Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

jueves, 24 de julio de 2008

Todo viaje tiene su principio…

…y toda historia su final.


¡Hola!
Ante todo, GRACIAS. Mentiría si no dijera que esperaba el que algunos me acompañarais en este viaje cibernético. No sólo hay un núcleo duro que siempre me ha animado a escribir mis opiniones y trasuntos; si no que contaba con que algunos accedierais ocasionalmente a este blog, Si lleváis formando parte de mi vida desde hace tiempo, no ibais a dejar pasar la oportunidad de arroparme ahora. Me puedo quejar de muchas cosas, pero, sería injusto si no reconociera el que gracias a vosotros conozco el significado de la palabra AMISTAD.
Con lo que no contaba era con la cantidad de muestras de ánimo y complicidad que he recibido; y mucho menos con que tres de vosotros me mandarais ayer emilios preocupados al abrir vuestro correo y no encontraros con ninguna invitación a venir a enloquecer. Tranquilos, literalmente me pasé la tarde recogiendo ciruelas y disfrutando de grata compañía.
Otra visitas inesperadas han sido la de dos robotitos spamneros, que tengo dormidos en la cueva de Kong, y la de un visitante anónimo que demuestra conocerme bajo la lluvia púrpura. ¡Vamos, que nos estamos juntando lo mejor de cada casa!
En las siguientes líneas, voy a intentar aclararos una serie de dudas y aceptar públicamente una serie de verdades.
Sin duda, el abrir este blog es una muestra de mi egocentrismo. No hay en mí ningún intento mesiánico de salvar a la Humanidad con mis conocimientos. No he tenido ninguna visión preclara que necesite compartir. Ni tengo ningún tipo de habilidad ni conocimiento que me lleve a concebir este espacio como una especie de página de consulta, o libro de autoayuda. Es más, ni siquiera tengo espíritu para consagrar este sitio a cualquiera de mis pasiones: cine, literatura, tebeos, pellejeo o dolce fare niente. Es MI blog, y hablará de MÍ. Sé el riesgo que eso comporta, pero de otras peores he salido. Prima más mi necesidad de comunicar que mi miedo a que alguien retuerza mis palabras.
Después de tanto “mi”, confió haber respondido al “¿Por qué? Llegamos al “¿Cuándo?”
Pues muy sencillo: el momento es ahora. He pasado cuatro años muy perros, aullando a la luna de la soledad. He aceptado migajas de cariño, mientras descuidaba amistades. He convertido barras de bar en vertederos de amor, pervirtiendo este sentimiento. Me convencí de que era el demonio, y por eso la vida me trataba mal, sin darme cuenta de que el infierno son los que no me prejuzgan, y pagan con desdén mi afecto verdadero. Me obsesioné con cambiar, con ser uno más, con que me aceptaran aquellos a quienes no les importaba. Me cansé de quejarme de que quien no me pedía nada, rechazara todo lo que le ofrecía. ¿Rechazarme a mí? ¿Con lo que yo valgo? Pues sí. Alcohol, insomnio, tabaco, y bajas pasiones poblaron mi bestiario.
Eso fue entonces. Esto es ahora. El sábado tarde, mientras navegaba por mi autarquía emocional (genial definición, Pedro. Eres un crack, al igual que un gran amigo) tuve uno de esos momentos epifánicos en los que no sabes bien hacia dónde ir, pero tienes muy claro a dónde no volver. Al igual que a Escarlata siempre la esperaba Tara, comprendí que siempre me sentí en casa entre palabras. Así que ahora que siento que me acerco a “ser ese hombre que algún día fui” al que cantaron Los Planetas, y me alejo de ese “tonto” trovado por El Canto del Loco, ahora ha llegado el momento de poner fin a una historia de lamentos, y emprender un viaje iniciático por la ignota Internet, donde detrás de cualquier @ se puede encontrar el comienzo de algo fascinante.
Llegamos al ¿Cómo? Os remito al subtítulo de este cuaderno Este blog pertenece a todos, y no es de nadie . Me ha sorprendido el que algunos me pidierais permiso para reenviar la dirección. ¡Qué mas quiero yo que me leáis! Obviamente, os quedo agradecido. Lo único que os pediría es que, en caso de que decidierais incorporar algún texto a otro espacio, me citarais o establecierais un vínculo.
Respecto a lo de los comentarios, ¡no problem! Me encanta que los dejéis, pero entiendo que no todos tenéis mi componente exhibicionista, así que, perfecto lo de los emilios. También me parece muy interesante lo de utilizar la ventaja del anónimo. Aviva mi curiosidad, y estimula mis neuronas. Pero procurad no llevarlo muy lejos. No os gustaría verme enfadado. Y además, paso de "mind games", "crying games" y demás rompecabezas que acaban rompiéndome el corazón y destruyendo mi autoestima. Ahora, en plena temporada de El Joker, sólo me apetece jugar al póker descubierto. Bueno, dependiendo de la compañía también al strip póker.
Gracias a vosotros la cosa promete.
Cuidaros

Nino Ortea Gijón, 24-VI-08

6 comentarios:

  1. ¿Es tu blog y hablará de ti? Pero hombre ¿De verdad crees que los que te animamos a abrir tu propio blog esperábamos otra cosa?
    De eso se trata Ni Non.

    Hay literalmente decenas de miles de asépticos blogs, que se dedican como locos al copy-paste para ser los más cool en la última review del iPhone o la PSP. De hecho cuando le dedicaste un artículo al iPod me dije ¿Y esto? Pero claro enseguida me di cuenta que era sólo el McGuffin, ya que luego vino lo de " No quiero un iPhone, para mí, al igual que yo para ti, no existe", no me imagino en toda la red una crítica del iPhone parecida y por eso te leo.

    Claro que no todo va a ser buen rollito, algún día habrá algún artículo polémico, del tipo:

    "Acabo de ver Sexo en Nueva York y creo sinceramente que es la mejor película del año, y es más, S.J Parker es posiblemente la actriz más guapa del momento"

    Entonces mientras miro por la ventana y veo los aviones que vuelan en círculo sobre el Empire State Building tomaré el teléfono y:

    . Póngame con el comandante Lee Adama

    *Comandante Adama señor

    .¡Abran fuego! Acaben con él

    *Pero señor, es grande y hace ruido pero creo que es inofensivo, ahora mismo parece estar escribiendo algo en un ordenad..

    .¡Abran fuego he dicho! ¿No me ha entendido?

    *Alto y claro señor, comenzamos la operación

    Y amigo Nino el resto ya sabes como sigue, así que te ahorraré los detalles, salvo que quieras reescribir la... OH disculpa

    *Comandante Adama señor, ¿Que hacemos con las mujeres?

    .¿Mujeres? creía que sólo se trataba de una rubia pirada

    *No señor, yo cuento al menos una docena escalando el edificio, verá señor es que ha abierto un blog que está siendo un éxito sobre todo con las chicas, además usa palabras como primigenio y tormentoso, de hecho me permito recomendarle...

    .¡Cállese la boca idiota!

    Bien Nino por esta vez te saldrás con la tuya, ya sabía yo que guardabas algún as en la manga, dita sea. Pero recuerda que era sólo un simulacro ;-)

    Tranquilo ya termino jeje, como te dijo una chica en otro post no cambies. Yo añadiría: Y si lo haces que sea con estilo. El otro día cité a un pensador alemán del XIX hoy citaré a uno americano contemporáneo no menos grande, Joey Tribbiani:

    -I was the star of a show! And now I'm the guy who turned down "Nurses." Which is strange, because in real life, I would never turn down a nurse!-

    Eso es adaptarse, si señor

    Espero nuevas ninadas

    Cuídate

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola, Zukki, bienvenid@!
    Sí, simpre me animaste con sinceridad a mantener vivas mis veleidades creativas, pese a tus coñas respecto a cierta desafortunada reseña sobre mi persona publicada en ese periódico del grupo Z (aún guardo el recorte q me pasate)

    REspecto a mis "problemas" con la propiedad intelectual de mis escritos, no puedes por menos que reconocer que, tras mis desencuentros con editores del mundo real que me negaban el reconocimiento, no me mandaban ejemplares con mi trabajo o no me pagaban, mi sitio lógico es el mundo virtual.
    A Ramoncín no lo conozco, pero con Ramonín bebo algo de vez en cuando. ya sabes que mi corazón republicano me impide tener aprecio a la nobleza, y menos si ésta se ganó si título friendo a piolines!!
    Por cierto, creo que he visto a una linda gatita. quizás esta noche me arañe el corazón.
    Mi salida del pozo (figura muy Edgar Allan Poe) es gradual. yo mismo construí el zulo en el que me autosecuestré, y desde él recibí a pedradas a los que veníais a rescatarme.
    Bueno, querid@ Zukki, sólo decirte que más de una persona me ha preguntado sobre tu identidad sexual. Y tu misiva ha despertando interés. Serás es@ afamad@ dibujante de cómics que cantan las leyendas?

    ResponderEliminar
  3. ¿Galáctica? ¿Pero de verdad esperas que alguien pueda creer que yo veo esas chorradas?

    Hay que joderse, todos estos años cultivando mi fama de cinéfilo culto, pedante e intransigente que sólo bebe en las cristalinas aguas de Welles, Resnais, Kubrick, Lars von Trier o Paul Auster (Sí, también dirige, listillo) y vas tú y la echas por tierra insinuando que veo esas seriecitas de naves de juguete y robots de apariencia humana.

    En fin, ten amigos para esto, si es que.. OH disculpa (No Tricia ahora no... No puedo estoy ocupado, luego, luego.) Lo dicho sólo cine con mayúsculas. Como castigo por tu maldad vas ha escribir un post dedicado al monolito de 2001 explorando su significado tanto desde el punto de vista físico como del metafísico. Tienes 5 años de plazo

    So Say We All

    Sobre la identidad de zukki, me rindo.
    Después de googlear un rato he llegado a la conclusión de que puede ser una Diosa hitita de origen desconocido (Mujer) o un japonés muy serio y con el pelo muy raro (Hombre). Dejémoslo pues en una especie de Baron Ashler/Ashura (El de Mazinger Z) redivivo .

    Saludos

    Jose (...Y Tricia)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Don José Baltar!
    Qué tal lleva esa serie que cuando le hablaba de ella pensaba que estaba tarado, y ahora lotiene enganchado?
    Menos mal que es su coche, y no ud, quien pierde aceite, pues su gusto para los hombres es lamentable: Welles, Resnais, Kubrick, Lars von Trier o Paul Auster
    Mucho ruido y pocas nueces. Por ciero, tontillo, ¿Paul auster dirige o gasta celuloide?

    Ya veo, señor Baltar, que sigue con sus ensoñaciones tricienses. Curioso.
    ¿Imagino que ahora mismo creerá que la tiene a su lado, no?
    Verá 2001 y Reds tienen el mérito de haberme echado del cine, algo que sólo han conseguido acomodadores agresivos y caricias de mujer.
    ¿Y si en vez del monolito, le hablo del tio gilitto? mola más.
    ¿O de la inexpresividad de la protagonista de Anatomía de Grey con su rostro monolítico?
    Déjeme en paz a Zukki, que está armada y es peligroso.
    Bueno, voy a ver si cyloneo, que la cosa promete.

    Nota para el tribunal psquiátrico:
    -Considerar lobotomía total. Sigue hablando de Tricia como si la hubiera conocido. Asocia a ella la imagen de la foto de MI novia que vio el día en que me robó la cartera.
    Los electrosocs con imágenes de cristina almeida no funcionan.
    ¿De paso que lo lobotomizamos... podríamos castrarlo?

    Doctor Jeckyl

    ResponderEliminar
  5. Estimado señor Ortea:

    Menudo alivio, empezaba a pensar que me estaba volviendo loca. Parecía muy asustado la primera vez que se me apareció y el pobrecito intentó escapar, pude controlarlo a base de mano izquierda (mi gancho es demoledor)

    Creo sin embargo que se equivocó usted en el proceso, lo de la castración fue anterior a los electroshocks y teniendo en cuenta que tuve que cortarle la lengua (hablaba sin parar de una tal Michelle no sé qué) ahora sólo me sirve para planchar, lo que se le da muy bien todo sea dicho. Eso sí arquea la ceja izquierda cada vez que se lo pido.


    ¿Alguna posibilidad de cambiarlo por Brad Pitt?

    Le diría aquello de "pagaré la diferencia" pero en este caso ni Bill Gates.


    Atentamente suya:

    Cristina Almeida Castro (.....Y Jose)

    ResponderEliminar
  6. Sra, Almeida:

    Debería haberme avisado antes de la pericia del caballero con la plancha, le habría pepido que me estirara toda una ropa medio lavada a mano que acumulo.

    Espero que no le siente mal, pero, comprendo que al compartir tálamo con usted, su marido sufra del síndrome gaius baltar.
    Lo imperdonable es que es obsesionara con Mi obsesión.

    En mi docta opinión, Brad Pitt es otra fantasía aereofágica, muy bien reflejada en el síndrome anyston. Desgraciadamente, mi adorada Angy jolie y su desmojorada condición, es una clara muestra de lo nocivo de su compañía.

    Respecto a la dote que acompañaría al cambio, ha pensado usted en el capital del señor Steve apple Jobbs?

    bueno, la dejo, me esperan más mensajillos.

    se me presenta una tarde ocupadilla

    le mandaría besos, pero dada su condición, los cambiaría por un puesto de poder.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.