músicos tan renombrados como U2, Tom Waits o Annie Lennox. Y videoclips filmados por directores tan premiados como Jonatham Demme, Win Wenders o Neil Jordan.

Destacar que sólo dos temas no fueron llevados a imágenes. Quizás se deba a que por entonces, tanto el trío Thompson Twins como el grupo Fine Young Cannibals comenzaban a disgregarse.



La lista de temas e intérpretes que aparecen en el álbum es:

01. I’ve Got You Under My Skin - Neneh Cherry

02. In The Still Of The Night - Neville Brothers

03. You Do Something To Me - Sinead O Connor

04. Begin The Beguine - Salif Keita

05. Love For Sale - Fine Young Cannibals

06. Well, Did you Evah! - Debbie Harry/Iggy Pop

07. Miss Otis Regrets/Just One Of Those Things - Kirsty Maccoll/The Pogues

08. Don’t Fence Me In - David Byrne

09. It’s All Right With Me - Tom Waits

10. Ev’ry Time We Say Goodbye - Annie Lennox

11. Night And Day - U2

12. I Love Paris - Les Negresses Vertes

13. So In Love - K.D. Lang

14. Who Wants To Be A Millionaire? - The Thompson Twins

15. Too Darn Hot - Erasure

16. I Get A Kick Out Of You - The Jungle Brothers

17. Down In The Depths - Lisa Stansfield

18. From This Momment On - Jimmy Somerville

19.
After You - Jody Watley

20. Do I Love You? - Aztec Camera



Para más información sobre la fundación Red Hot:

http://www.redhot.org/



Entradas populares