El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 26 de marzo de 2010

Daybreakers - Un lugar bajo el Sol





Daybreakers

Productora: Lionsgate.

Direccción: Peter y Michael Spierig.

Guión: Peter y Michael Spierig.

Reparto: Ethan Hawke, Claudia Karvan, Willem Dafoe, Sam Neill, Michael Dorman, Vince Colosimo, Isabel Lucas.



¿No te gustaría salir todas las noches a teñir tu ciudad de rojo, y dormir hasta el ocaso siguiente? ¿No quisieras poder fumar, beber o drogarte sin preocuparte de las consecuencias? Di la verdad, ¿no crees que el sexo desde que es seguro es también aburrido?

No dejes que tus miedos se claven como estacas en tu corazón…

¡Hazte vampiro!

Exhibe tus adicciones. Haz lo que todos hacen: Vampiriza emociones ajenas.



Las consignas que preceden a este texto texto podrían haber caido en tus manos, en forma de pasquín, el año pasado. Momento en el que los hermanos Spierig sitúan el brote de la epidemia que llevaría a la población de la Tierra a evolucionar de humano a vampiro. Me corrijo, la evolución habría sido que pasáramos a gorilas. En el caso de la peli, la mayoría de los humanos involucionan a murciélagos. ¿Justamente un año después de que Batman: El caballero obscuro arrasase en taquillas? Como ya he escrito en este blog ¡no creo en las coincidencias!

¡Qué razón tenía el preclaro Dr Fredric Wertham cuando —en su libro La sedución de los inocentes— nos avisaba de que eso de leer tebeos era un cuento que nos llevaría a una tragedia!

Aunque en Daybreakers omiten el epicentro del contagio, yo lo situaría en la ciudad de Gotham. No en vano, en el expediente policial conocido como Tormenta de sangre, los oficiales Doug Moench y Kelley Jones concluían su investigación asegurando que El hombre-murciélago era en realidad El príncipe de las tinieblas.

Si me disculpáis, voy a tomar una pastilla de soylent green, ahora vuelvo .



SIGO LEYENDO SOBRE DAYBREAKERS

¡TELETRASPÓRTAME, SCOTTY!

Entradas populares