Ven y enloquece

Ven y enloquece
Felicitación navideña obra de Mónica http://neogeminis.blogspot.com.es/2017/12/y-llego-el-dia.html .

viernes, 19 de septiembre de 2008

Entrevista a Nino Ortea


-->
¡Hola a todos!
Durante unos días me voy a ausentar del blog. Nada serio, nada grave, es más, en cierto modo lo veo como una prueba iniciática.
Este enanito feliz se volverá mudito, pero, por desgracia, no ante la presencia de Blancanieves. Pero bueno, mi afonía será breve (más o menos como cualquiera de mis momentos de gloria) y remunerada.


Pero veréis, queridos enloquecidos, las cosas no son tan sencillas, como un:”Papi se va de vacaciones, ahí os dejo la nevera llena.”
¿Buscáis la fama?
¡Tendréis que sudar para ganarla!

Muy pronto, antes de que sea tarde, leeréis detallado mi negligente plan de dominio mundial.
Nombre clave: First we’ll take Blogger; then we’ll take Berlín


Esta Carta Magna para un Nuevo Orden, aparecerá recogida en una declaración de deberes simiescos, plasmada en una entrevista que, sorprendentemente, uno de vosotros, lectores, —quizás el más afamado— ha accedido a realizarme.
Intentaré afrontarla con la mayor sinceridad, lo cual no conlleva veracidad. Vamos, que una cosa es cómo son las cosas, y otra cómo las sentimos o recordamos.

Os agradecería que si tenéis algún tipo de duda o comentario respecto a Ven y enloquece, o sobre las diferentes voces que forman su coro, aprovechéis el momento para plantearlas. Una de las realidades por venir, es que mi tiempo se volverá escaso, mi neurona dormitará un largo letargo, y, mis respuestas a vuestros comentarios serán corales y disláticas.


Es decir, como creo que me dijo un sacerdote (perdonad, pero en ese momento estaba absorto, embebido y atontado mirándola):
¡Si alguien tiene que decir algo, que lo haga ahora… si no, que calle para siempre!


En ese momento, el foco se apaga, Oberon abandona el escenario, y al pasar junto a la rapsoda muda, deseó, una vez más, que su amor fuera la cuerda vocal que articulara su voz.


¿Donde vas, Oberon? —le preguntan sus ojos en silencio.
A donde anida el sinnombre de la vigilia forzada y la soledad lacerante —le contestó con un suspiro—. Pero tranquila, volveré y esperaré a que tus labios articulen esas palabras que te resistes a pronunciar y yo me muero por oírte decir.

Oberon se vuelve, hace una genuflexión ante la audiencia, y se aleja silbando Nothing compares to you.

Dulces sueños.
Nino Ortea Gijón, 19-IX-08

5 comentarios:

  1. Hola, Chavalillo:
    Acabo de leer tu artículo sobre Batman Begins en Acción.
    Oye... últimamente estoy leyendo bastante en el País de las tentaciones sobre algo llamado Blogs, de hecho el otro día en Gran Hermano VI decidieron abrir uno para charlar con los concursantes
    ¿cómo no abres uno?

    Bueno, me voy al cine a ver la última peli de Schwarzzenneggerrr, dicen que se presentará a gobernador, pero yo no me lo creo?

    yoni mentero

    ResponderEliminar
  2. Hola Nino.
    Me llamo Daniel, soy de Burgos y he empezado a leerte atraves de la recomendación de unos amigos a los que se lo habian comentado unos colegas asturianos.
    Te lo cuento para que no te plantee problemas el no conocerme.
    Tu bitacora me parece muy entretenida, y sorprendente. Como te dije llegue a ella por casualidad y casi la leeo a diario. No he tocado la parte de los comics pero en el resto estoy al dia. Mejor te escribo si eso un dia un email al correo, ahora unas preguntas, que si te parece puedes contestar
    ¿Preparas con mucha antelación los posteos?
    ¿Qué hay de verdad y de fantasia en ellos?
    ¿Te planteas que probablemente te leen las personas a las que les das caña? ¿Cómo te sientes?
    Realmente, me gusta tu estilo. ¿Tienes material publicado que se pueda comprar?

    Sigue con el blog

    Un saludo

    Daniel Bustamante

    ResponderEliminar
  3. Hola Marce
    Soy Lidya, ja ja

    Mola tu blog. Hablas como en clase pero aveces pila serio.
    De donde sacas el tiempo para escribir?
    Las chicas que te molan son como la de esta foto? quien es, es pila guapa

    Besos, bollin
     es broma

    Lidya

    ResponderEliminar
  4. Hola Nino
    Tu concepto y el mío de BLOG son diferentes. Yo lo mantengo oculto a mi círculo cercano y lo veo como la posibilidad de campo donde dar rienda suelta a mi avatar (también habito en Second Life) mientras que tú haces autopublicidad en tu correo, nos envías avisos de tus posteos, y hablas como nino, como marcelo, como juerguista, como bohemio que eres.
    De hecho eres de las pocas personas que conozco que da un uso personalizado a su bitácora. Sí, no te sorprendas, aprovecha tu trabajo en el hotel para ver otros blogs. Verás las diferencias.
    Nos dices a tus lectores que te hagamos preguntas, como te conozco en persona, y sé de tu gusto por la comunicación, no te voy a preguntar sobre tu 2yo creador”, lo haré sobre tu yo bloguero:
    1) ¿Qué es un Blog?
    2) ¿Por qué blogueas?
    3) ¿Participas en la blogosfera española?
    4) ¿A cuántos feeds de blogs estás suscrito?
    5) ¿Te has autocensurado alguna vez?
    6) ¿En qué ha cambiado tu vida el haber abierto Ven y Enloquece?

    Espero que algunas de estas preguntas os sean útiles para la entrevista, tened en cuenta que el blog lo lee una gran parte de anónimos que sienten curiosidad por tus ideas sobre el medio en el que te conocieron, ¿o no has tenido que explicar lo que es un BLOG?

    ¡Gran trabajo el tuyo, maestro!

    Ricardo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las felicitaciones, Jorge, y, ante todo, por el comentario.
    Si tú tenías ganas de comentar, las mías de escucharte eran mayores. ¡¡Te recuerdo que soy iKong, así que el tamaño importa!!
    No celebro años, celebro la vida, y, por lo tanto, celebro tenerte en mi vida.

    Tu natural tímido te impide brillar a tu intensidad adecuada.
    Yo que me senté “A tu lado”, sin hacer de ello un Secreto, tardé tiempo en comprender tu valía. Por entonces, no sólo estaba descentrado en mis propias miserias, si no, que entre hacerme el estudiante adolescente rebelde e interesante (a mis 40 años), e intentar asomarme a escotes pianísticos, como me que me iba a fijar mucho en otro macho que amenazaba mi condición dominante en la manada (siendo como soy, no puedo evitar recordarte que te Derroté por aclamación popular en las elecciones a delegado)
    Pese a la apabullante derrota, tu inteligencia te impidió sentirte humillado, y tu capacidad empática obro el milagro de calmar mi ira. Tu serenidad, juicio y coña marinera hacen de ti una compañía grata e imprescindible.

    Quizás tu conociste al Nino Ortea más histriónico. Lo viste en acción entonando en su perfecto inglés —¿debo recordarte el SOBRESALIENTE que jalona en mi expediente académico?— “Oh, yes! I´m the great pretender. Tu amistad animó a este apayaso a empezar a desmaquillarse.
    El resto es historia, es pasado, son vivencias.

    Lo que cuenta es el presente, y los sueños para el fututo, rechazar el Planeta es uno de ellos. Usar el dinero del premio para acercarla a sus sueños sería otro.
    Me siento honrado al leer tus palabras en las que me consideras émulo de los hermanos Urquijo. Al igual que cuentan sus letras y atestiguan sus vidas, he roto todos mis poemas, los de tristezas y de penas.
    Volveré a caminar por la calle del olvido, pero hasta entonces… ¡ADIÓS, TRISTEZA!

    Abrazos simiescos, amigo.

    Marcelino

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.