El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 30 de enero de 2016

BREVES APUNTES SOBRE LUIS GASCA 5 DE 8



En la etapa en la que Gasca oficia de director editorial de Buru Lan se publica la colección “Drácula”, donde sólo aparecen trabajos de autores españoles. 
 

En sus primeros doce números la revista semanal tiene un carácter de publicación antológica, en la que destacan “Wolf dibujado por Esteban Maroto, “Sir Leo —por Luis Vigil y Josep Maria Beà—, “Agar-Agar —dibujado por Alberto Solsona— y “Mis miedos —obra de Enric Sió —. Así mismo aparecen relatos escritos por autores como Carlos Buiza, José Luis Garci o Luis Vigil.

Se ha sostenido que Gasca era el autor oculto tras el pseudónimo de Sadko, quien firmaba los guiones de “Wolf y de “Agar-Agar; aunque en una entrevista con Manuel Barrero para la página web Tebeosfera, Luis Gasca afirma: “Solo fui responsable de los textos (no los guiones) de "Agar Agar", de Solsona, y de "Wolff", de Maroto, por deseo de sus autores. La edición francesa de este último personaje así lo atestigua” 6. En los posteriores fascículos de la colección hasta su cierre en el número 60, “Drácula” recoge las series “5 por infinito y “Delta 99.

El Diccionario de actores incluido en la enciclopedia semanal El Cine, publicada por Buru Lan, se considera el primer diccionario sobre aspectos concretos del Cine publicado en España. Por desgracia, la relación laboral de Gasca con la editorial finalizó tras una serie de discrepancias, tal y como menciona en la citada entrevista con Manuel Barrero 6.

Entradas populares