El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 10 de julio de 2014

La vida era humo: La apuraba a caladas aceleradas.



01

La vida era humo Se me impregnaba a la piel y al cabello, su contacto estimulaba mis labios. La apuraba a caladas aceleradas o me recostaba a disfrutar perezosamente de ella.
Cambiaba de marcas como lo hacía de pareja o de amigos. El gregarismo siempre me ha parecido algo muy aburrido.
Al igual que recuerdo el primer beso que nos aceleró el corazón, nunca olvidaré ese primer cigarrillo que me revolvió las tripas. Después de todo, solía guardar el tabaco muy cerca del corazón.

¡No me volveré a enamorar! ¡No volveré a fumar!

Hubo veces en las que tener un cigarrillo en la boca era lo más parecido a acariciar su lengua. En otras, fue una excusa para acercarme a ella. ¡Qué hombre me sentía cuando acariciaba la comisura de mis labios!
El humo, al igual que la vida, me acompañaba en todo momento: triste o alegre, estimulante o estresante. La publicidad omnipresente, la iconografía cinematográfica, las canciones de Tom Waits, la inseguridad de la espera… todo me llevaba a exhalar humo mientras expelía sentimientos.
Tom Waits in Coffee and Cigarettes 2003
 Para ser un hombre de verdad debían verme con una mano femenina en la izquierda y con un cigarrillo en la derecha. Nunca he tenido mucha mano izquierda, por eso abusé de la derecha.
No voy a decir que me arrepiento; pero sí que espero no volver a hacerlo.

6 comentarios:

  1. que tema el cigarrillo eh, tan encantador como malicioso....

    que grande esa película... que grande Tom... salu2 master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO:
      Mi adicción al tabaco fue un gran durmiente. Negaba su existencia e incluso el placer que me proporcionaba fumar. Me acompañó, con mayor o menor visibilidad, durante unos 30 años.
      Creo que el obsesionarme con tener que dejar de fumar, fue lo que convirtió mi vicio en dependencia. Va a hacer cinco años que no he vuelto a echar un cigarrillo.
      Espero no volver a fumar.

      Sí, Tom Waits es un gran compositor e interprete. como actor... ejem, ejem digamos que creo que él es el primero que es consciente de sus limitaciones.

      Un fuerte abrazo, JLO.

      Eliminar
  2. Como compositor es bastante bueno, sobre todo por las ganas que tenía por probar nuevos estilos siempre, puede seguirse su biografía coincidiendo con las modas novedosas en composición.

    Como actor, lo que tu dices, peché peché, parece un Cantinflas a lo cutre, no me gusta...

    Por cierto, el texto es muy bueno.

    Un abrazo, Nino, y feliz finde, a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Verónica:
      Me alegra que te guste el texto. Gracias por escribírmelo.

      No había reparado en ese rasgo que destacas sobre Tom Waits como compositor, es verdad que es permeable a ciertos modismos.
      Como actor tiende a lo histriónico, aunque sus papeles suelen ser de personajes cercanos a la caricatura, por lo que quizá es un gran actor y aquí nosotros comparándolo con un clon del indescriptible Cantinflas. Por cierto, al personaje central de Buscando el olvido, Fernando, no le gustán nada las pelis de Cantinflas, esto es lo que comenta sobre el astro mexicano en el capítulo 8 Mientras no me llevaran a ver la peli de Cantinflas, cualquier otro estreno me valía.

      Espero que disfrutéis los cuatro de un fin de semana de los más chiripitiflaútico, Verónica.

      Eliminar
    2. Ya llegará a mis manos ese libro algún día, no soy nada pelota, pero nada de nada... tengo muchas ganas de leerlo porque ese estilo tuyo entre picarón, escéptico e irónico en serio, (por lo poco que te he leído) me chifla. Hay una edad para las pelis de Cantinflas, como para Corin Tellado en mis años de preadolescente, jajajajaa!

      Un abrazo y unas canciones...

      YO SOY LOCOMOTORO, EL CONDUCTOR DE TODO, TRICICLO Y PATINETE, BICÍCLETA Y COHETE...

      SOMOS MALOS, MALASOMBRA, SOMOS MALOS DE VERDAD, SOMOS COMO UNA ESPINA QUE SOLO SABE PINCHAR, Y MAS MALOS QUE LA QUINAAAA...

      VALENTINA, DULCE Y FINA COMO UNA SARDINA....

      YO SOY LA OSA, LA OSA MAYOR, QUE VIENE DEL POLO BUSCANDO CALOR...

      La del Capitán Tan y la del tío Aquiles no las recuerdo...

      ¿Carrozas, eh? Que no me lea nadie, jajajaja.

      Eliminar
    3. Buenos días, Verónica:
      Muchas gracias, sinceras y sentidas, por tus palabras de aprecio.
      Para mí son muy animosas viniendo de alguien a quien me encanta leer, disfruto con sus comentarios, despierta mi curiosidad por el aprendizaje y me abre los ojos.

      ¡Por supuesto que llegará Buscando el olvido a tus manos! Y antes de lo que crees, si te apetece leerlo te lo enviaré encantado en cuanto acabe su reversión para una primera versión digital consultiva. El favor me lo harás tú al leerlo y opinar sobre él.
      De momento, si quieres, puedo enviarte alguno de los relatos que ando escribiendo. Si te apetece leerlos, escríbeme a ninortea@hotmail.com y así tengo una dirección de correo tuya.
      Sólo aclararte que he intentado escribir BEO en un tono diferente al que me impulsa al bloguera. Aunque me temo que me habrá salido ese estilo “picarón, escéptico e irónico” del que me hablas. De hecho, mi amiga Toni detectó esos venyenloquecimientos en su lectura de los 6 primeros capítulos. Voy aprendiendo a medida que escribo. Por ejemplo, para controlar mi gusto a jugar con las palabras y me regusto por el ripio, he escrito BEO exclusivamente a dos dedos sobre el teclado. Nada de boli bic y papel, que es como habitualmente escribo.

      Ahora me he propuesto, para entretener a mi tendencia al fantaseo mientras corrijo la novela, escribir un relato semanal basado en lo que me sugiere una noticia, fantasear con la realidad. Voy a colgar el borrador del que estoy escribiendo ahora para ver qué os parece.

      Muchas gracias por el popurrí de canciones, Verónica
      . para la próxima te escribo mi versión de la letra japonesizante de Heidi y Mazinger-Z.
      Un abrazo lleno de aprecio y cariño.
      Nino

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares