El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 21 de julio de 2014

Jack el Destripador y la década que cambió al Mundo.



Hola:


El texto es una actualización, a fecha de 20-VII-14, de una serie de artículos sobre Jack el Destripador ya publicados en Ven y enloquece. Intento con ellos contextualizar el momento histórico en que se producen los asesinatos de Whitechapel.
Mi revisión no se centra exclusivamente en acontecimientos ocurridos de 1881 a 1890, también repaso la transcendencia que sucesos de la época cobran en la actualidad.

Una aclaración debida dados mis antecedentes fabulantes: este artículo no es una obra de ficción, sino de ilusión.

El ©® de las ilustraciones que lo acompañan pertenece a Eddie Capmbell; Salvo la ilustración ‘Blind-Man’s Bluff’, obra de 1988 para la cubierta de Punch Magazine.

Gracias.

8 comentarios:

  1. entonces no me lo pierdo..... es lindo saber de esa época, intriga... leo y te cuento, saludos...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, JLO:
    Muchas gracias por tu interés. Ya me cuentas qué te pareció.
    Sí, el decenio que va de 1881 a 1890 es muy interesante; y la figura de El Destripador es una buena excusa para acercarse a esa época.
    ¡Un abrazo, máster!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerlo, pero las veces que he intentado descargármelo me obliga a bajar el programa Torrent, y con él, una serie de buscadores y no sé cuantos complementos. Tu serías tan guapo, gentil, amable y saleroso y me lo mandarías por correo electrónico en PDF? Sí? si? si? porfa? porfa? porfa? jajajaa, o no, no pasa nada si no puedes, aunque especialmente esa época y circunstancias de la investigación me llaman a gritos.

    Carajillo de ron negrita del tiempo y beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Verónica:
      Disculpa mi tardanza en contestarte, mi conexión “prestada” a Internet anda un poco protestona.

      Gracias por tu interés en leer el artículo. Encantado de adjuntártelo, confío en no decepcionarte. Hay un problemilla que retrasará el envío… No tengo tu dire3cción de correo (creo) ¿Me la podrías enviar con uno de esos cafés ronroneantes? Mi cibercorreo es ninortea@hotmail.com

      Ahora me paso a leerte.
      ¡¡Espero que disfrutéis de un finde de sonrisas sin fin!!

      Eliminar
  4. Vi tu comentario en el blog de Verónica y enseguida he venido hasta el tuyo porque me apasiona esa época, así que con tu permiso me lo voy a descargar. Además me quedo un ratito por tu casa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José:
      Encantado con tu visita y con tu comentario.
      El texto ahí está, esperando a cobrar sentido al ser leído. Confío en que te guste. Es un ligero acercamiento a la época en que se producen esos crímenes.

      Tengo alguna cosa escrita sobre el mito de “El Destripador”, ya busco los enlaces y los publico.
      Lo dicho, María José, muchas gracias por tu interés y bienvenida.

      Eliminar
    2. Nino no consigo que se descargue el archivo por torrent te importaría enviármelo a mi mail: mariajosemoreno1958@gmail.com
      Por cierto en mayo estuve en Gijón presentando mi novela Bajo los Tilos en la librería La buena letra

      Eliminar
    3. Hola, María José:
      Te acabo de enviar el pdf. Muchas gracias por tu interés.
      Te deseo la mayor de las suertes con tu novela. Voy a intentar retirarla en préstamo de la biblioteca; y si no la tienen, a solicitar que la adquieran.
      Me paso a leerte.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares