El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 7 de septiembre de 2008

Elric, el eterno caballero albino -2 de 13



En 1971 guioniza The Sonic Assassin para la revista Frendz, una historia dibujada por Jim Cawthorn en la que se narraba una aventura de su grupo musical Hawkwind. También durante este año, el artista francés Philipe Druillet realiza el libro Elric le necromancien, portafolio centrado en la figura de Elric, al que el propio Moorcock pondría el texto en su edición británica Elric:The Return to Melnimone.
Poco después, año 1972, Moorcock y Jim Cawthorm desarrollarían la que tal vez sea su participación más conocida en el mundo del cómic. A petición de Roy Thomas escribieron la trama argumental de los números 14 y 15 de Conan el bárbaro. En 1973 se produce la primera incorporación del mundo de Elric al cómic, de la mano de Steve Grant y John Adkins Richardson.

Corría el año 75 cuando Doug Moench y Alex Niño adaptaron un relato de Moorcock. La novela Behold the man, aparecía bajo el título de Ecce homo en el número 6 de la revista Unknown Worlds of Science Fiction. El citado Steve Grant, junto con Bob Gould, realizó para el número 6 de Star Reach la adaptación del relato The prisioner of Pan Tang en 1976; año en el que Jim Cawthorm firmó la adaptación de Stormbringer, a la que seguirían dos versiones de historias de Hawkmoon: The Jewell in the Skull y The Crystal & The Amulet.

También en este año el francés Moebius realizó su Airtight garage de Jerry Cornelius (El garaje hermético de Jerry Cornelius), el título era una especie de broma privada entre los autores pues la historia nada tiene que ver con el personaje, de hecho cuando Marvel bajo el sello Epic reimprimió la obra, el protagonista pasó a llamarse Lewis Carnelian.

En 1979 Moorcock creó la trama de una novela gráfica cuyo guión desarrollaría e ilustraría Howard Chaykin. En The Swords of Heaven, The Flowers of Hell se desarrollan nuevas aventuras del Campeón Eterno. La revista Comix Internacional de la editorial Toutain, editaría este proyecto en forma serializada bajo el título Flores del cielo, espadas del mal.

También en este año Frank Brunner adaptaría el relato Elric de Melnimone para la revista Heavy Metal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares