El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 16 de septiembre de 2008

Yá que fuera l'otru




Yá que fuera l'otru, y non yo, quien profanara'l to silenciu col so verborrea.
Amoriome con palabres pa nun escuchate, empapizome con palabreriu pa nun dicite lo que siento.
Yá que fuera esi otru que nada na esmeralda de los tos güeyos cada vez que lo bañes cola to mirada. Quixera ser él para vierti más como persona y menos como muyer. Pero, pa mi yes Gea, Eva, Dulcinea… ¡La mia Bilitis!

Nun puedo evitar añorar el quedame colgáu de la to sorrisa, o'l trazar l'atles de la to anatomía ausente. Al suañar qu'envolubro los tos cadriles alloñaos, o al embriagarme col golor vacío de la to piel, siéntome l'otru.

Yá que fuera él, y non yo, quien precisa ensordar los sos oidos con aburuyes de la realidá pa nun recrease col ecu de la to voz pasada.

Oxalá nun precisara arreyar al mástil de la mentira pa nun buscar puertu nos tos brazos de serena.

Yá que fuera'l Peter que te espera na to habitación abuardillada, y non el qu'añera nel olvidu del to nunca enxamás.

Oxalá, cuando pudi, atreviérame a ser l'otru qu'agora envidio ser.


Nino Xixón, 15-X-08

10 comentarios:

  1. Hola Nino. espero que no estes tan fastidiado como pareces
    Animo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ninin, espero que entiendas mis palabras: confio en que la figura del otro sea solo eso, de ser lo contrario te veo consumiendote en algo que mas que darte vitalidad te la quitara. Nunca aspires a ser el otro en una relacion marcada por la existencia de esa tercera persona. Si no puedes confiar en que tu solo ocupes un buen lugar para ella, es dificil que consigas encontrarte a gusto
    Como ves, todo es mas sencillo cuando te relacionas con tus iguales, cuando te fijas en mujeres que estamos mas cerca de ti y a las que no tengas que estar esperando
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Manu:
    Paso por momentos, pero estoy bastante bien.
    No nos conocemos, pero créeme siento que estoy en un punto sin retorno. He recuperado lo que yo mismo me quité. Culpar a los demás, sería no aceptar mi otro lado: ese componente pusilánime y dependiente que languideció.
    No es cuestión de creerse más que nadie, es saberse mejor que lo que has demostrado. Es confiar en ti mismo.
    Es quererte.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laura:
    Creeme, has sido una de las personas en las que pensé a la hora de escribir este sensimiento.
    La verdad es que lo de ser “lo prohibido” suena bien en un cuplé, pero en la vida real… manca.
    Espero verte este fin de semana.

    Cosquillas

    ResponderEliminar
  5. Veras, mi poco leído Larry:
    Ante todo bienvenido, no tengo Passport, pero sí Johnny Walker.
    Siéntate, pero,… ¡no te descalces, recuerdo tu costumbre tomatera!
    Bueno, marichalar en potencia, sólo decirte que, en este blog, ¡somos prosaicos, decadentes y sportingusitas! (Paso de fútbol, pero amo mi ciudad)
    Salud y república
    Un abrazo, collaciu

    ResponderEliminar
  6. Yo no se, pero en este tipo de posts, la gente siempre piensa que el autor refleja sentimientos propios y actuales, y puede que no sea así, ¿no? La mente lectora elucubra siempre más de la cuenta.

    A ver si nos vemos, tengo bajadas bastantes degeneraciones.

    ResponderEliminar
  7. Ya ves, Blade:
    ¿No se puede llorar de alegría?
    ¿No se puede cantar por tristeza?

    El que canta, su mal espanta. La escritura tiene ese componente de exorcismo de demonios internos reducidos a signos gráficos. Lo pero de nuestros temores es que no tengan forma; por eso me gusta convertirlos en palabras. Ayuda a identificarlos.
    Durante años, me viste con aquél diario de tapa negra donde novelaba mi realidad.
    Lo primero que hice al levantar cabeza fue tirarlo, lo segundo reírme. Para entonces ya había llorado bastante.

    De todas formas, tu preguntilla, me reafirma en un proyecto inminente.
    Ya os lo contaré, amigos lectores.
    Eso sí, espero que ahora descanséis, freguéis, o echéis unas risas.
    Pero, dejad de mirar esta pantalla.
    Vuestra vida merece la pena vivirla.
    ¡Menos blog y más asfalto, my friends!

    Nino

    ResponderEliminar
  8. ¿Bilitis?...esa fuè en el Albeniz creo...
    Pero se veia todo muy borroso

    ResponderEliminar
  9. De regreso de los bosques profundos, oh espíritu que anda:
    Quizás, embebido en tus bebidas espirituosas, no te diste cuenta de que la peli Bilitis la estrenaron en el María Cristina.
    Mas que borrosa, la recuerdo velada.
    Donde estén Edwinge Fenech, Gloria Guida, y Alvaro Vitali (ese sí que era cine con mensaje)que se quite ése velamen para menoreros.
    La primera película que recuerdo ver en el Albniz, fue “El zorro y los 3 mosqueteros”

    Bueno, enamorado de la moda juvenil, a ver si nos visitas más frecuentemente.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Nino

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares