El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 4 de julio de 2014

Buscando el olvido: Madonna portada de la revista Fotogramas.



En octubre de 1987 pocos se preguntaban quién era esa chica.
En su ascensión de los gracejos de lo vulgar a los excesos del engolamiento, Madonna coronaba cierres de noticiarios y portadas de revistas.
El éxito rotundo de su reciente gira europea —que en España nos tuvimos que conformar con ver a través de la teleretransmisión por La 2 de su concierto en Turín—, el estreno casi simultaneo de dos de sus películas y los ecos sensacionalistas de su violento matrimonio con Sean Penn —por entonces penando en la cárcel dada su reincidente conducta violenta— habían confirmado “urbi et orbe” a la mandona Madonna como “Reina del pop”. La gimnasta del escándalo también reinaba en este país que se declaraba de corazón republicano, pero se comportaba con servidumbre “juancarlista”.



Madonna estaba en todos los sitios. Incluso en la portada del número de octubre de 1987 de la revista cinematográfica Fotogramas, en la que el estreno de la última película de la “La ambición rubia” relegaba a la condición de titular anecdótico el lanzamiento de la última producción de Stanley  Kubrick o la conmemoración de los diez años de La guerra de las galaxias.

Ese número de la revista de cine & video, su lectura y disfrute, juega un papel importante en la primera cita entre Soledad y Fernando, ficcionada el capítulo 28 de mi arrebatadora novela Buscando el olvido.

2 comentarios:

  1. Kubrick, Nicholson y Madonna, varios de mis preferidos.... aunque ella me gusta ella, no tanto lo que hace ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, JLO:
      Sí, nuestros gustos y regustos no siempre obedecen a los mismos criterios. Suelo ser adicto a los que estimulan mis caprichos.
      Por aquel 1987, Madonna me resultaba muy estimulante, poco después cuando empezó su gusto por alternar lo vulgar con lo sublime, a la altura del disco "Erotica", empecé a dejar de prestarle atemción.
      Un abrazo, JLO

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares