El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 18 de septiembre de 2008

Hoy es mi cumpleaños


Hoy cumplo 43 años.
Quizás cuando leas este artículo, el 3 se habrá convertido en 4, o el cuarentón sea cincuentón.
¿Acaso importa?
A mí, no.
Puede que sea por que siento que últimamente he rejuvenecido, pero no me importa cumplir 43 añadas. No sé si habré ganado con el tiempo como el vino, lo que sí puedo decirte es que la vida no me sabe a tetrabrik.

Probablemente, por que fue el mes en el que decidí nacer, me encanta Septiembre.
Debería haber madurado en octubre, pero ventilé nacer con antelación para ver cuanto antes la cara de mi madre. Nunca la olvidaré. Desde mi natalicio no camino solo.

Mi brillante expediente académico —lleno de referencias a Septiembre y Febrero— es muestra de mi fidelidad a este mes que es en sí una estación: recorrer del 1 al 31 de este intervalo es pasar del calor al frío, de la tranquilidad a las prisas, de las vacaciones a la monotonía.
Pese a que me he dado cuenta a deshora de que hace tiempo que amo el calendario juliano,… ¡Me encanta septiembre!
Quizás por que es un mes que no me habla de ningún nombre de mujer, ni fue el momento en que me quedé sin pelo.
Probablemente, el acumulador que hay en mí, agradece la llegada de esta temporada llena de colecciones, reclamos publicitarios, y en el que los periódicos recuperan su normalidad.
Desde hace años, éste es el período en que me tomo mis vacaciones. Donde dejo que la pereza se recueste bajo un sol que aún reconforta el espíritu.
Septiembre es un lapso que me habla de Por Aventura, Londres, Milán… Cimavilla sin colapso de alternativos, la sidra dulce, la pasión a deshora…
Creo que lo único que no me gusta de este mes, es la película homónima de Woody Allen.

Como os decía, elegí nacer en Septiembre y hace años que opté por no celebrar mi cumpleaños.
Acabo de estar de vinos con Blade y Gus, y no he hecho ningún comentario. No conmemoro mis años, saboreo mi vida.
Valoro que estoy bien, muy bien, en un ciclo vital ascendente.
Soy supersticioso, creo en Pathos. Siento que he entrado en un período ascendente.
Ayer, sin ir más lejos, fue un día espectacular, y no ocurrió nada que hace años no fuera cotidiano.
He recibido el mejor regalo: volver a sentirme vivo.
El optimismo y la pasión me desbordan. Por ejemplo, mañana empiezo un curso de Informática que entrará en guerra con mi horario laboral y me tendrá en vigilia permanente por un tiempo, al juntarse con mi condición mercenaria de portero de noche en un hotel: descubrir por la mañana, enseñar por la tarde, recepcionar por la noche... Me veo sin tiempo, pero con ganas.
Deseo que llegue mañana. Soy tan simple que me apetece aprender. Volver a la escuela. Volver a ser un niño.
Respecto a la falta de descanso: “Ya dormiré cuando esté muerto…”

Además, vivo tan a destiempo, que ahora que la Economía Mundial está en crisis, la mía se encuentra en un estado saludable. De hecho, si las cosas me salen, cuando a finales de enero deje la recepción nocturna, no volveré a ella salvo como amigo o cliente.
No veas en mis palabras un alarde de soberbia, si no un ejercicio de sinceridad.
Es más, permíteme hacer de este texto un modesto regalo con el que busco acompañarte y transmitirme ánimo.
A ti, que quizás pases sola largas horas acompañando a una madre enferma.
A ti que quizás pienses que no vales para nada, y por eso te tratan así.
A ti, que estás sólo, te sientes solo y vives en soledad.
A vosotros busco trasmitiros mi apoyo sincero y mi ánimo más abierto:
No dejéis que nada ni nadie os convierta en sombra.
Quereros.
Defenderos.
Cuidaros.
Disfrutaros.
Somos únicos. Somos nuestro mejor proyecto.
Somos lo mejor que podemos compartir con los demás,
Somos lo único que no puede volver a tener quien nos despreció.

Curiosamente, hace ahora dos años toqué fondo:
La ausencia de mi madre me mantenía aterrado. Mis sueños como creador acababan de desmoronarse, no más Nino Ortea. Me acababa de quedar sin trabajo en la librería de un amigo. Ocultaba mi situación de parado a mi padre y hermana para no descolocarlos más de lo que ya estaban.
Era mi cumpleaños, lunes 18 de septiembre de 2006, y la que idealizaba por entonces como mi “compañera” tenía tiempo para escuchar mis gemidos, pero no para oir mis lamentos. Estaba muy ocupada vendiendo su alma al Estado, y entregando su corazón a su eterno bello inútil.

De mis amigos sólo me acordaba para hablar y no oirlos, quejarme y no disfrutarlos.
¿Qué les pasó en esos años?
No lo sé.
Algunos fueron padres. Otros quedaron huérfanos. Los hubo que enfermaron.
Yo ni me enteré.
Me vi mal, muy mal. Tan MAL que no es que pensara ninguna locura, si no que pensé en dejarme llevar. En morir en vida.
Era fácil drogarme con mis mentiras. Verme como un maldito, víctima de una conjura de necios, envidiosos y desdentadas.

De repente, la angustia cesó y la calma resurgió. No ocurrió nada extraordinario, ni ninguna intervención “Deus ex machina”
Poco a poco pasé de ser un personaje en busca de autor, a retomarme como mi mejor creación.
Me quiero. Me valoro. Me mimo. Me redescubro.
Yo, mi, me contigo…
Vuelvo a compartir.
Vuelvo a crear.
Vuelvo a escupir a los miserables.
Si yo pude vencer mi angustia vital, tú al menos debes intentarlo.
Te lo debes. Nos lo debes a los que te queremos.


Nos leemos pronto
¡Menos blog y más asfalto!

28 comentarios:

  1. Aunque no escriba mucho has de saber que te leo habitualmente. Por lo demás, haces bien en no festejar el "cumple"... es preferible celebrar los otros 364 días del año.

    ¡Felicidades, bribón!

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Ninin!

    Poco a poco vas acomodando el blog a tu forma de ser, pareces preparado para defenderte de cualquier peligro, sea real o imaginario. Deseo que tu vida se aleje del sinvivir
    Felicidades en tu cumpleaños, y procura ser generoso con los que te quieren y te apoyan
    Me ha parecido super guapo el regalo ikong de Jose, aquí te envío parte del mío.
    Para el resto tendrás que esperar hasta el finde…
    Besos

    Ooh you make me live
    Whatever this world can give to me
    It's you you're all i see
    Ooo you make me live now honey
    Ooo you make me live

    Ooh you're the best friend that i ever had
    I've been with you such a long time
    You're my sunshine and i want you to know
    That my feelings are true
    I really love you
    Oh you're my best friend

    Ooo you make me live

    Ooh i've been wandering round
    But i still come back to you
    In rain or shine
    You've stood by me, Nino
    I'm happy at home
    You're my best friend

    Ooo you make me live
    Whenever this world is cruel to me
    I got you to help me forgive
    Ooo you make me live now honey
    Ooo you make me live

    You're the first one
    When things turn out bad
    You know i'll never be lonely
    You're my only one
    And i love the things
    I really love the things that you do
    You're my best friend

    Ooo you make me live

    I'm happy at home
    You're my best friend
    Oh you're my best friend
    Ooo you make me live
    You you're my best friend

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me vas a permitir que celebre que sigas cumpliendo años SIIIIIII………… CUARENTA y TRES y SUBIEEEEEEEENDO!!!!!!!!!!!!!!!! OE OE OE OE OE OE OEEEEEEE OE OE OE OE OE OEEEEEEEEE….

    FELICIDADES NININ!!!!!!!!

    OE OE OE OE OE OE OEEEEEEE OE OE OE OE OE OEEEEEEEEE….

    Ese cuarentañerooooo…..!!!!!!!!! Que bien te conservas, tas igual que siempre… OEEEEEEEE… OEEE..Bueno, puede que tengas un poco bajos tus niveles capilares superiores OEEEEEEE OEEEEEE pero conservas tu grácil forma de caminar…… OEEEEE OEEEEEEEE…. Ese Nino, SIIIIII!!!!!!! OEEEEE…..

    Luego te canto la canción del COCO GUAGUA que se que te gusta…

    Te deseo lo mejor de lo best.

    Besinos,

    G.G.

    ResponderEliminar
  4. mi “compañera” tenía tiempo para escuchar mis gemidos, pero no para oir mis lamentos

    Esta frase es muy buena, ahí te has salido.

    Creo que el ex-güelu te ha mandando un regalo por Seur,la forma del paquete se asemeja a un calabacín.
    Que el curso vaya bien!

    ResponderEliminar
  5. Tienes que ir a "date de hosties"con los dinosaurios y montar un performance guapu en la isla de la calavera.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, a todos!
    Antes de nada:
    1)para las mentes suspicaces o cilónicas: Hoy SÍ es mi cumple, lo que pasa es que lo celebro todo el año. Yo que no celebro la muerte de Franco, ni el día que compré mi primer peluquín, no voy a ser tan poco original como para conmemorar mi día natal.
    2) ¡Gracias!
    Estos días, voy a estar un poco más enninado que de costumbre, pero me servirá de entrenamiento para el tramo de noviembre a enero, que se presenta, ocupadillo.
    Listos, empezamos:

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Don Nino. :)
    ¡Muchas gracias, Mr. ehpero!
    Tan escueto como esos libros inexistentes que te gusta leer.
    Tan expresivo como esos Absurding Books que acumulamos.
    Por cierto, ¿se ha fijado usted en que aquí, en tu blog, también hay comentarios sobre un texto inexistente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como buen seguidor que eres de Iron Maiden, querido Sergio, sé que llevas el número de la bestia de la lectura marcado a sangre y fuego desde que corriste a las colinas de la locura cultural (Otra cosa es la influencia loable del Payo Juan Manuel)
    Gracias por entrar en silencio, y muchas más por dejar esta agradecible huella de tu paso.
    Recuerdos a María y a súper Valeria.
    Nos debemos unos vinos con risas.
    Te lo recuerdo

    Nino

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, Laura, aquí ando desmadejando mis sueños e ilusiones.
    De ,sobra sabes que me encanta yoni dip, así que respecto a tu navideño deseo de paz y buen rollo, te diré: Nunca perdono lo malo, ni olvido lo bueno.

    O, como solía decirte al oído frente a tus compañeros de Derecho:
    No rest for the wicked!
    Let’s kill all the lawyers!
    Cosquillas

    ResponderEliminar
  10. Dejar a un hombre ingenioso sin palabras es delito mortal, aquí en Ninolandia, así que imprescindible José espero una orden tuya para borrar mi blogueito por malo.
    Me pillas saturado de informática, me he pasado una mañanita de lo más Office, aunque la cosa promete.
    Sergio no tiene ni un pelo de tonto, así que si él lo dice, lo haremos.
    Tus palabras de apoyo llegaron a su momento, pero las desoí en mi cerrazón.
    Verás, si me llaman “topín” no es solo por mi costumbre a investigar en agujerinos, es también por mi fe ciega en mi capacidad de autodestrucción. Soy mi mejor némesis, y hay quien lo sabe y presiona el botón adecuado.
    Lo del pozo, suena a peli oriental con monstruoniña y Naomi esperándome aterrada… ¡Te compro la idea para una película!
    Eso de …la viste, …te dirigiste a ella, …la borraste del photolog me suena a sucesión de títulos posteros. Si utilizaras adverbios como ”Ayer”, o galicismos como “Rendezvous” la cosa funcionaría.

    Respecto a mis palabras de ánimo, verás, -pese a su irregularidad e instabilidad- éste es un canto de vida y esperanza, un rayo que no cesa de caer sobre los miserables, y un paseo expectante entre la realidad y le deseo.
    Si alguien tan alegremente despreocupado y descerebrado como yo, pudo caer en una angustia vital, el monstruo puede atrapar a gente más sensible, generosa o empática.
    Me merezco una cerveza, voy por ella.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Espera, cantarina G.G.: voy por flan, nos sentamos y lo compartimos.
    Estoy bien, na na na na, me siento bien, para pa pá!!
    Es mi cumple, feliz estoy, ni no ni – ni no ná, pues vivo mi vida, y no la de los demaaaas, demaaaas
    ¡Vamos todos!
    Pues sí, juan vaine, yon travolta y Yo, tenemos un balanceo, muy cercano al meneo, que hace que al vernos caminar, las mujeres hermosas, inteligentes y cantarinas os fijéis en los maniquíes de los escaparates.

    Coco guagua, coco guagua, coco coco guá, es el canto de los ninos cuando van a merendar.
    Tengo hambre, voy por unas aceitunas para la cervecina.
    Por cierto, viste lo que me dice Perikin?
    Quier que me pegue con los políticos!

    Gracias por regresar.

    Cosquillas.

    ResponderEliminar
  12. Pues si, Blade si las paredes de su buhardilla hablaran, ríete tú del despelote del Gainsbourg y la Birkin.
    Me acuerdo de una vez que su vecina, la muy granuja, cansada del resonar de jadeos…

    Me alegra que consideres que no ando siempre salido.

    ¿Pero bueno, Bladito? ¿A tu edad, y todavía juegas al mensajero, su paquete y otras cosas de embalar?... ¡esti exguelu, va a ponerte peor que a mí el toreyes!
    El curso no empezó mal.
    Lo peor, el calor y la generosidad de algunas carnes.
    Voy por un helado

    ResponderEliminar
  13. 21 palabras te bastan Espíritu marchoso para resumir mis planes de futuro.
    Durante estos días de ausencia bloguera, me voy a dedicar a ninear a la vieja usanza.
    ¡Que tiemblen los justos!
    Respecto a la performance, ya sabes que lo mío es un eterno one-man-show.
    Por cierto, estoy pensando en colgar alguna de mis traducciones para el modosito Xenomrph-3.
    Voy por un cacharrín, ¿quieres uno?

    ¿Larios?

    ResponderEliminar
  14. Estaba yo pensando(por increible que te parezca), ¿que coño hago yo con un alter ego de un heroe que jurò dedicar su vida a acabar con la pirateria y los malos en general, yo, que siempre he sido un amante de los antiheroes, cuando no directamente de los villanos. Nunca han gozado de mi agrado los payasos que se meten a ayudar a los demas sin que nadie los llamase. Admiro sin embargo a los hombres corrientes, que metidos en una situaciòn extraodinaria directamente se escaquean con la mayor rapidez o se unen a los malos. Aparte de que lo de buenos y malos es tan subjetivo como el punto de vista desde el que se ve.
    Por tanto mi querido Kong, te comento que el personaje que usè para firmar mis misivas , en homenaje a tu conocida tebeofilia esta a punto de perecer, posiblemente a consecuencia de una desmesurada ingesta de hidromiel.^Pero barajo otros alter egos destinados a despistar a loS muchos "supervillanos" que sin lugar a dudas acechan camuflados en este tu bloggggg a desvelar mi verdadera identidad.
    KUasimodo, Cantinflas, Torrente o La Rana Gustavo , son varios de los nombres que barajo para sustituir a el hombre enmascarado, que desaparecerà sin dejar huellas, pero...recuerda.......
    TENGO UN FIU

    ResponderEliminar
  15. Para ti
    en tu-te-ti-contigo día,
    no estaria mal
    una fiesta como esta.
    ( Los invitados los escoges tu )

    SURPRISE


    Buena noche.
    Buenas noches Marcelo.

    Juncal.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades amigo! Aprovecha el momento, esta orgía de estabilidad, porque la felicidad es un estado intermitente que no podemos dirigir. Tienes madera para que te sonrán las cosas. Procura no cambiar, me gusta tu transparencia, tu sentido de la justicia , tan literal y riguroso y exento de cualquier contexto. Me gustaria, y te pediria con motivo del "cumple", que no te alabaras tanto, porque ya lo hacemos los que te queremos y valoramos, además no te hace falta; eso dejaselo a los mediocres con los que no tienes nada que ver.En fin , mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  17. Nacemos, se supone, con cero conocimientos sobre lo que nos puede dañar en este mundo. Podemos estar instruidos por nuestros padres sobre las amenazas que nos rodean y de esta forma nuestro intelecto nos ayudara a discernirlas, pero aquellas amenazas que además hemos experimentado se gravan en nuestro subconsciente y nuestro instinto, mucho mas rápido que el intelecto, nos ayudará desde entonces a apartarnos de ellas casi sin pensar, vamos, lo que comúnmente se llama la experiencia que dan “las ostias de la vida”.

    Toda la teoría, procedimientos y consejos que se puedan recibir están muy bien, pero no hay nada mas eficiente que las pruebas empíricas entre uno mismo y el mundo para saber que es lo mejor y lo peor para cada uno, así que como tu dices “menos blog y mas asfalto” y al asfalto hay que salir sin miedo pero con intelecto e instinto a nuestro lado que al igual que nuestros padres siempre van a querer lo mejor para nosotros.

    No se puede acertar sin fallar y para fallar hay que intentar, no se puede subir sin venir de abajo y antes de nada haberse puesto de pie, no se puede ver mas allá sin asomarse y antes no haber abierto los ojos.

    ¡Feliz cumple! con retraso y por favor duerme algo porque sino ir tan deprisa va a hacer que el asfalto se derrita bajo tus pies ;-)

    ResponderEliminar
  18. Resumiendo, espirituoso, ¡que ya cansaste!
    No si de siempre supe que tú eres de los de mucha conciencia obrera pero poco gusto por ganarse el pan con el sudor de su frente… Aunque en tu caso, con ese sudor, se paliaría el problema de desertización.
    ¿Qué haces tú con un alter ego? Quizás en tu situación, yo preguntaría ¿qué hago con una hipoteca?
    El hombre enmascarado es un hombre guiado por el deseo de venganza, se esconde en Los bosques profundos para no ver a su suegra, prefiere la compañía de los animales a la de los miserables, pasa de convenciones sociales y descuida su vestuario… ¡Cómo para que no me guacaMole!

    A diferencia de ti: odio a los piratas. Son una casta de explotadores, a los que no veo con ningún romanticismo. De banqueros a alternativos, son todos la misma escoria. Puedo decir bien alto que ¡nunca he comprado en el top manta! Lo considero una forma explotación del necesitado, y una manera de presentar como generosidad (bah, probín negrín) nuestras ganas de acumular.
    Nada es gratis, todo tiene un precio. Si no cuidamos a los que crean, protegemos a los que explotan.
    Yo, al necesitado, le tiendo la mano para ayudarlo, o le doy una estaca para que le parta al cara al que lo explota.

    Ya desahogue,… esto de la fibra, ¡funciona!

    Muy bueno eso de que tienes un fíu (además, pocas personas conozco que lo digan con tanta certeza y seguridad como tú) supongo que lo dices por lo de la trnsmisión de la condición de portador del anillo de padres a hijos.
    Lo dicho, bakunito, me encanta leerte. Como Cantinflas o como Espinete, no dejes de pasar por aquí.

    Salud,
    Nino

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por el regalo, Juncal!
    Me encanta el Michael creador, me apena el Jackson personaje público.
    Esta canción me lleva a Italia, a 87, a Rimini, a una beca ¿erasmus? A la sonrisa de Irene Guerreri (cuyo padre aun debe de star esperando que el envíe el autógrafo que le garanticé de mi amigo Raúl) a filas de cervezas ganadas gracias al triunfo del Sporting sobre el Milán, a viajes a San Marino para pillar bebida barata, a copas de helado en una Bolonia desierta por las prisas y la lluvia, a mi bellissima ragazza que me envió “baci mile” en cartas que nunca contesté…

    Y ahora me habla de vosotros y vuestra amistad.

    Gracias, “havaneros”

    Marcelo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Gus, fiera!
    Con lo de que tengo madera, ¿no me estarás llamando Pinocho, verdad?
    Eso de que te gusta mi transparencia me lleva a hacerte una pregunta ¿quieres verme desnudo?
    Respecto a lo de mi sentido de la Justicia, te remito a mi respuesta al otrora propietario de un 133 amarillo.
    Por mucho que valore tu amistad, no conseguirás que , a mi edad, deje de alabarme y comience aducharme. (Por cierto, ¿sabes que Ven y enloquece ha tenido en un mes 3304 lectores’)
    Si no antes, nos vemos el próximo sábado en la cenorra. ¡Coño, no avisé al espirituoso, ¡ahora lo emileo!
    Mucha felicidad compartida.
    ninol

    ResponderEliminar
  21. Hola, Kraven, me alegra tu regreso.
    Nacemos llorando, así que no tendremos conocimientos sobre lo que nos espera, pero sí una intuición muy acertada.
    Sí, nuestra relación con el Mundo es muy personal, empírica. Por eso, digo siempre que soy quien mejor me conoce, y por eso cuando me alabo no lo hago de manera competitiva o despectiva.
    Pues sí, yo soy de los que se arrepienten de lo que hacen, no de lo que se quedaron con las ganas de hacer. Y, por fortuna, últimamente me estoy dando unos caprichitos.
    Lo de dormir, dejémoslo para la noche del martes, hasta entonces estaré ensoñado con ella.
    Las felicitaciones nunca llegan con retraso. Muchas gracias.
    Sin estar atrapado por el “maldito duende”, te diré que no voy deprisa, el problema es que amanece tan pronto, y yo estoy tan solo…
    Cuídate

    Nino

    ResponderEliminar
  22. Felicidades, por los 43 y por el post. Tenía ganas de hacer algún comentario y aquí donde hablas de la edad,- y de muchas más cosas - he visto una buena oportunidad. A mí el cumplir años siempre me ha parecido una putada - bueno, no siempre, desde que haciendo cálculos te sale que con suerte estás a mitad de recorrido. Si hay algo cargado de relatividad es la edad. No se es viejo o joven, se es viejo o joven para...Y tu eres muy joven para un montón de cosas - lo digo porque te saco más de 10 meses, je je - por ejemplo para ganar el planeta...
    Me costó hacer mi primer comentario en sun sitio tan lleno de imaginación y creatividad - a mí que soy tampoco imaginitativo que ni siquiera se me ocurrió un nick y "firmo" con mi nombre.
    Una última cosa: No sabía que te gustaran "Los secretos", pero no me sorprende, algunas de las letras las podrías haber escrito tú:
    "He muerto y he resucitado.
    Con mis cenizas un árbol he plantado,
    su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado". (E. Urquijo).

    Enhorabuena Marcelino y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por las felicitaciones, Jorge, y, ante todo, por el comentario.
    Si tú tenías ganas de comentar, las mías de escucharte eran mayores. ¡¡Te recuerdo que soy iKong, así que el tamaño importa!!
    No celebro años, celebro la vida, y, por lo tanto, celebro tenerte en mi vida.

    Tu natural tímido te impide brillar a tu intensidad adecuada.
    Yo que me senté “A tu lado”, sin hacer de ello un Secreto, tardé tiempo en comprender tu valía. Por entonces, no sólo estaba descentrado en mis propias miserias, si no, que entre hacerme el estudiante adolescente rebelde e interesante (a mis 40 años), e intentar asomarme a escotes pianísticos, como me que me iba a fijar mucho en otro macho que amenazaba mi condición dominante en la manada (siendo como soy, no puedo evitar recordarte que te Derroté por aclamación popular en las elecciones a delegado)
    Pese a la apabullante derrota, tu inteligencia te impidió sentirte humillado, y tu capacidad empática obro el milagro de calmar mi ira. Tu serenidad, juicio y coña marinera hacen de ti una compañía grata e imprescindible.

    Quizás tu conociste al Nino Ortea más histriónico. Lo viste en acción entonando en su perfecto inglés —¿debo recordarte el SOBRESALIENTE que jalona en mi expediente académico?— “Oh, yes! I´m the great pretender. Tu amistad animó a este apayaso a empezar a desmaquillarse.
    El resto es historia, es pasado, son vivencias.

    Lo que cuenta es el presente, y los sueños para el fututo, rechazar el Planeta es uno de ellos. Usar el dinero del premio para acercarla a sus sueños sería otro.
    Me siento honrado al leer tus palabras en las que me consideras émulo de los hermanos Urquijo. Al igual que cuentan sus letras y atestiguan sus vidas, he roto todos mis poemas, los de tristezas y de penas.
    Volveré a caminar por la calle del olvido, pero hasta entonces… ¡ADIÓS, TRISTEZA!

    Abrazos simiescos, amigo.

    Marcelino

    ResponderEliminar
  24. Hi, Nino!
    Oh, Happy Day...
    Por lo visto me he perdido mucho al no leerte desde hace tiempo, pero hoy no me he podido resitir.
    En tu comentario a Jorge ¡acabo de descubrir que por fin compartimos gustos musicales!
    ¿Será cuestión generacional?
    Aunque no esperaba cierta alusión pianística ¡con lo que me apasiona el violoncello! Hay mucho más contacto físico. El pianista suele estar menos implicado físicamente con su instrumento: es algo que simplemente está ahí y te acercas y te alejas, suele ser de los músicos más fríos; cualquier otro instrumentista tiene otro tipo de contacto mucho más cálido con su instrumento.
    No sabía que Elena Francis llevaba escotes a los que te pudieses asomar.
    Si La Bella Durmiente está dormida quizás necesita a un Príncipe para despertar.
    Besos como siempre, de tu anónima que no lo es.
    (No te quejarás, este final es casi de "madrina de guerra")
    xxx
    Dana

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Jar, Dana!
    You're some kind of beautiful stranger, guess I'll take my chance on a beautiful stranger,
    Haven't you heard?
    I fell in love with a beautiful stranger…

    La verdad, mi inspiradora ignota, es que te hacía ida, refugiada en la tierra de los sueños, imaginaba que eras tú la razón que llevó al califonicator Duchovny a ingresar en un centro de rehabilitación por adición sexual.

    No sé lo que te habrás perdido, Dana, pero me alegra que no te hayas podido resistir. Let it go…

    Doy por sentado, teniendo en cuenta tu saludo y guiños de otros mensajes, que entiendes el inglés, en caso contrario, je sui tre desolee!
    Pues sí, no es un secreto que me gustan los secretos… ¡De hecho lo pone en mi perfil! Pero se me olvidaba que Dana sólo lee novelas de Fantasía Heroica.

    Lo de las pianistas es una historia curiosa.
    Mientras estudiaba Inglés en la E.O.I. (¿os digo un secreto? ¡Me titulé con SOBRESALIENTE!) conocí a una agradable lady que resultó ser profesora de piano en conservatorios, pero ante todo es una gran amiga y una compañía agradable y añorada. Al año siguiente, conocí, ¡en el mismo centro! A una concertista esbelta y soberbia. Imagino que seguirá tocando teclas.
    Coincido en que, desde mi desconocimiento, prefiero al curvilíneo y sensual chelo, aunque no es mi instrumento favorito, lo es el órgano.

    Si yo te contara de la escotada señorita Francis, aunque ahora resulta que se presenta en sociedad como una entrañable anciana nacionalista y republicana… ¡Si mis paredes del córtex hablaran!
    Pero es una pena despertarla ahora que duerme plácidamente. Además, este príncipe sólo lo es cuando está a su lado, el resto del tiempo soy un gorila desmemoriado con vértigo.

    Pues sí, ya entiendo el porqué de tus misivas, has decidido amadrinar a este combatiente en el frente del combate a los miserables y las desdentadas…

    Gracias por tu tiempo, no tardes en volver.

    Cosquillas.

    ResponderEliminar
  26. Hasta ahora me divertias, despues me caias bien...ahora siento que podria ser tu amigo tio.
    Felicidades atrasadas ! :-)

    ResponderEliminar
  27. Hola, Alberto:

    Pues gracias por las felicitaciones, amigo. Cuando algo se dice con sinceridad, nunca se dice a destiempo.

    Además, como creo haber comentado en esa entrada, celebro mi edad todos los días; así que siempre puedes enviarme un regalito en forma de cheque bancario al portador.
    Ya sabes que entre caballeros, cifras inferiores al 50 son una muestra de despecio.

    Como puedes ver, ya he instalado uno de tus complementos para el blog: el de los visitantes. Me resulta raro, voy a esperar unos días y te cuento.
    Gracias por las indicaciones, ciberconocerte ha sido uno de los mejores regalos que me ha traído Internet.

    A la espera de que continúes contando tus andanzas soviéticas, me despido.

    Un abrazo.

    Nino

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares